Llegada de Chery y posible de BYD a España

E

#43 Y seguimos dependiendo del petróleo hasta que se acabe, teniendo en cuenta que en Europa salvo Noruega, el resto es importado. Un planazo. Hablamos de que al ritmo actual queda petróleo para unos 50 años pero vamos a forzar hasta el último momento a ver qué pasa.

#59 Teniendo en cuenta la de pasta que le debemos a Europa no creo que podamos negociar mucho.

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GaN2

#61 men llevamos diciendo que se acaba el petróleo 80 años, vamos a dejar ya la coña. Petroleo hay, otra cosa es que sea rentable explotarlo a los precios actuales

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E

#62 Pues nada seguimos tirando para adelante hasta que realmente deje de haber, y luego nos ponemos a cambiar toda nuestra infraestructura corriendo en 5 años mientras gritamos como locos ¿no? O mejor, nos liamos a guerras con los productores que queden para robárnoslo unos a otros y el último que sobreviva se lo queda.

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GaN2

#63 no digo que no haya que cambiar el modelo actual, solo digo que tirar de la excusa de ‘que se acaba el petróleo’ que hemos seguido en los últimos 40 años no va a funciona ni ha funcionado. Electrificar el parque móvil tiene otros problemas y estamos muy lejos de solucionar la mayoría de ellos a gran escala

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E

#64 Ese cambio va a llevar décadas, décadas que de las que no dispondremos si esperamos otros 20 años. Cuanto antes se empiece a invertir y a forzar dicha inversión para el cambio, antes tendremos una solución a esos problemas. Si esperas a hacer eso hasta que le veamos las orejas al lobo y el petróleo empiece a subir como la espuma porque realmente se empieza a ver cerca la escasez, ya será tarde para reaccionar. Sabemos que el petróleo se va a acabar y no dentro de 500 años, ni siquiera de 100. Es más, al ritmo actual como ya he dicho, se calcula que lo hará dentro de unos 50 años donde ya no sería posible satisfacer la demanda de combustibles fósiles. ¿Hasta cuándo consideras adecuado que nos esperemos?

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The_elovator

#3 entonces has probado pocos

GaN2

#65 que razón tienes pero el eléctrico no es la solución a largo plazo tampoco y te lo digo siendo poseedor de uno. Es un punto intermedio hasta una solucion final que nos permita independizarnos de los combustibles fósiles, lo que no tiene sentido es que venga Europa y diga que por sus cojones a partir de 2035 no se vende ningún coche de combustión cuando está literalmente a la vuelta de la esquina y no se está haciendo prácticamente nada para mover absolutamente todo el parque móvil a otro tipo de tecnología.

En Europa siempre vamos tarde y mal y el eléctrico es solo la última vuelta de tuerca, en vez de ponernos como referencia a nivel mundial preferimos legislar y que otros desarrollen y produzcan para nosotros siendo en este caso las marcas chinas y Tesla.

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E

#67 ¿Y por qué no es la solución exactamente? ¿Cual es la solución según tú?

Y lo de no poder vender coches de combustión dentro de 11 años no lo veo un problema. Primero porque según la situación ya se adaptarán las fechas si es necesario (es una forma de poner presión para la transformación pero no está escrito en piedra como no lo han estado muchas en muchas otras ocasiones con otros temas) y segundo porque que no puedas venderlos de primera mano, no significa que no puedas seguir teniéndolos de segunda mano o comprados antes de dicha fecha. Podrás seguir con tu coche de combustión hasta dentro de 20 o 30 años sin problemas.

Además te contradices tú mismo ¿Cómo pretendes hacer eso de "ponernos como referencia a nivel mundial" si no fuerzas a los fabricantes a invertir en ello? Si esa es precisamente la función de forzar el cambio dentro de una década. Obligar a los fabricantes Europeos a invertir y ponerse las pilas. Y de hecho gracias a eso en un par de años han cambiado totalmente el chip. Si no fuese por eso, a día de hoy seguirían enfocados en seguir con coches de combustión.

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GaN2

#68 No son la solución por autonomía, precio, dependencia de una infraestructura que en países como España no está ni se la espera, etc. La solución no la tengo, si la tuviera sería millonario ahora mismo, lo que no tiene sentido es pretender mover absolutamente todo el mercado de coches de combustión a eléctrico porque ahora mismo es inviable. Te sales de las vías mas usadas y te las ves y deseas para encontrar cargadores, y eso en países como USA y en zonas más avanzadas así que no me quiero ni imaginar si te vas a zonas más despobladas.

Sobre lo que comentas, al final estás forzando a la gente a acomodarse a un modelo que puede que no se adapte a sus necesidades. Por dar un ejemplo, eres transportista y dependes de tu camión para vivir, ahora les dices que a partir de 2035 necesitan comprarse un camión eléctrico (el cual es un campo en el que ahora mismo prácticamente no hay absolutamente nada) o se tienen que comprar algo de segunda mano para poder vivir de lo suyo. Todo muy lógico oiga

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E

#69 La autonomía y el precio actuales no tienen por qué ser ni por asomo las mismas en el futuro. Desde 2008 a 2016 y sin apenas inversión (en comparación con la actual) la autonomía de las baterías se duplicó y se redujo su coste a casi la mitad. Habrá que esperar otros 10 años con toda la industria volcada en ello y a saber dónde estamos para entonces. Y la infraestructura llegará, como todo, con el tiempo. En 5 años se han hecho grandes avances y eso que había incentivos mínimos. En los próximos 10 años la inversión será muchísimo mayor.

Nuevamente estás centrado en la situación actual. Cuando apareció el coche de combustión ni siquiera había gasolineras. Primero viene la necesidad y luego la infraestructura como ha sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Y si eres transportista, tu camión puede seguir siendo de combustión. Sólo utilitarios y furgonetas pequeños se ven afectados por esta medida de momento. Además de que otra vez, puedes seguir utilizándolo de forma indefinida. Nadie te obliga a cambiar nada. Lo que se prohíbe a partir de 2035 es la matriculación de nuevos vehículos (utilitarios y furgonetas). Si te compras uno en 2034, lo puedes mantener hasta 2050 si te apetece (o hasta donde te aguante).

Te vuelvo a repetir. Si quieres forzar investigación, mejora e inversión para mejorar lo actual, no hay otra forma de hacerlo. Pides mejorar lo existente y convertirnos en punteros (inversión) pero que lo hagan por voluntad propia y sin fechas. Eso no funciona en el mundo real.

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GaN2

#70 China no se ha convertido en pionera del coche eléctrico a base de limitaciones en su mercado, literalmente está regando de pasta a empresas para que entren en el mercado y se conviertan en referencia a nivel mundial hasta tal punto que invierten cerca del 5% del PIB en subsidios y ayudas al sector según algunos estudios a lo que tienes que sumarle ayudas en impuestos/tax credit.

La via de la prohibición es la adoptada por Europa, la vía del subsidio y la ayuda es la adoptada por China. Cual está funcionando? Porque Citroen, Renault, etc. no están sacando eléctricos que compitan en ventas con los Chinos?

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SkalS

Estoy de los precios de los coches hasta los mismísimos.

Todos a la hoguera. No puede ser que un coche normal se te plante en 35k.

Tolomeos

#18 Durante muchos años fue así en el sector de la automoción, made in Europe para chinos.

#3 Los BYD son buenos coches.

#20 En otros paises, y aún así con poca diferencia, en España Audi casi siempre ha sido la líder de las 3 premium alemanas inclusive año pasado, poco sales a la calle vaya.

Karch

#71 esta funcionando en la que el estado tiene cabeza y dirige las inversiones a las mejores tecnologias para sus cuidadanos, esta fracasando la que deja hacer y guia su política a merced de lo que digan las empresas del oligopolio y los negacionistas de la ciencia

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didinahui

#9 todo viene por la enorme industria auxiliar que hay aquí lo que hace que España sea competitiva a pesar de los salarios en comparación con otros países , vamos les sale más rentable fabricarlo por eso lo hacen.

FerPina

#15 el corazón del coche no vale 30k. Si el coche entero vale 39k. La batería está por los 8 o así.

Al final, lo bueno que hay en esta jugada, es que puede ser uno de los motivos que pueda ayudar a las marcas a recibir el puñetazo para que de una puta vez, bajen los precios para poder facturar algo.

Lo que te ahorras en aranceles y transporte, lo pagas en mano de obra más cara en España así que no veo que esto baje el precio , para nada.

#22 BYD es el segundo fabricante de baterías del mundo, por detrás de CATL así que bastante bien en es departamento.

#41 pues mira que me gusta Mercedes, pero en fiabilidad precisamente, si miras la lista de fiabilidad la marca sale en la cola.....

#36 ya veremos a qué precio llega a europa

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ElJohan

La industria del automóvil eléctrico Chino se folla a las Europeas que son peores y más caras. Cuanto tardarán en llorar por aranceles a China los burocratas y grandes empresarios ""Europeos""?

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GaN2

#74 Hablas de oligopolio cuando en China hay un oligopolio gigante llamado partido comunista chino. Y esto funciona porque es dicho oligopolio el que dirige hacia donde va la economía, el modelo chino no es aplicable a otras economías salvo que pretendamos saltarnos el libre mercado por los cojones

#77 y en parte tendrán razón. Una empresa china jamás va a competir en igualdad de condiciones con una europea o una americana, empezando por las subvenciones que indicaba más atrás porque tú como tal no puedes llegar y abrir un negocio en China con las facilidades que tienen ellos aquí o en otros países. También porque ellos tienen un mercado nacional restringido al producto externo en donde las marcas nacionales brillan y pueden hacer negocio de cara a dar el salto internacional

Vale que la industria del automóvil europea poco ha hecho salvo 4 marcas a nivel de eléctricos pero están jugando con una mano atada comparado con marcas chinas

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BuLLeT_AZ

#78
Igual si las marcas europeas no se hubiesen ofrecido a ser copiadas como corderos por "4 perras" tampoco estaban tan jodidas, pero pasaron por el aro y ahora viene el drama.

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ElJohan

#78 Que culpa tienen los Chinos de que Europa se haya quedado a la cola del vehículo eléctrico y que le impide a Europa fomentar con subvenciones la industria del vehículo eléctrico? Porque claro, en Europa no se subvencionan empresas privadas de grandes amigotes, verdad? igual cuando dejemos de ser la zorrita de nuestro querido amigo americano nos va mejor.

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GaN2

#80 subvenciones a nivel de China? Ni de coña, Europa está lejos de lo que se llevan los fabricantes de EV por parte del gobierno Chino.

Y culpa ninguna, ellos pueden hacer lo que quieran. Solo quiero poner sobre la mesa uno de las principales razones por las que BYD y demás están teniendo el éxito que tienen

#79 también podemos hablar de temas de IP y como se han saltado por el forro cualquier tipo de ley internacional no solo en automoción

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ElJohan

#81 Aaaaaa, pueden hacer lo quieran pero justificas unos hipotéticos aranceles porque China nos pasó por la izquierda, y que Europa y Estados Unidos no tienen privilegios con otras tecnológicas igual o peor que los Chinos? somos el colmo de la hipocresía.

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BuLLeT_AZ

#81
Ya no es follarselo, que tambien, si no que firmas las joint para poder fabricar/vender allí y le estas dando en bandeja todo a las empresas de allí. Luego te sacan un coche calcado al tuyo en medidas, posicion de conduccion... por la mitad de pasta en tu casa y lloros Xd

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alblanesjr

Me he tirado casi un mes conduciendo en China un BYD y eso de que son coches malos te lo dice la Volkswagen, Renault y quien se traga la propaganda.

El capitalismo mola hasta que te toca competir y ves que vas perdiendo o no has hecho los deberes en su momento y ahora te pegas la ostia. La historia de la UE, no solo con el automovil, tambien con la IA, informatica, software etc...

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_RUGBY_

#65 el petróleo se siguen descubriendo reservas constantemente lo único que se agotó es el sweet arabia, pero tu piensas que hay que cambiar el modelo porque te están metiendo en la cocorota que es insostenible , ahora mismo ni dentro de 20 años es posible cerrar las refinerías porque todo el mercado global depende del cracking en tu visión corta solo piensas en gasolina , la gasolina es una soberana tontería (lo puedes sacar del Fisher trops a través del metano que con el fracking hay cientos de nuevas reservas que se descubren cada año) el problema son los otros miles de cortes de la cadena de carbono que no tienes opción barata y son fundamentales para el desarrollo de un país . Y te voy a decir otra cosa no existe método más optimizado en el mundo que el cracking 120 años de mejoras eficientes .

#59 american factory en Netflix .

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E

#85 Cuanto menos gastemos para vehículos, más nos durará para el resto de cosas. Por lo demás son supuestos, además de que a medida que sea más difícil su extracción, más alto será el precio y más nos iremos todos a tomar por culo a muchos niveles. Si sabemos que ese momento va a llegar en los próximos 50-60 años, mejor empezar a invertir en una solución cuanto antes y no esperar hasta el límite a ver lo que pasa.

#82 Los aranceles son primero de todo por competencia desleal (porque el gobierno ha dado mucha pasta y beneficios de diversa índole a sus fabricantes para que puedan tirar los precios y seguir viviendo) y porque igual que China proteje su mercado interno, nosotros tenemos derecho a hacer lo mismo cuando nos conviene.

Me encanta este foro, unos quejándose por un lado de que el presidente está convirtiendo nuestro país en una dictadura y otros en un hilo paralelo deseando que Europa se convierta en una nueva China. Las maravillas de internet.

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Leoshito

Amazon obliga a los vendedores terceros a dar sus proveedores (facturas de compra), luego te saca un Amazon Basics y no pasa nada.

China es la fábrica del mundo pero no puede fabricar nada suyo porque "lo copia".

Queremos zapatos y textil baratitos baratitos de China, 0 aranceles!

Pero a los coches? Aaaah mi arma, a esos hay que meterles un buen arancel del 1230105% porque por algún motivo el metal chino es más barato que el europeo o algo y por tanto un Opel tiene que valer 5000% más que un Xianwu, los pobres fabricantes de coches europeos van al céntimo :(

No será que hay grupitos forzando aranceles para una cosa u otra según lo que puedan pagar a los políticos?

No será que unos dan subvenciones para innovar y otros para que no amenacen con cerrar fábricas?

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-tarkens-

#87 Te están mareando mucho con certificados de x marcas en amazn?

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r2d2rigo

Esto va a ser el mismo caballo de troya que hicieron Xiaomi y compañia con los moviles, hundir el mercado a base de productos a perdidas (o desmesuradamente subvencionados por el CCP) y cuando ya tienen una base de usuarios mayoritaria, a subir los precios y si te he visto no me acuerdo.

Y encima algunos aplaudis con las orejas.

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NigthWolf

#89 que raro que estes en contra de algo que puede perjudicar el pais a largo plazo

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