#87 O.o como que solo se puede adelantar por carriles exteriores? xDD Creo que te has liado me imagino.. Como bien dice el compañero sirius una rotonda la teneis que entender como si fuese una carretera independiente del resto pero con el mismo funcionamiento.. Si es de 1 carril obvio, si son 2, el derecho para circular lento o utilizar la salida sin atravesar desde el carril interior como hace mas de un capullo en autopista desde la izquierda, puedes adelantar o girar todo lo que quieras en la rotonda pero para salir utiliza el carril derecho como dice la norma en todo, si son 3 carriles el mismo ejemplo.. El problema esta muchas veces en gente que preve..
Subnormales que se meten al carril central o izquierdo habiendo uno en el derecho proximo a su salida sin saber las intenciones de este, perfectamente puede seguir la rotonda por que esta en su p*** carril y si te lo comes es culpa tuya por invadirle y mas de uno se pensara que llevaria el otro la razon.. Y lo mismo, si alguien quiere utilizar la ultima salida de la rotonda y esta utilizando el carril derecho, no esta haciendo nada mal y los que van por el central o izquierdo para adelantar esta en todo su derecho mientras no bloquen el paso a los demas cuando regresen al carril derecho a utilizar una salida.. Por eso siempre me cagare salvo cuando es cortesia de avisar a alguien en una entrada de rotonda, poner el intermitente izquierdo en una rotonda de 3 carriles para señalizar que vas a girar la rotonda entera, cojones, aver si se entera la peña que si no hay señal de intencion eso es una maldita carretera, los carriles tienen el mismo significado que en una autopista y nadie debe invadirlos si otro esta circulando en ella..
Si la gente fuese mas civica con las rotondas se usarian con cabeza pero hoy en dia eso es pedir peras al olmo..