Esto es un tema que ha dado mucho que hablar (en foros...por supuesto), porque por tele, una avería con tal fallo de diseño como ese, debería de salir por la tele y avergonzar la marca por esa chapuza.
Que mínimo que los coches con las palomillas, fueran llamados para que se las quitasen, ya que sin ellas, el coche funciona de igual manera.
Estos problemas se han dado en E46, E39, E90 y E60, y algun modelo más, también dependiendo de si fuera manual o automático o el año, en los E39 podía llevar palomillas o no. Yo en mi modelo me he salvado porque no lleva, pero si las llevara, se las hubiera quitado ya.
Me acuerdo un caso del foro, que uno presentó su coche que se había comprado de segunda mano, y como es normal, la gente le recomendó hacerle cosillas y pequeñas intervenciones de mantenimiento, y entre unas de ellas, le dijeron que quitase las palomillas. El tio dio largas al tema de las palomillas y luego a los 3 meses, viene diciendo que tiene el motor destrozado por culpa de las palomillas que se le soltaron.. xD xD
Foto de una de las palomillas, lo que se rompe es el eje donde va agarrada y gira, al romper el eje, se suelta y se mete para dentro.
BMW lleva una época buena con los E90/E87 y los E60 que tela....