Pues eso, no sabia si abrirlo aqui en off topic.
Tengo un BMW 335xi con el paquete M y algún extra mas del 2008 (llevo tiempo pensando en cambiarlo pero por motivos aun no he podido), lo tengo muy bien conservado, está todo el año durmiendo en garaje excepto cuando estoy de viaje o de vacaciones, como es el caso, estoy en Fuengirola de vacaciones y dejo el coche en el paseo maritimo, normalmente cojo el coche casi todos los dias asi que nunca está mas de una noche en el mismo sitio, el caso es que este lunes lo aparqué sobre las 23:00 y no lo volvi a coger hasta el miercoles sobre las 22:00, es decir estuvo aparcado en el mismo sitio la noche del lunes al martes y del martes al miercoles, no se cuando pasó pero me imagino que por la noche, por el dia suele pasar bastante gente por el paseo maritimo, por la noche esta mas tranquilo pero tambien pasan gente/coches, el caso es que yo creo que la gente ve algo asi y pasa del tema pero bueno...
Cogí el coche el miercoles sobre las 22:00 para ir a cenar a Malaga y nada mas arrancarlo me sale un mensaje en el ordenador de a bordo diciendo que el bloqueo de la direccion esta averiado:
El volante funcionaba correctamente y si paraba el motor el volante se bloqueaba, asi que pensé que seria algun sensor, llegué a malaga y aparqué y al bajarme del coche vi que la tapadera del puerto OBD estaba quitada tirada al lado del pedal del freno, me mosqueé un poco pero pensé que se habria caido accidentalmente, me baje del coche y volví para coger la cartera que se me habia olvidado dentro y fue cuando me di cuenta de que me habian reventado el bombin de la puerta del piloto (al montarme la primera vez ni mire la puerta, asi que no me di cuenta...):
Entonces empezo a cuadrarme lo del bloqueo del volante y lo del puerto OBD, el coche tiene alarma interior y a la minima que se mueve algo el coche o se toca algo dentro con el coche cerrado salta la alarma, asi que imagino que forzaaron el bombin, entraron dentro y desactivaron la alarma y arrancaron el coche desde el OBD pero no pudieron quitarle el bloqueo al volante, no han roto nada del interior, supongo que si no hubiese el coche habrian vuelto esa noche para volver a intentarlo, tengo contratado un localizador en el coche que está oculto en algun sitio del coche, pero tampoco sé si habria servido de algo si se habrian llevado el coche...
El post es simplemente por si hay alguien de Malaga que esté pendiente por la noche, fui a denunciar y me comento la policia que hace un par de semanas robaron otro vehiculo en la misma zona (Paseo maritimo de Fuengirola), por que yo creo que la gente ve que estan robando un coche y pasaria del tema...