#29 pero yo llevo el asiento de la integra que es un rompeculos profesional
#30 pues debería de comprarme unos, tengo que ver si encuentro talla xD
Pd: q no os extrañe si aparezco con un cojín en el asiento ajajajaja
Veo que de momento el unico customizado xD por mucho que coneeis no vais a superar mi pachorra conduciendo hahahaha
que zona teneis pensado este año? he leido antes el norte, pero norte Asturias, Norte Pamplona, Norte Pirineos?
#36 Se habló de no hacer votación este año porque por votación va a tocar siempre Madrid.
Como las fechas buenas suelen ser sobre agosto ir al sur es mala opción así que la idea es ir por la zona de Navarra y que Mega nos dirija. Pirineos ofc.
#39 lo primero es que la KDD será por la zona de Navarra
y en cualquier caso, para mantener un ritmo mínimo del grupo en las carreteras con pendiente, trozos de autovía y demás (no será KDD postureo entre un par de bares aunque llevemos una HD) el mínimo para asistir debemos ponerlo por esas razones prácticas en motos de 125
Lo siento
#40 He comentado de manera troll (no tengo Vespino, de momento, ando sacándome el A2). Por lo menos ahora los Vespinos y Vespas se llevan, y sé de gente que hace rutas "largas" con ciclos (Toledo-Burgos). No sé cual sería el problema en hacer este tipo de rutas con motos pequeñas, pero sí, sé que por comodidad y viajes largos; donde esté una grande que se quite la pequeña.
Era para saber si alguien dispone de un Vespino o Vespa por estos lares. Gracias.
#41 El problema es:
No es por discriminación, es que la misma persona que posea un ciclomotor y vea el percal debería verlo. Por no mencionar los pocos más de 300km de ruta.
He visto gente que se ha ido a Pingüinos en Vespino desde Galicia y para hacer la gracia y tal no está mal pero no es lo mismo irte de ruta ciclo-turística con motos iguales que la tuya que meterte con una Vespino por los Pirineos junto con motos de alta cilindrada.
Es mas sentido común que otra cosa, yo cuando tenia la 49, veía las concentraciones que se hacían donde yo vivo y me daban mucha envidia pero nunca se me ocurriría ir con ellos, la suerte es que me llevaban de paquete xd.
#42
#43 Todo OK. Es comprensible. Pero que sepas que no es raro por ahí ver grupos o subgrupos de ciclomotores por carreteras convencionales haciéndose sus rutas. Gente de mi pueblo hicieron ruta hasta Burgos con Vespas, y no es en terreno llano. No sé por qué es tan extraño que la gente opte por este tipo de ciclos, (que no son ni siquiera motocicletas) para hacer rutas "largas" -igual por lo que he dicho en el anterior comentario- que a lo mejor sí impacta.
Evidentemente, no digo de mezclar una Kawasaki Ninja 1000 con un Vespino de 50 (que igual se ha visto en algún sitio), pero entiendo que el conducor de la Ninja se aburra por esperar al del Vespino.
#44 De una Vespino a una Vespa hay un mundo (49cc vs 125-200cc) y tu estabas hablando de Vespinos. En ningún momento he dicho que sea raro y tampoco estoy en contra de que las hagan, lo que se esta hablando aquí es juntar una 49 con motos de 500,600, 900, 1000 y 1200cc y con esto tampoco quiero decir que vayamos como locos, en #1 lo pone bien claro, que somos unos conos xd
#44 Como digo, no es lo mismo Toledo - Burgos, que lo he hecho y me lo conozco, que Navarra, pero ni de cerca. Los puertos que hay en el camino Toledo a Burgos aquí los llamamos cuestas. Belagua son 27 kilómetros de puerto. Ibañeta son 22 kilómetros. Iraty, Larrau y Arette se entrelazan.
Tengo un amigo con 2 Vespas de 125 y una 150 (y otras 2 de 200+), y con sus colegas Vesperos se han hecho rutas Pirenaicas, pero a su ritmo y a 60-80 kilómetros al día. En zonas más llanas, muchos más kilómetros si quieres. Y de hecho si te lo planteas te puedes ir a Nord Kapp si quieres, con tu grupo y todos al son.
No es raro ni mucho menos, conozco gente con sus Osas, Mobiletes, Vespas, Lambretas y demás clásicas que se hacen sus rutas y sus viajes de fin de semana disfrutando como nadie. Pero sube a Navarra desde tu pueblo, hazte 300Km respetando tiempos de los demás para ir a comer, etc. y luego vuelve. Es un suicidio.
Amén de que si no tienes el A2, y te paran los franceses, ojito a la multa. Por dbkillers no multan, ni matrículas laterales, ni no llevar el retrovisor derecho (solo es obligatorio el izquierdo) y muchas otras cosas, pero no llevar carnet en regla... Ya puedes decir que en tu país es así que les dará igual.
#46 Tened en cuenta que entró una nueva normativa en Francia el año pasado, es obligatorio el uso de guantes y chaqueta homologadas a parte del casco. Por ese motivo y por el motivo de las 125cc con carné B no permitieron que entrasen con Penitentes en Francia.
#47 y en España entrará en breves. Creo que todos los de la kdd anterior llevamos equipo homologable.
No estaba así ya? Pense que lo de la chaqueta y los guantes ya era obligatorio y que ahora querían hacer lo mismo con pantalones y botas
#51 Si la verdad xD pero ya te digo hablo de oidas.
De todas maneras cada día el mercado es mas amplio y opciones para todo
#53 Aquí tampoco se pueden llevar las negras , y es la que llevo.... jajajajaj así que si se puede en Francia, me pillaré una
#54 En Francia hay que respetar algunas cosas, como lo de la chaqueta, guantes y tal (con que sean de marca con protecciones sobra), pero por ejemplo en la Zona de Hendaya, Bayonne y tal que solemos ir mucho a echar el café, es bastante normal ver gente con sus custom/clásicas con casco nazi, vaqueros rotos, chupa/chaleco de cuero/vaquero y guantes clasicotes. Nadie les dice nada.
Luego está el tema de que como los talleres son quien te pasa la ITV, ves motos con escapes sin dbkiller (si haces el cabra te multan si no no problemo), matrículas en un lateral, guardabarros cortados y demás cosas que aquí sería imposible xDDD
Estoy por comprarme una chabola en Francia y matricular la moto allí ._.
#55 Menos mal que no multan por dbkiller, sino me iban a crujir bien (no tengo el chupete de mi Arrow) xD
No creo que vaya, pero me quedo por aqui, me mola la idea, quien sabe si al final puedo ir, os seguire de cerca