llantas 17" a un citroen saxo 1.1i

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Hola buenas tengo una duda que me surge con pensar en meterle llantas 17" a mi citroen saxo.

La gran pregunta es: ¿ Podria ponerle unas llantas 17" a un citroen saxo 1.1i que usaba llanta 13" ?

Creo que las medidas de la tornilleria son 108x4 y en eso son exactamente iguales ambas medidas, pero tengo miedo a que rocen con la chapa o que la direccion al doblar se blokee por ser tan grandes, no tengo ni puta idea

Las llantas en cuestion son estas: http://www.segundamano.es/vi/13520648.htm

Gracias.

ValdemarAK47

Que medida actual uso tú saxo?
Cuanto mas llanta, ya sabes que menos neumático.

Si por ejemplo ahora tienes un neumatico de perfil 50 y 13 pulgadas. pues si le pones 17 , tiene que ser perfil 30 y 17 pulgadas.

Dudo que te valgan...

ManOwaR

http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Mira la ficha técnia de tu coche y busca equivalencias a la medida máxima que te autorizan. Con las equivalencias no tendrás problemas a menos que metas un ET más grande.

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#3 gracias

Yunik

estamos locos...

al coche si ya le debe costar andar con unas 17 ya ni me lo quiero pensar...

piensa que pasas de llevar alomejor una 175 a una 195 minimo... y esos 2 cm los vas a tener que meter en algún lado.. lo mismo sobresalen que se meten para dentro.. conclusión te va a rozar la llanta o por el aro interior o contra las aletas, te va a tocar comerle a las aletas, poner separadores, comerle o desmontarle lo que lleve tu coche en los pasos de ruedas para que el ancho de más que has puesto no pegue al girar... vas a tener un buen faenon y luego encima el coche va andar un carajo xD se le van a ver esos discazos de bici que debe llevar y el tamboraco atrás... yo no lo haría...

enserio para ese coche mirate a maximo unas 14 con como mucho 1cm mas de ancho de neumatico y vas que te matas... y sobretodo comprueba que las llantas que te agencias van a entrar bien, no van a rozar y no las vas a rajar contra las aletas...

romeo2k

A un saxo 1.1i yo no le pondría más de 15". Fíjate lo que te digo, como mucho 15", osea que si va con unas ruedas de 14", casi que mejor.

MaRaNeLL0

Estoy con Romeo, ademas creo que desde hace unos meses si cambias el tamaño de llanta tienes que homologar, no vale con poner neumatico equivalente, no lo digo al 100% eh pero me pareció escuchar eso :P. Asi que miralo y asegurate :)

txubi

yo no le cambiaria pero si estas empeñado, ponle unas del saxo vts y fuera que estan bien wapas y son mas grandes creo

dangerous

Yo antes tenia un Saxo 1.1i y lo de 17" me suena a locura xD, el mio las traia de 13" y ya corría poco. Mi Clio 3 actual las trae de 16" y es mucho más coche, ni siquiera me imagino las del Clio en el Saxo.

Merluza

yo tengo un citroen zx de 70cv, y me traia unas 13 creo, y le tengo unas 15, que las puso mi hermano, y la goma puso la misma, con el mismo perfil, y si subo 5 tios ene l coche, en cada bache roza con los plasticos.. xd

granaino127

No puedes montar las llantas ni ruedas que te plazcan, tienes que mirar en la ficha técnica las medidas máximas para las que esta homologado tu coche....Por cierto, sabrás que con esto posiblemente pierdas potencia y consumas mas ¿no?

Un saludo.

ValdemarAK47

#11 Posiblemente....NO. Es seguro....xD

sPoiLeR

A tu coche como si le quieres poner unas 20". Todo esta en las tablas de equivalencia, lógicamente no podrás ponerle la medida que quieras, solo la que te ponga allí.

Por ejemplo en mi antiguo coche, un focus, venia con 15" y le pusé 17", cuando pase la ITV me miraron si eran equivalentes, y lo añadieron en la ficha técnica del coche. También me salia en las tablas 19", que no se podían poner así por así, había que modificar pasos de rueda y demás, pero era lo que te decían las tablas.

Menos perfil, menos velocidad punta y mas anchura, menos aceleración, digamos eso como norma general! Por ejemplo un coche de 200cv no notaras las diferencia entre subir 17" a 18" (practicamente).

Luego tienes los casos de coches de tracción trasera, vease BMW y Mercedes, que son coches donde a partir de 18" las ruedas traseras son mas grandes que las delanteras, básicamente porque es donde tracciona y donde tiene "el nervio". Saludos

ManOwaR

Hombre, la verdad que modificando y homologando puedes poner las llantas que te vengan en gana, si le importa más la estética y que el coche ande lo justo para tirar de esas ruedas, es cosa suya. Mirad por ejemplo este forero de BMWFAQ la pedazo animalada que le metió (Valder creo que ya lo ha visto):

http://img371.imageshack.us/my.php?image=dsc05644md9.jpg
http://img141.imageshack.us/my.php?image=06092008407cl3.jpg
http://img367.imageshack.us/my.php?image=dsc05654ee7.jpg

Y le costó 500€ el coche:

http://img442.imageshack.us/my.php?image=imagen000wy4.jpg

Entre modificaciones y demás se habrá gastado unos 12000€ (teniendo en cuenta que se lo ha hecho todo él menos la pintura).

¿Vale la pena? En mi humilde opinión no, ya que para eso antes me compro un M, pero hay gente a la que le gusta y hay que respetarla.

PajarracO

#14 yo tampoco creo ke valga la pena dejarse tanto dinero pero hay que reconocer que le quedó muy guapo el coche.

shortyStyle

Mi madre tiene ese coche con ese mismo motor y para empezar, unas 17 no te caberan, y si te caben rozarán al girar, y segundo, el coche no se va a mover con esas llantas, es una locura :S

eR_NaNo

Eres poco bestia!

Me resulta un poco cómico ver un saxo 1.1 con unas ruedas asi de grandes, royo monster casi xD

Imagino que el coche andará poco ya de por si sólo, y al cambiarle diametro, tocas perfiles y anchura, y de tener una galletita, a una de 17 q imagino q como poco tendrá una anchura 175, le va a costar salir...

Pero bueno, si buscas estética y te mola y puedes ponerlas, tirando...

Merluza

#14 yo en la 2º foto me quedo con el clk "gtr de imitacion" que hay detras a la izquierda, le ha quedado dpm xd

oueisis

#11 perderá prestaciones, no potencia :\

#1 lo veo una soplapollez, pero cada uno a lo suyo. Si te mola, ponle el lastre k quieras al coche.

granaino127

#19 Se puede decir tambien potencia... me refiero a potencia de aceleracion, punta etc....por lo tanto, es valido.

No me referia a perdida de potencia por reduccion de CV...

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