Kia Rio u Opel Adam?

Blash

Muy buenas! Mi novia está pensando en comprarse un vehículo nuevo y está entre estas dos opciones.

Kia Rio
86 caballos
Gama Media
Gasolina
Sensor de Aparcamiento: SI
Sistema de seguridad (para que no te cambies de carril, sensor de fatiga, reconocimiento de señales, de personas, etc)
Precio: 13975

Opel Adam
90 caballos
Gama Media
Gasolina y GLP
Sensor de Aparcamiento: No
Sistema de seguridad extra: No
Precio: 13975 también xD

Es decir, el Kia Rio es mas completo en cuanto a características, pero no conocía el Adam y por lo tanto no se si puede ser mejor este segundo.

¿Cual le recomendaríais? Si hace falta os doy mas especificaciones.

Gracias!

vene-nemesis

Si te pillas el adam GLP fijo que haciendo cuentas le puedes poner hasta las trancas de extras y amortizarlos en 2-3 años con el ahorro de carburante.

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ByRaz

Que yo sepa kia te da 7 años de garantía comprando un vehículo nuevo, a la larga compensa.
Yo no me lo pensaba.

1 2 respuestas
Blash

Si, Kia tiene de bueno el tema de la garantía que son 7 años.

El Adam, al ser GLP tiene 1 año encima en el que el depósito de gas, que de por sí son 15€ creo, llenarlo, el primer año cuesta la mitad, 6 euros llenarlo. (Aunque mi novia tampoco es que haga muchos kilómetros)

1 respuesta
Ch3rt0

Pues yo ni me lo pensaba. Si va a hacer pocos KM y tal, que pille el Opel. Total, lo va a andar y ni va a gastar apenas...

1 respuesta
M

#3 #4 Mirad bien el tema de los años de garatía, no son en todas las piezas. No espereis que a partir del 3 o 4 años se rompa lo que se rompa del coche, se vaya a cambiar. Hay muchas exclusiones apartir de X años de las piezas que llevan garantía y las que no.

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C4TInD

#5 Yo opino lo contrario. Si se le van a echar muchos kilometros, creo que es mejor un bajo consumo.

Obviamente en todos los casos siempre será mejor, pero se le sacará mayor 'rentabilidad', por decirlo de alguna forma.

2 respuestas
B

yo me quedaba con el opel por que es opel y sale en el dirt 4 de rally. no tengo ni idea de coches

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Ch3rt0

#7 Pero si el Opel tiene el GLP. Menor consumo que eso... xD

granaino127

#3 7 años de garantía... que no de “mantenimiento” ni de “todo riesgo”.
Que la gente tiende a pensar que las garantías son una especie de blindaje que cubren todo lo que te pase...

Lo normal a cualquier coche es que lo que necesite sea por desgaste/mantenimiento... pasados los dos primeros años, si no ha salido ningún “defecto de fábrica” es muy difícil que salga ya y por supuesto si sale también es muy difícil demostrar que lo es.

Además luego eso de los 7 años hay que cogerlo con pinzas porque para que te los den tienen que seguir todo el mantenimiento con ellos y a rajatabla, si no lo cumples tal cual te digan, cualquier cosa que salga que no sea achacable al mantenimiento te van a decir que no lo cubren porque el mantenimiento no se ha seguido a rajatabla, es una condición que tienes que cumplir para que te mantengan la garantía.... vamos que realmente para lo que sirve es para asegurarse que durante 7 años te van a hacer el mantenimiento de tu coche xD

#1 Yo iría al Adam por el tema del GLP, con lo que vas ahorrar (beneficios fiscales, consumo, etc) puedes permitirte ponerle un equipamiento mejor y lo vas a amortizar.
¿Has considerado el Ibiza con GLP?
El sistema de Opel para recargar el gas me parece un poco chustero, tienes que llevar un adaptador extraible para conectar la pistola del surtidor, los Seat ya vienen con un pitorro incorporado para enganchar la pistola directamente...

#7 ¿si quieres un bajo consumo para hacer muchos km entonces por qué opinas que mejor sin GLP? :psyduck:

PD: #1 Aunque solo te interesen esos modelos, no vayas a un único concesionario. Vens todos los que tengas relativamente cerca de la misma marca y que te mejoren presupuestos o si se te da bien negociar, hazlo directamente.... ahora el 1 de septiembre entra en vigor la nueva normativa EURO y todas las marcas están deshaciéndose del stock de fábricas... se puede sacar buenos descuentos en cualquier marca.

1 respuesta
C4TInD

He dicho que en ambos casos siempre serà mejor el bajo consumo, pero que a mi oarecer siempre sale mucho más rentable si se hacen muchos kilometros. Si apenas lo va a coger, se puede plantear lo del Rio.

No he dicho nada raro, me parece a mi.

1 respuesta
RVA

El Adam tiene ya unos años, intentaría rascar algo el precio o meterle algún pack.

Blash

#10 Voy a valorar también como comentas, el Ibiza GLP a ver que tal está.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

granaino127

#11 Es que el GLP lo amortizas hagas pocos o muchos KM porque de base estábamos hablando de que ambas opciones le salen a exactamente el mismo precio, entonces por rentabilidad siempre le saldrá mejor el Adam porque usa GLP. Si le costase 3000€ más caro pues entonces si necesitaría hacer X cantidad de km para amortizarlo en no muchos años, pero como vale exactamente igual, por rentabilidad ya desde el primer año va a ahorrar aunque haga 100km.

El GLP lo puedes usar para circular de forma exclusiva mientras tengas gas, y mínimo suelen venir con 250-300km de autonomía a gas... el gas vale la mitad que la gasolina así que hagas pocos o muchos km siempre te va a salir más rentable.
Todo esto sin tener en cuenta además los descuentos fiscales y las ventajas en determinadas ciudades al tener pegatina ECO (reducción o exclusión de impuestos, zonas azules gratis o más baratas, ITV más barata...)

1 respuesta
Blash

#14 Y respecto a la calidad del vehículo o la marca? Si ambos fuesen gasolina, en condiciones iguales, cual crees que sería mas interesante?

1 respuesta
strobe

Yo me iría al Río y miraría de ponerle GLP si tanto os interesa.

Desconozco el Opel pero se de primera mano que los Rió funcionan muy muy bien.

granaino127

#15 El grupo Hyundai está luchando bastante por entrar al mercado generalista medio europeo (priorizando Hyundai a Kia evidentemente) pero aún hay aspectos donde no se pueden equiparar.
Por ejemplo la tecnología, el equipamiento de Kia es más antiguo de lo que la media del mercado ofrece y a nivel motores también se nota esta "antiguedad", comparativamente no están tan optimizados ni son tan eficientes...
Todo eso el lado bueno que tiene es que reducen costes...

Dejado esto aun lado, el Rio es un urbano más grande que yo lo veo más practico salvo gente que se mueva muchísimo en ciudades muy grandes y priorice mucho poder encontrar aparcamientos en los que quepa.. En cambio el Opel está mejor acabado en todos aspectos, una estética mucho más cuidada, tendrá mayor valor de reventa en el futuro...
¿Cual me qedaría de ambos? Posiblemente ninguno, iría a un Ibiza, Fiesta o un Mazda 2 si tengo que moverme en esos precios y pudiendo estirar un poco más de la media iría al Polo. Pero si tuviera que elegir de entre esos 2 si o si, pues posiblemente me quedaría con el Rio porque es más espacioso y la generación nueva está bastante bien en lineas generales y al precio que ofrecen está muy bien especialmente si no cuentas con un presupuesto holgado para poder equipar bien otro coche.


Por cierto #1 ¿Que acabado es el que te venden? Mirando el configurador ahora he visto que con la campaña actual que tiene Kia el GT-Line con ese motor sale más barato de lo que te lo cobran a ti. ¿le añadiste opcionales al que has configurado en el concesionario?
Si no es así, aun tienes margen para negociarles porque además del descuento de marca al propio concesionario siempre se le puede sacar algo más.
Del Adam no he mirado, pero casi seguro se le puede sacar menor precio también.

El GT-Line me sale con la campaña en 13.518 y no se le puede meter nada opcional, esa gama lleva todo lo que puede llevar un RIO, lo único que te puede subir el precio es las pinturas que salvo la "gratis" el resto vale 300 y pico euros extras. Estoy seguro que negociando entre el descuento de la marca y lo que se le pueda sacar al concesionaro como mucho en 13.000 clavados lo sacaba.

Otra cosa, si te decides por el KIA sería quizá mas interesante ir a por el motor turbo de 100cv. Te va a gastar lo mismo en la práctica pero tendrás más caballos y mejor respuesta a bajo régimen.

3 1 respuesta
jonhy_walker

El Kia Rio con doble escape falso es muy patético ;)

Me gusta mucho más el Adam en todos los sentidos, el 150cv con asientos recaro es un juguete, lástima que ya no se venda..

2 1 respuesta
B

si eres tan fan de nadal pillate el kia no le des mas vueltas jajaja

por cierto sin venir a cuento. que crema el negro satinado ese no? el otro dia decían en locos por los coches que era difícil dejarlo bien. peroes que es mi color preferido

Blash

#17 Al final ni uno ni otro! Se ha decidido por el Yaris híbrido. Le ha salido algo mas caro, pero le ha gustado el coche, sus ventajas fiscales y el ahorro a la larga. Estuvo dudando entre el Kia y el Toyota Yaris y justo el viernes pasado se acabó decidiendo por este último.

1 2 respuestas
granaino127

#20 es buen coche en general, aunque el tipo de cambio automático que llevan que es CVT es un horror.

Aunque Toyota había desarrollado otro tipo de cambio y no se si ese Yaris aún irá con el CVT o ya no..

1 respuesta
sacker

#20 ¿por cuanto le ha salido el Yaris híbrido?

eso del ahorro a la larga... ya veremos. Si hace mucha ciudad igual si, aunque ya veremos el tema degradación de las baterías con los años.

En cualquier caso... enhorabuena y que lo disfrute! Cómodo de conducir y una delicia conducir en eléctrico cuando vaya lenta si que lo lleva fijo ;)

1 respuesta
granaino127

#22 las baterías creo que los Toyota actuales aconsejaban el cambio a los 7-8 años o 160.000km y son unos 3000 pavets, entregando las baterías viejas para reciclaje (que te descuentan casi 1000€)

Como has comentado, espero que su amigo haga mucha mucha ciudad para amortizar todo xD

B

#21 Porque es un horror? Averías?.

1 respuesta
granaino127

#24 no, funcionamiento... es como llevar una moto “de gas”. No hay transiciones entre las velocidades, tienes la sensación de que va patinando el embrague continuamente y además genera bastante pérdida de par y empuje respecto a un manual.

Además que a veces, sobre todo cuándo cuando vas por carreteras de montaña, que se vuelve un poco loco de revoluciones y vas por ahí a 5000-6000 revoluciones continuamente.

Hay gente que le gustan porque a ritmos muy tranquilos y a una velocidad a la que el motor vaya muy holgado pues son muy suaves... pero en fin, son raros de cojones xD

PD: Te dejó un vídeo para que te hagas una idea de cómo es:

1
Shikoku

#18 es una moda ahora bastante triste.

Cada vez que veo bmws, Mercedes y VW de +30k € con escapes de mentira me da algo

1 1 respuesta
granaino127

#26 La verdad es que es algo con lo que empezó Mercedes y al final poco a poco han ido casi todos haciéndolo.

Muchos ponen molduras que parecen escapes y pff, me entran unos picores...

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