Limitar motocicleta

S

Hola buenas tardes, quería plantearos la siguiente cuestión y asi poner a prueba al nuevo moderador jeje.

Pretendo adquirir en breve un scooter de 125cc, más concretamente un Aprilia Leonardo, pero en el mercado de segunda mano los que más abundan ( or no decir que de 125 no hay) son las de 150cc.

Bien, yo había oido que las motos se pueden "limitar", por el tema de que cuanto te sacas el carné A, estás limitado a 34 cv, y luego cuando pasen esos 2 años puedes conducirla sin limitación.

Pues, como tengo el A1, no puedo conducir sino de 125, y quería saber si ustedes saben si se puede limitar el leonardo, o si me tengo que comprar un 125 obligado.

Muchas gracias.

ZaGo

#1 Bueno pues con respecto a tu pregunta, no creo que hubiera ningún problema en limitar esa Aprilia, aunque en cuanto a la moto las opiniones que he contrastado son muy dispares, unos dicen que no les ha dado ningún problema y otros dicen que no son capaces de sacarla del taller.

Asi que tu mismo, si te gusta la moto pues a por ella xD.

Serialkiller

si la moto es de mas de 125cc siento decirte que por mucho que limites los cv no vas a poder conducirla, el limite para el A1 (y para la gente con el B de mas de 3 años) es de 11kw o 15cv, y siempre con el tope de los 125cc, si quieres conducir una superior, estas obligado a sacarte el A (con la cilindrara no se puede hacer ningun apaño, o es de <125cc o tienes que tener el A)

Ademas, el problema de la limitacion de las motos es que el limitador va con un papel especifico de cada moto, que o lo tienes al comprarla nueva o despues tienes que pedirlo especificamente a la casa, y antes te tienen que hacer un estudio para ver como limitarla por lo que posiblemente limitar una moto de 125cc sin tener el limitador y el papel que vendrian de serie te puede salir por mas pasta de lo que te valdria la moto...

S

Yo tb he leido lo mismo Zago, en ciao.es la ponen a parir uno y otros dicen que es la mejor jajaj

Luego en motos.coches.net, en los foros dicen que las viejas dan problemas sin tino (a algunos no) pero que las nuevas (las st y sp) al montar motor piaggio no dan.

estaba interesado en esta

http://www.compraventa.com/view/4703423.htm?caller=pla_s&l=0&c=1&city=0

por que al ver que las del 99 y 98 se rompian descarte esta

http://www.compraventa.com/view/4759349.htm?caller=pla_s&l=0&c=1&city=0

pero siguen siendo 150 :(

ZaGo

Lo chungo va a ser encontrarla de 125cc y sobre todo las críticas son un handicap a la hora de decidirse a comprarla, no se, mira algún otro modelo más moderno, a ver si alguno te convence más.

Salu2!!!

-nazgul-

A lo mejor te intersa la que tengo yo, la Typhoon 125. Es lo más barato que vas a encontrar de segunda mano y no me ha dado problemas.

S

Gracias nazgul pero no es de mi total agrado, la estetica de la typhoon no me termina de gustar.

Yo soy de las palmas tb, de que zona eres tu? Tienes a algun conocido que este vendiendo algun otro 125?

Usuarios habituales