Leon Copa, el Seat de 285cv y 38.500 eurazos

Dj_Sergio

De todas formas, donde esté el RS anterior con antiblocante..

o el escort RS

#59 ademas la gente que se compra un SLK, o un Z4, normalmente suele tener otro coche potente de un segmento similar

PruDeN

#53 esq ese en especial lo veo tan tan exclusivo y tan pepino que a saber ...

si fuese x falta de pelas xa mantenerlo o un rico cansado del mismo coxe seria ideal comprarlo .. xo claro

ValdemarAK47

#54 ese SLK mejor en qué? Hombre, es mucho más moderno si que es, y más nuevo, y más caro...pero no es un M. El Z3M saca 321cv, pesa menos y es el mismo motor de cubicaje que el SLK pero saca unos cuantos cv más.
Aún así..antes que el LEon,por el mismo precio ese SLK vale la pena.

granaino127

#60 Tranquilo, la gente se mueve mucho por topicos y la mitad de los que hablan esas sandeces saben del tema tanto como yo sobre una misa....osease nada...

Menuda perla el que soltara que SEAT no tiene futuro etc. Supongo que por eso es la unica marca del mercado que tiene 2 de sus modelos como los 10 coches mas vendidos....supongo que por eso tambien gana la marca todos los titulos que esta ganando y el Leon en concreto, mejor coche joven en España y coche del año en no se que pais mas.....

En fin.......Tambien lo de que es una de las marcas que mas dinero esta ganando y mas esta creciendo en la actualidad, sera por el odio que existe hacia ella...

No solo dinero ganado de ventas si no de competiciones etc....

Merluza

A mi siempre me ha gustado seat y mucho, todos los modelos, o bueno casi todos, pero el leon nuevo no me gusta un jumiento, 100 veces mejor el anterior, el que si em gusta nuevo es el ibiza, y el que siempre me habria gustado tener es el cordoba (hace años), este:

http://www.museoseat.com/seat/cordoba-1/cordoba_5.jpg

Pero, lo de que el cupra sea buen coche y demas, estoy totalmente de acuerdo, pero por el precio que se pide, tienes cosas como la que te he puesto yo, o valdemark que le van a ganar en muchisimos sentidos, si no en todos. Ni mas ni menos.

kiLLoSaMa

#13 el serie 1 tii no lo van a sacar

granaino127

#65 Ok, pero yo solo digo que no se puede comparar un coche de edicion limitada y numerada con un coche normal de "serie"....El precio tan alto que tiene en gran parte es por eso, porque por lo demas es un CUPRA..

Tambien puedes comprarte un cupra por 26.000 euros que reales ya da casi los 280CV y le haces una repro por 1000euros y te lo suben un 20 o 30% mas en el mismo concesionario....

El COPA fijo que reales da mas de los 300, porque el CUPRA de 240 en alguna unidades ha llegado a dar 283CV...

Merluza

ya, pero estas haciendo repros y movidas a un 2.0l motor seat, no a un motor mercedes de 3.5l, y no te digo respecto al motor que es claramente superior, tambien son 1 litro y medio mas, esta claro qeu es mejor. Te lo digo por el resto de cosas, como equipamiento y tal, y tambien por comportamiento, pero bueno, que es una discusion absurda porque el tema no va por esto ni mucho menos, y lo de que sea tan caro vale que sea por eso, pero un cupra por 26k tambien me parece excesivo.

granaino127

#68 ¿¿¿como???

Me acabas de dejar de piedra... ¿que es eso de un "motor Seat" ?

El motor Seat es exactamente igual al de AUDI, VOLKSWAGEN....

¿ Te suena algo el grupo VAG ?

Me has decepcionado :(, pense que sabias mas....

Aparte, decir que 26.000 te parece caro para lo que trae el coche, es el colmo, veo que sabes cero de lo que trae el coche porque si dices que no lo vale.......en fin..Ahora resulta que buscamos la calidad y el rendimiento deportivo a 100 euros...

oOL4sTOo

#31 es un chop casi seguro.

Yo me quedaria con cualquiera de los coches de #13...son casi 40000 € que con ese dinero..pfff que barbaridad prefiero el S3 Quatro por 40000€ o el Type R :(

Merluza

Ya ya se que lleva muy buen motor,pero simplemente te lo comparaba el motor del seat (ya se que no los hace seat) con el del mercedes.

Y si, la verdad esque aunque lleve de todo, me sigue pareciendo mucho dinero por un seat leon, porque te digo que por eso (o un poco mas) tienes el otro, que vale, no es un coche nuevo, pero que es mejor en todos los sentidos... (excepto en las 2p. xd) pero bueno, si te coges un coche de 300cv tampoco te lo coges para darte paseos con la familia..

Enfin, que lo que te quiero dar a entender, esque muy bien que lleve de todo, y que lleve buen motor y que vale, que quiza si valga ese precio, pero que lo tienes mejor por un precio parecido, y oye, llevas un mercedes no un seat, vaya bobada.. que tu ves un cupra y entiendes, y dices tela.. pero una persona que no entienda, lo ve y nada, pero oye, ve tu un slk por ahi descapotable rugir.. se te cae la baba xd

granaino127

#71 Pues nos e que decirte respecto a los motores...

Pero no creo que los motores del VAG tengan nada que envidiar a los de Mercedes....En los turbo/gasolina han demosotrado ser almenos hasta hace poco, los mejores....y en los turbo/diesel, para mi son y siguen siendo los mejores.

Aparte no es solo motor lo que trae el LEON...tambien lleba muy buen chasis (para uso deportivo concretamente), de las mejores suspensiones, unos frenos de infarto (mas eficaces que los que monta el GOLF GTI)....usa marcas como Blistein, Brembo, AVUS, BBS, Sparco para sus componentes en todas las versiones (Sparco solo en los FR y Cupra de serie) aunque en las versiones mas radicales son aun modelos mas extremos, el tema de electronica y demas es BOSH, Grundig....No son coches que tampoco tengan que envidiar nada a sus rivales....

De hecho su alto precio (porque el Leon es de los mas caros) es todo por pura calidad y rendimiento mecanico...porque en interiores, tapizados y demas ya sabemos que no es en lo que mas destacan.....Por cierto, los VAG suelen ser muy fiables tambien en cuanto a electronica, es muy muy raro que den ese tipo de problemas.

Analizando todo, creo que el precio que tienen esta bastante ajustado a todo lo que ofrecen...pero tambien comprendo que halla gente que prefiera invertir en una marca con mas nombre porque asi farda mas y aparte hay creencia de que tienen mas calidad.....Mas calidad en pijadas no te lo discuto, pero meteme en circuito luego esos coches y a ver cuales destacan mas...

Merluza

Totalemente de acuerdo en todo, he probado el motor de audi a3 tdi 130 cv me parece que son, y la verdad que van genial, pero genial genial, y en gasolina probe el anterior modelo y tambien muy bien, pero en turbo gasolina ni idea.

Eso si, el de mi hermano, el slk200 es turboalimentado, y no creo que vayan muchos como va eh, de verdad que es una pasada oirlo sonar, y solo son 163cv los que tiene, sin embargo el slk350 que te puse, es atmosferico y son 305cv, eso tiene que ser una gozada, y un coche con la aerodinamica, y lo bajitos que son, con esas direcciones de media vuelta para cada lado, y esas ruedas, y suspensiones, tienen un paso por curva impresionante, de verdad, que yo no conseguia llevarme un susto, y mira que lo intente eh.. xd

granaino127

#73 Pero si somos objetivos, me estas hablando de un 163CV montado en un coche que pesa la mitad que un leon...es un biplaza y la s medidas y aerodinamica de uno y otro no son comparables....es decir, no me puedes poner un SLK200 con un A4 por ejemplo...

En el tema de Tubo/Gasolina... los TFSI del VAG son la referencia practicamente.....Segun escuche Fiat estaba tocando sus T-Jet y decian que quiza les quitaban ese puesto a los TFSI....pero de momento que yo sepa...siguen siendo los mas valorados...

Si tienes posibilidad compara un Audi TT con el SLK200 que es lo mas parecido por dimensiones y tipo de coche....despues me dices si tienen algo que envidiar a los de Mercedes.. XD!

r0rZ

Pero donde me vais xD un slk 200 es un truñazo a nivel de rendimiento. Pesa 1400/1700kg y tiene 160cv, vamos una bazofia. Que es un cochazo, si, para pasear, por tener un coche exclusivo y bonito. Pero para correr, no sirve. El paso por curva con un coche de ese peso nunca puede ser impresionante, impresionante es un lotus elise.

Eso de que pesa la mitad... con eso me lo dices todo.

Tampoco puede tener un gran sonido, total tiene un motor 4L.

P.D.: si, he subido en uno, y sería el biplaza que me compraría en ese rango de precio, ese o el Z4M, pero tengo claro que el mercedes NO seria por el pedazo motor o por las sensaciones que me daría.

MaRaNeLL0

Los T-Jet solo estan en 2 o 3 versiones y en 2 o 3 modelos, aun le queda 1 año o 2 para tener una gama estilo VAG.
Yo si tuviese ese dinero, por un poquito mas, para circuito me compraba el Lotus Exige que debe ser un Kart con 950 Kg xD

oOL4sTOo

#74 vaya cagada tio,como has metio la gamba,diciendo que pesa la mitad que el LEon,cuando el SLK va por los 1400kg,y despues soy yo,el que hablo sin saber -.-

Deja de defender al Leon tio,por mucho que quieras que sea VAG que monte motores de lo que quieras,sigue siendo un SEAT,y por categoria y por todo,es ilogico,que un SEAT leon con 285cv valga casi 40000 €,es una puta pasada,por 40000 € me compro coches muchos mas guapos, y con mas motor que ese,por muy bueno que sea el motor del LEon..

Ahora va a resultar ahora que un SEAT es gama alta.
P.D: no

r0rZ

tampoco os paseis.

Cuesta lo que cuesta por ser una edición especial y limitada. Este coche nunca bajara de precio en el mercado de segunda mano, siempre estara por los mismos valores incluso llegará a subir, ya que es una serie de 55.

El leon tampoco está tan mal, el cupra es un buen compacto radical, aunque iría a por otras opciones como OPC (diseño) o 3MPS (motor)

granaino127

A ver gente, lo de decir que pesa la mitad no os lo tomeis al pie de la letra, es una exageracion logicamente.....

Si no hay ni la mitad de peso de diferencia entre un SMART de 2 plazas y un Leon.... no la va a haber entre un SLK200 y un LEON.....No me seais burros, que no pillais ni las exageraciones...

Por cierto un LEON FR se merienda a un SLK200 ;)

Aparte de esto, ya me empieza a mosquear un poco el tema porque si no os conociera pensaria que hay mas de un retarded.....¿ no os entra en la cabeza que es una "EDICION LIMITADA Y ESPECIAL" ?.....el dinero que inviertas en ese coche no lo perderas... Si te compras un M3, en unos años valdra menos el M3 que ese SEAT LEON....Es posible que con los años incluso cueste mas de su precio de venta original...

#77 No se si te fijaste que el hilo va sobre un SEAT LEON, es logico pensar que en un post asi exista gente que lo defienda y quien no.... No todos los que leemos el post tenemos que criticar el coche..¿ o solo tienen derecho a postear los que critican ?....cuando sea un post sobre Peugeot no me veras hablar de SEAT.... ;).

Por cierto, me parece una escusa tremendamente mala lo de, como es un SEAT no lo vale.....es la purisima evidencia de que los que piensan asi valoran mas el nombre que lo que relmente les ofrecen. Osea, eres de los tipicos que si le venden una mierda pero tiene el nombre BMW y cuesta 100.000 euros, ya piensa que es el mejor coche del mundo..... Lo importante no es el nombre, es la calidad y rendimientos que ofrezca el coche.. Como estoy arto de decir en SEAT no vais a encontrar calidad de acabados y materiales de lujo porque para eso ya esta AUDI....pero a nivel mecanico es mas radical que la propia AUDI...

Otro ejemplo, los EVO....sin ser de una marca de lujo, tienen un precio bastante alto....¿por que valen eso? por la calidad mecanica y rendimiento que ofrecen. Es un caso que me recuerda a SEAT porque Mitsubishi tampoco destaca absolutamente nada en acabados ni materiales de lujo...aun asi sus coches cuestan mas que cualquier Serie 3..

oOL4sTOo

#79 exageracion= cagada xDD.

Pero que vuelvo a decirte lo mismo,no deja de ser un SEAT,por acabados o por lo que te de la gana,por mucho modelo especial o poyas en vinagre no es un gama ALTA y como no es un gama ALTA,no me gasto 40000€ ni loco.

granaino127

#80 Si el tema es que te entiendo....porque hay gente que no valora en un coche las prestaciones si no el lujo...y claramente SEAT no ofrece lujo de momento....

Es como si comparamos un SKYLINE o un EVO con un 530i o un E 230 .....en precio son casi iguales pero no ofrecen lo mismo....

Yo como aficionado al motor valoro mas las prestaciones y rendimientos que las telitas, salpicaderos, acolchado de los asientos y demas cosas referentes al confort...

Por cierto tambien uso la expresion coches de "8 metros" a las grandes berlinas y no quiere decir que crea que miden 8 metros....parece mentira que no me comprendas siendo andaluz ademas....xD!!

oOL4sTOo

#81 coño soy exagerao,pero no tanto xD

granaino127

Buscando por nuestro amigo google, he encontrado una de las preparaciones que mas me han gustado del nuevo Leon.

Como podreis ver en las imagenes esta preparacion al igual que el LEON COPA esta montada sobre el KIT oficial de la propia SEAT SPORT. Lo unico nuevo que vereis en estas fotos es el capo, el aleron y las puertas delanteras que son de apertura vertical... Si el LEON COPA lo hubiesen sacado asi, seria bestial:

Solidus47

Granaino, que es un Leon, que no va a valer más dentro de 10 años, bajará lo que tenga que bajar como un coche normal, alomejor un poco menos, que no es un ferrari edición especial o algo por el estilo.

Merluza

http://www.youtube.com/watch?v=FRJkvpct_CM echadle un ojo.

granaino127

#84 No digo que valla a costar 1 millon de euros...pero si baja de su precio, bajara poquisimo....

Eso decian de los Clio V6 y ahora mira lo que piden por ellos.... xD!!

#85 No veo por ningun lado que sea el SLK 200..... puede ser el 280 o incluso el 350....

Hecha un ojo:

spoiler
Solidus47

Un Clio V6 lo veo bastante mas especial que este León, que no deja de ser un Cupra normal, un poco potenciado, lo mismo que puedas conseguir con una repro.

n40k1

#83, Joder, es horrible, es una kinkillada.

Merluza

#86 si esque ya se que en prestaciones no es mucho, pues son 163cv.. pero un coche que tiene 40cv mas acelera de 0 a 100 en 0'6s menos, que me parece muy muy poquita diferencia para tantos cv, y tiene 200 cc menos de motor. La razon de este motor, es para que sea mas asequible a mas gente, ni mas ni menos. Te aseguro que una vez puestos en carretera, si es larga gana el leon, y si es en curvas se lo va a merendar por todos sitios, pues lo que te quiero decir, mercedes no montara sparco ni bbs, pero monta AMG, que es 100 veces mejor..

Con respecto al video de antes, si, es un slk350, que tiene menos potencia que el resto de sus contrincantes, y mira que salida, que paso por curva, el m3 le gana en la recta, pero al apurar y al virar... se lleva al TT y a todos. Es lo que queria decir, que el slk en ese aspecto, es una maquina, esta pensado por y para eso, y les ha salido muy buen resultado.

-

granaino no se ven las fotos de #83 :(

edit: con mozilla tampoco se me ven :$ de todas formas, no seran unas de un leon negro que ya pusiste por aqui hace tiempo no?