Leon vs Ibiza (KM0)

K

Hola, vengo de un concesionario KM0 bastante bueno y he visto estos dos coches que interesan.

SEAT LEON:
Version Special Pack, 1.9 TDI 105CV, con 5.295km, matriculado el 14 de diciembre del 2006 con garantia hasta el 13 diciembre del 2008. en color AZUL METALIZADO.

• Llantas de aleacion, 8 airbags, radiocd+mp3, mandos al volante, climatizador digital bizona, retrovisores electricos abatibles, elevalunas electricos, control de traccion (ESP), cierrecentralizado y ABS.

Por 16.500€. se queda entregando 6.000€ de entrada en 165€ en 7 años.

SEAT IBIZA:
Version Sport Rider, 1.9 TDI 100CV, 5 puertas, con 13.840km, matriculado el 2 de agosto del 2006, garantia hasta 1 de agosto del 2008 en plata metalizado.

• Llantas de aleacion, climatizador digital bizona, radiocd+mp3, mados al volante, regulador de velocidad, faros antiniebla, ordenador de abordo, elevalunas electricos, cierre centralizado y abs.

Por 12.500€, se queda entregando 6.000€ de entrada en 161€ en 4 años.

¿Que hago amigos? ami me gusta mas el LEON pero son 3 años mas pagando.

Un saludo!

JoNSuaN

yo tiraria por el ibiza.
para cuando termines de pagarlo (4 añitos) se supone que ya tendras un sueldo en condiciones con el que comprarte un coche que realmente te guste

eL_aiRMax

yo me kedaria cn el ibiza...
mas que nada pq pagar un coche en 7 años no lo veo muy factible cuando no tienes un sueldo acomodado y estes asentado

DarK-Over

la verdad es que cuanto menos dinero fiinancies mejor, pero el leon por 4000€ mas me parece mejor opción.. y mas con un ibiza que nuevo te puede salir por ese precio

pero claro, depende de para cuanto quieras el coche y todo eso

K

Holas, Nose que hacer.

gano 650€ al mes, si pago el leon son 485€ lo que se me queda. guardaria 82€/mes para el seguro. en total 402€, hasta diciembre tengo que pagar 93€ de dentista asi que serian. 309€, menos un la gasolina, ponle 5€ cada 2 dias serian = 75€. me quedaria con 234€. A eso le quitamos 41€ de internet y unos 30€ de telefono y serian = 163€ para gastos personales.

¿?¿?¿? que hago nengs?

emei

pos ahorrar los 163€ de gastos personales, un coche tienes mas mantenimento q hecharle gasolina, saludos.

JoNSuaN

de entrada cuenta con que el seguro te va a salir por 1700 - 2000€ al ser novato y el coche casi nuevo (ademas son 100 caballos...), y siempre te pueden surgir otros gastos como los del dentista que te hagan apretarte aun mas el cinturon.
piensa ademas que, si realmente le tienes tantas ganas al coche, al principio le vas a hacer un montonazo de km, con lo que 75€ de gasoil no te dan para nada.

yo en tu lugar, financiaria el ibiza a 5 años (por el capital que quieres financiar y la cuota que te queda, tienes un 9% de interes no?), entregando 4500 de entrada.
se te quedaria en 167€ de cuota, pero tendrias 1500€ en el banco para lo que necesites (que supongo que sera el seguro) y asi "liberas" algo mas de tu sueldo para otros gastos.
asi te aseguras llegar medianamente bien a diciembre (dejas de pagar dentista) y, como (creo que) te van a subir el sueldo, podrias permitirte ahorrar una cierta cantidad mes a mes; si al cabo de 5-6 meses puedes cancelar 700€ de deuda, pues mejor que mejor, pero si te aprietas demasiado ahora y te falla el trabajo o tienes algun gasto importante, te quedas sin coche.

vamos, que si realmente te va bien en el trabajo podras cancelar antes la deuda y pagar el coche en 4 años (como tenias previsto), pero si te surge cualquier imprevisto siempre tendras la seguridad de esos 1500€ que no entregaste de entrada

KoBrA

ese ibiza saca 120cv en un banco de pruebas yo pillaria el ibiza

enhiure

Hombre no se, yo lo veo un presupuesto un poco ajustado, ten en cuenta que de esos 163, por mucho que (como leí en otro post tuyo) no bebas ni fumes ni tengas vicios caros, no te van a dar para mucho.

Descontando la gasolina, que depende de cuántos km le hagas, te quedará una miseria, y a no ser que tengas seguro a todo riesgo (por el que te van a sangrar todo lo que puedan y más) reza por no darle una hostia.

Personalmente eso de vivir por y para pagar los gastos del coche me parece una tontería, vas a estar agobiadísimo por la pasta y no lo vas a disfrutar, te lo digo por experiencia. Yo estuve a punto de meterme a un coche a 5 años también, con unos 230 de letra al mes, pero pffff...hay que pensar en las cosas que te gustan, en mi caso me encanta irme por ahí los fines de semana y comprar chorraditas para el ordenador, por eso escogí una alternativa más barata ;)

Saludos!

K

#7, el seguro me sale a 980€

La opcion es, si no me meto nunca, nunca tendre nada. Si me quedo parado y no tengo para pagar el coche, me meto a las fuerzas armadas y asunto solucionado xD

Espero mas opiniones

JoNSuaN

siendo novato y con coche nuevo (+100cv), o lo tienes a nombre de tu padre o lo tienes a terceros.

y como lo tengas a terceros y le des una ostia...

Lash3r

Con esa pasta me compraria el ibiza en todo caso... sino lo mas sensato y si es tu primer coche es comprarte uno de segunda mano y no pasar de los 3000 euros, almenos asta qsepas conducir bien y si le haces un arañon o te hacen un arañon, no te eches a llorar por que te an arañado tu ibiza nuevecito.

Usuarios habituales