Me regalan una moto, que pregunto al dueño?

N

La historia es que un conocido tiene una moto de cross hecha una autentica mierda: Anda, pero tiene los guardabarros, la cerradura del deposito, el piloto trasero roto... etc.

En una conversacion surgio el tema de que se queria deshacer de ella, y le dije que a mi me interesaba. La cosa quedo en que si le pago la transferencia me la quedo.

Mi idea es arreglarla tranquilamente, nunca he tenido moto y me interesa para el verano. Un proyecto de manualidades pero no estoy seguro de no estar columpiandome demasiado.

Es una Senda, juraria que este modelo.

Que problemas me puedo encontrar? si hago piezas de recambio en fibra de vidrio me despido de la itv?

Por lo visto si no ha pasado la ITV en los ultimos 5 años ya no puede pasarla mas. Es cierto?

A parte de eso, que deberia preguntarle?

xingular

Te dan de baja si no pagas el impuesto de vehículos en cinco años. Lo que no puedes es pasar la ITV de un vehículo que no esté dado de alta.
Pero la vuelves a dar de alta (imagino que pagando los impuestos que se deban si el vehículo no se dió de baja y no están pagados desde el último recibo) y a pasarla.
Luego, evidentemente, a la ITV tendrás que llevarla en grua. O arriesgarte a que te caiga una buena si da la casualidad que te paran el día que vas.

En cuanto a lo de las piezas... No tengo ni idea, yo de motos no piloto. Pero valdrán cuatro duros en recambios o desguace, yo ni las fabricaría.

1
neo-ns

#1 ojo, por que si es 125cc y es una 2T puede sacar 30/35cv y con el carnet B no la puedes llevar, ya que supera los 15cv, a parte de que tendra mas mantenimiento.

Si es 49cc, ojo tambien que no este trucada, etc ya que en ITV miran la velocidad que alcanzan.

Te puede salir mas caro que buscar una de segunda mano en buen estado.

siempre la puedes vender tu por 400/500€ si es 49cc y si es una 125cc pues por unos 1000€

1 respuesta
B

Pregúntale si le han cambiado el pistón o algo no sea que te pase lo que dice #3 .

N

Es la de 49 y esta trucada pero me han dicho que se le quita el trucaje facil. Tampoco me interesa llevarla trucada pase o no la itv.

neo-ns

Si el "trucaje" depende de si solo es escape, o cilindro y piston, etc entonces de barato no tendra nada a no ser que te de los repuestos originales.

Y sea cual sea, seguramente la tendras que carburar de nuevo y eso quiere decir pasar por un taller y gastar dinero.

Usuarios habituales

• neo-ns
  • nicolascage
  • Bidroid
  • xingular