...O al menos eso me parece a mi. Todos los años los ingenieros se rompen la cabeza haciendo mas rapidos los monoplazas , mas potentes los motores y mas resistentes los neumaticos. La FIA por su lado , no hace mas que joderlo todo. En el 2005 , empezaron con los cambios de neumaticos , de sistema de clasificacion , de empeoramiento de aerodinamicas... ahora en el 2006 los motores seran una basura ( tan rapidos como los del 1995 ) , la electronica no sera tan automatizada , las aerodinamicas se vuelven a poner elevadas otra vez , vuelven los cambios de neumaticos...
y agarrense:
2008 - Un proveedor de neumaticos
Alerones que faciliten los adelantamientos
Palanca de cambios , en lugar de levas
Motores para 4 carreras
Tanques de fuel mas pequeños.
La Formula 1 se tiene que desprender de la FIA de una vez y ser una sociedad de carreras independiente. Yo creo que con los motores del 2005 , con coches sin control de traccion , de frenado ,sin ayudas de ningun tipo etc... la competicion volveria a ser mas humana , mas interesante etc. El unico cambio que yo veria viable , seria una restriccion de presupuestos para igualar la lucha de constructores.
Porque a este paso , seran todo campeonatos de ferrari , con alguno de Renault , mclaren u honda por ahi en medio.
Fuente de los datos www.f1.com