Me acaba de saltar el radar sin pasar el limite

B

Pues eso, que me acaba de soltar todo el flashazo un radar fijo por el que paso todos los dias desde hace bastantes años. El radar esta a 70km/h y yo pase a 62km/h mas o menos y no entiendo una mierda, delante mia iba un ibiza que alomejor pudo que pasara el limite por un poco pero yo iba como 10 metros atras y salto el flash justo cuando yo cruze el radar. Que coño hago?Hace 3 semanas me metieron mi primera multa en 4 años y ahora me pasa esto y estoy sin blanca. Tengo que denunciar o llamar a algun sitio?Me voy a tener que joder?Vaya manera de empezar la semana.

Astro90

http://www.multalitas.com/

ESL_Kaiser

Cuando te manden la foto, podrás recurrir no? en plan si vas a 62, pondrá que ibas a 62 no?

#4 diselo a #1 <3

1 respuesta
ReYzell

#3 Si vas a 62 y el limite es 70 directamente no salta.

1 3 respuestas
B

#4 Es que es eso, y siempre paso entre 70 y 60 km/h y nunca tuve ningun problema, hasta hay dias que me despisto cambiado de cancion o con cualquier cosa y paso los 70 un poco y ni asi salta. Puede ser que pasara el ibiza el limite un poco y tardara en saltar el radar unos segundos y me sacara la foto a mi? Es que ya no se ni que pensar

1 respuesta
1 comentario moderado
ReYzell

#5 También puede que sea un radar de tramo. Aun así espera la foto y si salís los dos en la foto, di que tu no eras y au.

1 respuesta
MaikelNait

Por que se me modera? estoy diciendo lo que tendría que pagar en caso de que la multa siga adelante, yo flipo.

3 2 respuestas
B

#7 Que es un radar de tramo?

Y no creo que salga el ibiza en la foto, acabo de hacer un dibujo cutrisimo pero creo que se entiende

q

El cuadrado negro es el radar, el gris mi coche y el azul el ibiza. Es un doble carril subiendo una cuesta y yo creo que el ibiza me llevaba minimo unos 5 metros, y el radar justo al pasar yo flasheo asi que creo que en la foto solo se va a ver la parte trasera de mi coche y poco mas la verdad.

#8 Antes de pagar entro escopeta en mano a inmolarme a alguna comisaria en plan americano, estar atentos al telediario. Es que esto era lo que me faltaba ya joder.

1 respuesta
B

Hoy me salto otra vez a 68km/h, me esta creando un trauma bastante serio con la carretera cada vez que paso por ahi o por cualquier radar voy acojonodasimo y esta misma noche soñe que me quitaban el carnet.

El lunes voy a llamar a la dgt a ver que coño me dicen que hoy no tuve tiempo que solo atienden hasta la 14:00, su puta madre.

1 respuesta
Habichuela

no sera que han cambiado el limite de velocidad del tramo? xDDD

1 respuesta
Strangelove

#9 Hay dos sistemas de radares, hablando de forma muy general: El radar de punto, que es el que te saca en un punto concreto, y el de tramo o zona, que calcula un promedio de tu velocidad en un recorrido de varios Km, en base al tiempo que has tardado en salir.

El primero es bien simple y no tiene mucho misterio; el segundo es más jodido porque tienes que ir siempre por debajo de la velocidad máxima permitida, y si te pasas un poco, tienes que reducir en proporción para que al salir de la zona, entres dentro del límite.

Yo de ti investigaría a ver que tipo de radar es, y mirar si te han cascado multa o no.

2 respuestas
B

#12 Ya puse en #1 que paso todos los dias por ahi, este es de ''punto'' y el cartel de 70km/h esta 3metros antes del radar y no lo cambiaron ( #11 ). Hoy me salto a las 7:30 de la mañana y hace como una hora volvi a pasar por ahi justo a 70km/h y no flasheo, la primera vez hasta tenia dudas porque habia otro coche casi a mi lado pero hoy estaba completamente solo y salto igual.

Lo que dije antes, a ver que me dicen el lunes cuando llame a la dgt, pero como me lleguen estas dos putas multas por nada la voy a liar muy gorda porque ni me puedo permitir pagarlas ni estar sin carnet.

2 respuestas
Strangelove

#13 Pues si estabas dentro del límite, es que simplemente no te debe llegar ninguna multa. He conocido casos en Málaga, donde a algunos conocidos les ha saltado el flash del radar estando dentro del límite, y la sanción jamás les ha llegado, simplemente porque se trataba de un fallo de calibración del propio aparato y los de la DGT se dan cuenta desde el minuto 1, en el mismo momento que pasan los coches patrulla de la GC y les salta a ellos.

allmy

#10 Pues haz lo que hay que hacer con los radares. Vas por la noche con capucha rompes la lente, y le metes un petardo gordo dentro. Pagas la multa con la satisfacción de que al estado le ha salido más caro.

BH99

#4 Ya te digo yo que si, que puede fallar. Íbamos un par de amigos un día por una zona de 50 km/h donde hay un radar y lo sabemos de sobra y pasó a unos 40 y pocos y saltó.

La multa no le llegó pero si que nos saltó a nosotros puesto que eramos los únicos que íbamos por la carretera.

Jotauvece

#12 hostia, ahora me entero de esto del radar de tramo, las señales de estos radares son iguales que los de punto?

1 respuesta
Strangelove

#17 Si te refieres a si se trata de banda K/Y de rádar, pues no estoy seguro. Lo que si sé, es que al ser fijos, están registrados públicamente, tanto en la DGT como en cualquier navegador, y si sabes donde está y el tramo exacto, lo único que tienes que hacer es clavar la velocidad como si llevases un limitador de F1 en boxes.

Son los peores radares que hay, porque es muy fácil pasarse y luego tienes que compensar reduciendo un poco para que al salir te cuadre el tiempo del recorrido. En Málaga había dos activos, y se acaba de estrenar el tercero en la zona de los túneles de las Pedrizas. Cuidado no, lo siguiente.

EDIT: Aquí te dejo un enlace que explica cómo funcionan:

http://www.mundomotero.com/2013/07/los-radares-de-tramo-donde-estan-como-funcionan-y-como-son/

1 2 respuestas
Jotauvece

#18 me refería a la señal de tráfico, o directamente ni avisan?

2 respuestas
Strangelove

#19 Por ley, tienen que estar debidamente señalizados con el cartel azul típico que avisa de rádar. El otro día precisamente estuve leyendo acerca del pifostio que tiene que liar la DGT cada vez que quieren meter un radar nuevo en una carretera o autovía, y todas las solicitudes, estudios y aprobaciones necesarias para que prospere.
Luego ponen carteles avisando por todas partes del radar, y la gente los ignora como si fuesen de otro universo paralelo. El nuevo de tramo que han metido en la A7 a su paso por el faro de Calaburra (Cala de Mijas) ha estado activo de pruebas durante un mes, y en ese tiempo ha cazado a más de 7.000 vehículos. Ahora que ha entrado a funcionar de verdad en Agosto, se va a inflar.

Just1n

#18 Pero supongo que tendran un rango de 'margen' igual que los fijos. Lo digo porque según el enlace que pones hay uno en los tuneles de Despeñaperros, sitio por el cual he pasado como 20 veces en los ultimos años a una velocidad de 105/110 (ya que yo pensaba que lo que habia ahi era simplemente un radar fijo de 100) y nunca me han multado. Asi que supongo que saltaran si tu velocidad media es superior a ¿115?, igual que un fijo de 120 'salta' a los 132 ¿no? : /

#19 Al menos el de Despeñaperros la señal es la de cualquier otro radar.

1 respuesta
Strangelove

#21 EL de tramo lo que hace es contar el tiempo que tardas en pasar de un punto A a un punto B. Si el tiempo mínimo (máxima velocidad) lo han estimado con un poco de holgura, pues en ese caso te librarías por los pelos, pero no tiene porqué ser así. En el tramo de Torrox (Málaga), se que si te pasas de 100 un poco durante unos segundos y no lo compensas reduciendo, es multa segura.

Yo creo que tienen su margen, pero ponte a calcularlo con la variable del tiempo y la distancia recorrida. No merece la pena arriesgarse.

1 respuesta
Just1n

#22 No si ya, si ahora cada vez que pase por esos tuneles voy a pasar acojonado xD. Pero ya te digo, que he pasado multitud de veces y he ido entre 100 y 110 siendo tueneles de 100 y nunca me ha llegado una multa por ello. Asi que seguro que tienen su margen.

pd: yo siempre pensé que los radares de tramo eran leyenda urbana...

1 respuesta
Strangelove

#23 Yo también, porque no entendía la mecánica de "reconocer" al coche que entra por un sitio y sale por otro para calcular su tiempo, pero parece ser que es tecnología punta que reconoce los caracteres de la matrícula de cualquier vehículo.
Yo ahora con lo que estoy acojonado es con el aviso de despliegue para Agosto que se ha preparado aquí en Málaga, que se han traído coches con radares móviles hasta de Galicia, y hay un tramo de autovía nueva donde las velocidades de las incorporaciones están mal (pone 40 cuando debería ser 70). También es cierto que aquí hay mucho loco y mucho guiri borracho que se creen que están en un puto parque temático cuando alquilan un coche para darse una vuelta, y luego son los primeros que dan 10 vueltas de campana en plena autovía, o se equivocan y salen en dirección contraria.

Aegar

#8 Se te habrá moderado porque parece de recochineo, mira como cambia la cosa (y no soy el Cigala):

Intenta reclamarlo, lo peor que te pueda pasar es que tengas que pagar 100 euros de multa, 50 si pagas pronto.

#13 Yo que tú intentaría reclamarlo, me he librado de multas hasta por no tener la rodadura mínima de las ruedas.

Usuarios habituales