Me encanta esta moto, pero no sé si sería buena compra.

Gunker

Hanway RAW (Café) 125cc


Os pongo en situación. Mi única experiencia con las motos ha sido con cliclomotores y con scooters de hasta 125cc. Ahora que tengo curro estable, me estoy planteando internarme más en este mundo, y desde luego para eso es necesario ir avanzando poco a poco en los diferentes carnés de conducir para ir optando a motos de mayor cilindrada.

Lo que busco es, básicamente, una moto de 125cc para soltarme bien con las marchas y que sea de fácil manejo. No busco algo potente, su uso sería por ciudad, extrarradio para ir a trabajar y algún fin de semana dar una escapada a algún pueblecito de la sierra cercano. (1hora aprox. de viaje, cosas así). Con que la moto vaya a 90-100 ya me parece cojonudo, no suelo ir con prisa a ningún sitio y me gusta disfrutar el viaje.

Me encanta la estética de esta moto, y no es muy cara (1.400-1.500€ aprox.) pero no quiero cometer una imprudencia y acabar palmando más pasta de la que debería sólo en mantenimiento. La moto dormiría en garaje, o esa sería mi intención desde luego.

Dicho esto, opinad, a ver si me termino de convencer -o no-.

PD: Voy a ignorar los comentarios tipo: "Moto china?! PF, puta basura". Lo advierto!

ruk0style

Usas google un poco y te salen cositas.

http://motos.coches.net/opiniones/noticias/hanway-raw_125

1 respuesta
Gunker

#2 He googleado bastante, recurro a MV por si alguien puede aportar algo más de información,o igual me lo explica de una forma que yo no había visto antes y veo a la moto de otra forma.

Roman

Ignoro la calidad/referencias de esta moto en particular de primera mano (aunque las opiniones de la gente en internet telita, solo con eso yo no me la jugaba), pero si quieres una moto para iniciarse yo no te recomendaría una moto nueva (o jugartela), compra algo de segunda mano de marchas, algo "irrompible" tipo ybr cbr/cbf por ese presupuesto que manejas, te haces a ella, se te cae un par de veces , un par de rascadas al cambio, tras un tiempo ya decides que haces, si quieres más y te ha gustado el mundillo (ya sabrás que buscas en la siguiente moto, más custom, naked, trail...), la vendes perdiendole poco dinero o si cumple con lo que quieres te la quedas o afinas más el estilo que quieres.

Supongo que te "gusta" por la estética? Es que más alla de eso, estética/precio nueva, no veo el atractivo, puedes comprartela que te salga buena y haber hecho la compra de tu vida, o puede que te salga con problemas y te amarge la existencia y te acuerdes del día que la compraste. Según se lee parece más lo primero, pero ya te digo que de primera mano ni idea.

En teoría del juego existe lo que se llama Equilibrio de Nash, que basicamente si con una decisión tienes un gran % de perder/empeorar (o amargarte en este caso), y en la otra opción no te llena tanto ( no ganas tanto) pero las posibilidades de "amargarte" es mucho mucho menor, la decisión es clara. (por ejemplo el dilema del prisionero, o más recientemente en el caballero oscuro con el dilema de explotar los barcos).

1 respuesta
Gunker

#4 Muchas gracias, creo que voy a dejarla de momento como una opción más. Mientras tanto, ire tanteando el terreno. Veré como está el mercado de motos de 2ª mano y haré una lista.

Una vez visto, entonces tendré que sopesar cual me puede llenar más y con cuál podría llevarme una decepción menor.

lluisete

Es una moto de mierda, por eso vale lo que vale, sin animo de ofender pero es la típica moto que se compra la gente que no tiene ni idea y al año acaban hasta la polla.

Lo barato sale caro a la larga y luego son todo dolores de cabeza. Tu sabes que elegir, moto fiable y mas cara donde no te gastarás ni un duro o moto barata y poco fiable donde cada 2x3 tendrás problemas.

Mi consejo, comprate una ybr125 o su similar de marca decente, te evitaras dolores de cabeza.

kidike

Si te quieres introducir en el mundo del motociclismo sin palmar pasta lo mejor es sacarte el A2 si es que no lo tienes aún y empezar con una moto escuela de segunda mano (GS500/bandit500...) son hierros irrompibles que te permiten aprender y disfrutar durante tus primeros años con moto.

Corre alguno por el foro que se compró una 125 nueva y de buena marca antes de sacarse el A2, ya que no se le iba a quedar pequeña, quería practicar con las marchas y demás. Todos le recomendamos sacarse el A2 e ir a por una moto para aprender e hizo caso omiso.

A los pocos meses ya se la vendía para pillarse algo más grande palmando mucha pasta en el proceso xD

alblanesjr

La moto peca mucho de plastico y con el paso de los kilometros al final se convierten en sonajeros porque tanto los silentblocks como las gomas etc..son de pesima calidad.

Mi consejo es que si quieres una 125 que no sea scooter busques una Honda CBF125, Yamaha YBR125 y similares, sobretodo de segunda mano.

Si lo que pretendes es meterte en el mundillo, la 125cc se te queda corta en meses. Ahorra dinero comprando una de segunda mano y lo ahorrado lo utilizas para el A2

DavEsp

Yo la he visto en persona en un concesionario cuando miré motos de 125cc.

Y sí, es guapísima. Pero te diré que tenían ahí una moto usada con 200 km que vendían porque "el anterior dueño no se acostumbraba a los cambios" :psyduck: , vamos que seguramente quien la compró no acabó nada contento con ella y se la quitó de encima en cuanto gastó el depósito de gasolina.

Gunker

Parece ser que el motor es primohermano del que usa la Yamaha IBR, algo que acabo de ver y no sabía.

Roman

Si buscas un poco parece que la gente no se queja del motor, sino de todo lo demas :P

Todas estas motos normalmente tienen de base un motor con "carrera" ya que es mas barato que desarrollar uno ellos, pero todo lo demas...

AlejaaaN1

Como consejo, creo que si buscas una moto para ir de aquí allí y sustituirla por el coche, me iria de cabeza a una scooter como estas.

Yo he vendido una monster 796 por que al final el ir de aquí allí con el casco en la moto, no tener un maletero ni nada se hace jodido y pesado con el tiempo

http://www.kymco.es/uploads/media/producto_galeria/0001/01/thumb_844_producto_galeria_medium.jpeg

https://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2016/XMAX125/950-75/2016-Yamaha-XMAX-125-ABS-EU-Matt-Grey-Studio-001.jpg

1 respuesta
alblanesjr

Normal que no se quejen del motor, si esta mas trillado que na! Es un monocilindrico a carburacion, si falla la mecanica que cierren, que el 125cc a carburacion tiene mas de 100 años jajaja. Lo normal que falle en esa moto son los componentes electronicos como el estator y luego ya gomas plasticos y embellecedores, al final tienes un sonajero en vez de una moto.

Yunque_

Si tienes un trabajo estable mejor ahorra y tira por un 125 de 15cv refirgerada por agua. Un conocido tiene una mash de 11 cv refrigerada por aire, y lo pasa muy mal en ruta. La autovía totalmente descartada. Te pillará 100-110 de maxima (con gps apenas alcanzaba los 100 la mash esta), ponte que la llevarás "comoda" a 80-90 siendo de aire.

B

#12 Y como ligas ahora sin la monster?

¿A cuanto se mueven las ducatis de segunda mano? Veo muchas en manos de universitarios por valencia y no tengo claro cómo carajo se lo pueden permitir.

A

No es problema del motor es que se te van álbum pesar las juntas gomas plásticos fusibles y de todo. La primera moto píllate alguna mierda indestructible tipo Honda cb y luego la café racer te la pillas cuando des el salto a los 500+ cc.

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • Yunque_
  • alblanesjr
  • AlejaaaN1
  • Roman
  • Gunker
  • kidike