Para los que tengais que poner lunas, cristales etcetc del coche. No vayas a carglass o a similares. Vale, trabajarán rápido y tal, pero os ponen lunas y cristales de marca paralela, no son como los originales. De forma y apariencia son iguales, pero en características y calidad NO SON IGUALES.
Para poneros un ejemplo, las lunas delanteras de muchos coches, en la zona inferior izquierda o derecha donde va el sello tiene una serie de puntos y espacios. Esos puntos digamos que puntúan la calidad de la luna frente a la capacidad calorífica del sol (hace que entre menos calor al interior del coche). Pues bien, si con la luna original puedes tener 3 o 4 puntos de esos, con la de carglass o marcas paralelas suelen tener 1 o 2 , siendo la luna de peor calidad y lógicamente afectando a aspectos de temperatura para los ocupantes y materiales del interior del coche.
Es una cosa que poca gente sabe y si nosotros tenemos un seguro contratado del coche, es para que nos pongan una LUNA NUEVA E IGUAL a la que llevaba el coche de fábrica, así que id al concesionario que también saben poner lunas, y si ponen algo mal, tranquilo que volverán a ponerlo bien.
Yo tuve que cambiar una luna, y fui al carglass para el cambio, pero les exigí que me pusierna la luna original de BMW, pagando ellos el coste de la luna y pasándola al seguro, y me dijeron que no, que ellos solamente ponían las lunas que les mandaba su distribuidor, que aunque el seguro pudiera pagar la luna original de BMW; no la ponían.