La luz del intermitente derecho parpadea mucho

ManOwaR

Buenas, tengo un problema con el coche que no tengo ni idea de qué puede ser. Cuando pongo el intermitente derecho parpadea muy muy rápido; y cuando pongo la luz de marcha atrás a veces se enciende y a veces no. El resto de intermitentes, luces y cuadro van perfecto.

Si alguien ha tenido un problema similar con su coche y tiene alguna idea de por donde puedo empezar a mirar (fusibles ya descartados), se lo agradecería.

El modelo del coche es un bmw 318is e36.

frankiko

pues... lo del intermitente tiene pinta de que tengas alguno fundido, en la mayoria de los coches cuando se funde uno parpadean muy rapido, si no tienes ninguno fundido....nidea
la luz de marcha atras puede ser el interruptor que hay donde la palanca, al de mi madre eso le ocurria también y fue una chorradilla.

asturtom

Yo lo del intermitente loco me paso una vez y solo era que estaba la bombilla floja,lo lleve al taller oficial para preguntar y la apretó allí mismo y perfecto.
Lo de la marcha atrás ni idea pero prueba a hacer lo mismo

neo-ns

El intermitente como ya te han dicho, si uno de los intermitentes de dicho lado esta fundido parpadea mas rapido, supongo por que aumenta el voltage.

Lo de la marcha atras seguramente te esta fallando el sensor, cuesta unos 25€ y esta en la caja de cambios.

Eso o te falla el cableado, algunos coches tienen el sensor en la palanca de marchas.

ManOwaR

Entonces lo llevaré al taller a ver si hay un mal contacto o algo. Es que la luz del intermitente no está fundida, pero falla a veces sí y a veces no. Con la marcha atrás pasa lo mismo. Es muy raro, pq no son las bombillas ni los fusibles.

Colacado

#1 a mi hace tiempo me pasó algo parecido lo de la marcha atrás pero con el freno (frenaba y a veces se encendía el intermitente), en mi caso en mi coche la bombillita del intermitente y la del freno iban unidas a la misma placa metálica, la cual estaba un poco llena de mierda y no sé por qué hacía contacto entre los dos circuitos, la limpié un poco y adiós problema.

ManOwaR

#6 eso tiene más lógica, me pasó hace poco con el termostato, por culpa de la mierda también a veces me encendía el ventilador del coche y a veces no. Lo que no sé es donde está la placa en mi modelo de coche. Supongo que estará debajo del reposapies del copiloto o en el maletero. Miraré los papeles del coche a ver si veo algo sobre los circuitos y las placas.

PUTO_JEFE

¿Que coche es ?

Lo digo porque hay algunos modelos que da "cosa" cambiar la bombilla, pero realmente es fácil y alomejor te podemos indicar como hacerlo

neo-ns

#8 +1

ManOwaR pon tu modelo de coche y podemos intentar que te salga "gratis" el arreglo.

Yo ahora este fin de semana o el proximo, tengo que bajar el Hyundai al garage por que le tengo que cambiar el embrague, que patina mas.... claro que con casi 200.000km de embrague :D

Si tengo a la novia o a alguien, le dire que eche fotos para hacer un manual/brico, y lo posteo aqui en MV.

Si no fuera informatico, seria mecanico :P y si digo la verdad... si pudiera echar atras alomejor habria estudiado mecanica y no informatica, por que no aprendi mucho la verdad con informatica.... solo para que me dieran el titulo :)

ManOwaR

Ya lo puse en #1 el modelo. Pero lo vuelvo a poner:

Es un BMW 318is E36.

Le cambié la bombilla pero sigue igual xD Estoy mirando a ver si encuentro la placa para indagar, lo que no tengo npi de donde está.

ArkaNNN

No creo que sea de fusibles, pero puede ser de cableado. Lo que está claro es que parpadea más rapido xq llega más voltaje del que debe.

neo-ns

Si pones el intermitente todas se encienden no? si es asi, el problema es electrico y por algun lado hay algo mal...

ManOwaR

No se enciende, se apaga pero la bombilla no está fundida (es la luz intermitente de la zona trasera derecha). La marcha atrás igual, a veces va y a veces no :S

Parece que tiene relación, porque pasó todo el mismo día en el mismo momento, de repente ambas cosas empezaron a fallar "ahora sí, ahora no" (aunque falla más que va).

El coche lo tengo siempre durmiendo en garaje, por lo tanto descarto fenómenos meteorológicos también.

neo-ns

Desmonta ese faro o comprueba las conexiones, puede que el problema esta ahi.

No se si sera muy jodido desmontar un faro de ese coche, por que hay coches y coches....

ch3ris

estás seguro de que no has pulsado el botón de autodestruccion?

Darkwolf

#8 exactamente en el mio , cuesta un huevo y parte del otro xD

C

Exacto, puede ser que tengas algun cable fundido o algo de la instalacion y este dandote esos problemas. Como te dicen arriba si no te supone mucho trabajo desmontar el faro y comprobarlo...

bbznshOw

y no as mirado si los que se a fundido el rele?

ManOwaR

Bueno, al final lo llevé al taller, me pusieron una bombilla nueva y funcionaba... me quedé mosca (porque la bombilla no estaba fundida), pero no le dí mayor importancia. Total, salgo del taller, hago un par de rotondas y otra vez... "clicliclicli", el intermitente "fundido". Me mosqueo y voy camino al taller de nuevo cuando después de pillar un par de resaltos más el intermitente funciona otra vez.

Al final eso me daba la pista de donde estaba el problema. Abrí el faro, le dí un par de golpes y nada, no iba, empecé a mover cables e iba/no iba. Al final descubrí el mal contacto. Tengo que desmontar el faro trasero entero y mirar mejor, pero vaya fiasco el del taller, no sé si ir a reclamar la bombilla xD. Aunque parece cosa del karma, lo tomaré como una inversión para al final descubrir qué era lo que fallaba (mira que yo también desmonté la bombilla veces, pero al montarla de nuevo no iba).

Lo de la luz de marcha atrás como habéis mencionado es del interruptor ese, lo que el del taller me elevó el coche y lo miró desde abajo, pulsaba el interruptor con la mano y las luces iban. No tengo elevador para elevar el coche y desmontar esa pieza (el del taller dice que no me la arregla, que me pone una nueva y pista), pero yo tengo la corazonada que desmontando y abriendo la pieza la puedo arreglar. Sabéis si puedo urgar desmontando desde dentro del coche? sé desmontar toda la zona del cambio y paneles, lo que no tengo claro es si tendré acceso desde ahí a la pieza :S

Edit: #20 si lo veo muy jodido tiraré de taller.

PUTO_JEFE

Si el sensor lo tienes en la caja de cambios, al igual puedes cambiarlo girando las ruedas, y tirandote en el suelo, o levantalo con un gato y unos calzos, y ya está, pero eso de reparar, que sea algo muy puntual, como que hace a veces mal contacto, pero como sea del interruptor de dentro, olvidate y cambialo (Aunque mejor en el taller porque se hace mejor con el coche elevado, y si tiras algo de valvulina, reponerla o cambiarla)

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