#6 Voy a explicarlo muy a groso modo sin entrar en tecnicismos para que sea fácil de entender, tampoco soy un experto jaja.
El embrague conecta el motor del coche con la transmisión (las ruedas del coche x decirlo así).
Cuando pisas embrague se separa del motor, cuando lo sueltas se une al motor, ese momento en el que se une es donde se produce el desgaste ya que hay fricción, además el embrague va a una velocidad y el motor a otra, cuanto mayor es esa diferencia mayor sera el desgaste, por lo tanto el 'truco' es que nunca sea muy grande esa diferencia de velocidades.
Cuando reduces marchas el motor baja de rpm mas que el embrague, tiendo dos opciones o dar un poquito de gas para que suba de rpm y así estar mas cerca de las rpm del embrague o la mas fácil, mientras reduces la marcha frenas (así baja las rpm del embrague y se acerca a las del motor).
Lo mismo al acelerar, si cuando chafas embrague para subir marcha aceleras demasiado las rpm del motor suben mas que las del embrague y se produce mas fricción. Al final se trata de eso, de ser suave.
En los semáforos pon punto muerto y deja el embrague suelo, si paras en una pendiente lo mismo, no mantengas el coche con el embrague como hacen mucho, porque eso es fricción constante para el embrague.