#69 La autonomía y el precio actuales no tienen por qué ser ni por asomo las mismas en el futuro. Desde 2008 a 2016 y sin apenas inversión (en comparación con la actual) la autonomía de las baterías se duplicó y se redujo su coste a casi la mitad. Habrá que esperar otros 10 años con toda la industria volcada en ello y a saber dónde estamos para entonces. Y la infraestructura llegará, como todo, con el tiempo. En 5 años se han hecho grandes avances y eso que había incentivos mínimos. En los próximos 10 años la inversión será muchísimo mayor.
Nuevamente estás centrado en la situación actual. Cuando apareció el coche de combustión ni siquiera había gasolineras. Primero viene la necesidad y luego la infraestructura como ha sucedido a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Y si eres transportista, tu camión puede seguir siendo de combustión. Sólo utilitarios y furgonetas pequeños se ven afectados por esta medida de momento. Además de que otra vez, puedes seguir utilizándolo de forma indefinida. Nadie te obliga a cambiar nada. Lo que se prohíbe a partir de 2035 es la matriculación de nuevos vehículos (utilitarios y furgonetas). Si te compras uno en 2034, lo puedes mantener hasta 2050 si te apetece (o hasta donde te aguante).
Te vuelvo a repetir. Si quieres forzar investigación, mejora e inversión para mejorar lo actual, no hay otra forma de hacerlo. Pides mejorar lo existente y convertirnos en punteros (inversión) pero que lo hagan por voluntad propia y sin fechas. Eso no funciona en el mundo real.