Recurro de nuevo al experto grupo de MV-Abogados, y así os enteráis de la historia que me acaba de suceder:
Saliendo de mi garaje por una zona de aparcamientos me dispongo a hacer un giro a la derecha para incorporarme a una calle cuando una señal situada en la esquina, por la fuerza del viento, cae sobre mi tirándome de la moto. Nada grave, solo una contusion en muñeca, no ha habido rotura, y la moto un poco raspada.
Me voy a Urgencias a por un parte facultativo, y llamo al 092 para que levantaran atestado en la zona donde ha ocurrido.
Me voy a la Policia Local y con el atestado que ya terminan de rellenar, me da una "Instancia General" para que la lleve el lunes al registro del Ayuntamiento, ya que según ellos es mas rápido ejecutarlo así con ellos directamente que denunciar, ademas que tendría 6 meses para denunciar.
Alguien ha tenido una situacion parecida? He obrado bien con todo? O deberia denunciar directamente a la Nacional?
Gracias
PD: en caso de denuncia tengo un testigo que ha visto lo ocurrido, mas el parte facultativo con las heridas causadas.