Megane 2018 1.5 dci Duda compra

B

hola!

me han ofrecido un renautl megane gris metalizado con varios extras por 8500€ (el precio nuevo ronda los 19k). En principio me ha parecido buena oferta pero vengo a consultar a los pros.

Motor Dci 1.5 110cv, 153000km, creo que es la versión berlina limited eco2 de 2015 aunque en los papeles dice que el coche es de 2018. Ruedas literalmente nuevas, frenos de disco cambiados hace 2 meses, 12 años de garantía en motor y caja de cambios, aceites y filtros cambiados al traspasarlo, kit de transmisión también se cambia al traspasarlo, papeles del traspaso incluidos en el precio.

Lo he conducido un rato esta mañana y no le he sacado absolutamente ninguna pega. No ha dormido en la calle, imagino que viene de un viajante, a pesar de los km en tan poco tiempo tapicería y volante están nuevos. tiene un par de rocecitos por fuera pero me los arreglan también. el precio ya no se puede negociar más. he buscado a conciencia oxidos o problemas que indicaran que ha estado en algún sitio con sal o mucha humedad y todo indica que no. lleva rueda de repuesto nueva también.

más o menos se de que palo va ese motor, se que está hiper trillado y no debería tener problemas para aguantar 300000km bien problemas electrónicos aparte.

alguien que esté más al día que yo me puedo decir qué tal está esto?

J0d3r

Los Megane, como otros generalistas de marcas francesas, están decentes, aunque no esperes grandes alardes ni de electrónica ni de acabados.

Los acabados son bastantes normales, la pega de los Megane es que son una fábrica de grillos, por lo demás no están mal. Es verdad que 153K me parece una barbaridad de Kilometros, incluso por el precio que es bastante aceptable.

Personalmente no lo cogería con tantos KM, al final si lo han usado para viajar, lo habrán usado como coche de empresa y eso no habla bien del cariño con el que lo habrán tratado.

PD: Tengo un Megane.

1 respuesta
B

#2 no soy capaz de encontrar un coche de segunda mano con menos de 130000km y que esté decente. teniendo en cuenta que me lo dejarían revisado con 1 año de garantía no lo veía tan exagerado de km. el motor 1.5 tiene mucha vida. pero si, lo que dices tiene mucho sentido.

1 respuesta
J0d3r

A ver los Diesel siempre tienen una esperanza más larga de vida, los "extras" con los que te lo dan no está mal, a mí personalmente es que me acojonan los KM tan altos...

https://www.coches.net/segunda-mano/?Fueltype2List=1&MaxKms=60000&MaxPrice=10000&MinYear=2015

1 respuesta
B

#4 sabes lo jodidamente facil que es trucar lo del cuenta kilometros verdad? lo digo porque al final es una lotería comprar un coche con 3-4 años y que tenga tan pocos km. nadie se compra un coche nuevo y a los 3 años lo vende sin haberle dado uso porque si y encima lo da a buen precio. esos coches generalmente son carne de intercambio que es donde más valor les sacas.

1 respuesta
HeXaN
#3mesie:

no soy capaz de encontrar un coche de segunda mano con menos de 130000km y que esté decente.

Pues no es nada raro. Sobretodo si subes el presupuesto.

Respecto al coche, míralo bastante bien porque 150k en un año es una buena paliza.

1 respuesta
J0d3r

#5 Bueno igual se puede trucar uno de los de coches.net que el que te están vendiendo y realmente tener 300K Km... y sí, se me ocurren casos de gente con un coche con 3 años y 5000Km que lo quieran cambiar, no tienes por qué dar por sentado que todo el mundo compra el coche por necesidad para hacerle 150K al año como tú...

1 respuesta
B

#7 si yo al coche en 1 año como mucho le haré 40k y lo mismo ni llego. pero que es una lotería, desde luego.

#6 el presupuesto empezó en 4-5k euros y ya voy rondando los 9k, no puedo seguir subiendo. se que no voy a encontrar la perfección por eso pregunto aquí qué tal parece este caso.

J_Penny

150k km en año y medio? que son... 300 km al dia?! Ni de coña

mrbeard

En si 150k km no son nada, el tema el trote en tan poco tiempo, sumado a que es un Renault, todos sabemos que suponen a la larga.

Por qué no miras un Hyundai i30, Seat Leon mk3 etc Me extraña que no encuentres algo mejor.

B

Lo he descartado al final, estoy mirando otras cosas. Gracias por todo. Cómo decía es mucho trote en tan poco tiempo. Al menos han sido honestos con el kilometraje y no están intentando colarlo con 30000km o algo así, porque con el aspecto que tiene el coche y solo 1 año podrían perfectamente hacerlo pasar por algo del palo.

granaino127

Por los km y años también puede ser de una autoescuela o si es blanco, un taxi.

B

Es gris metalizado. Estoy buscando algo en condiciones por máximo 7k € pero me vuelvo loco. Solo veo clios que vienen de renting

1 respuesta
E

#13 A ver, si quieres algo nuevo, con pocos kilometros, bien cuidado por ese precio... en fin. Suerte.

2 1 respuesta
B

#14 está claro que todo no lo puedo tener pero menos de 100000km con 90cv y que no tenga 9 o 10 años creo que no es ninguna locura.

mrbeard

Precios de infarto.

Popino

Como ya te han dicho... ¿150.000km en un año? ¿Perdón? Al mío le hago 10.000, ese coche está reventado.

B

Al final he comprado un seat altea de 2010 1.6 TDI 105cv con 53000km reales. todas las revisiones en concesionario oficial SEAT. está totalmente nuevo, lo ha usado una mujer para llevar a sus crios al colegio. le hizo entre 7 y 4 mil km al año solamente y la verdad es que está brutal. viene con practicamente todos los extras menos navegador y asientos calefactables.

https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-altea-309085301.htm

es este coche pero le he bajado a 7k€

imagino que no será una ganga al tener 9 años pero a mi me ha encantado y ese motor puede aguantar 400k

1 respuesta
ColdZimeh
#18mesie:

navegador y asientos calefactables.

No son extras que sean 100% necesarios. Navegador tienes cualquier móvil o un tomtom y los asientos... Llevamos toda la vida sin ellos, así que, un coche más sin ellos, tampoco morirás jajaj!

Si el kilometraje y todo es cierto, me parece buena compra. Yo me gasté eso en un megane 2010 1.5 105cv con 120.000 km hace un año y medio, así que... (Ahora me parece que pagué demasiado por él xd)

1 respuesta
HeXaN

El navegador en coches antiguos es cuanto menos que un estorbo así que sin problema que no lo tenga.

B

#19 a no ser que los sellos de SEAT sean falsos son reales, además que se nota en el estado del coche. pedales sin gastar, volante en perfecto estado, palanca de cambios como nueva...

1 1 respuesta
ColdZimeh

#21 Ahora toca disfrutarlo tt!

1 respuesta
B

#22 grasies, creo que es buena compra. ruedas a media vida, frenos recien cambiados, distribución hasta dentro de 70k más no la tiene... es bastante buen negocio

1 1 respuesta
granaino127

#23 la distribución no va por km solamente, también años....

A los 5 años se debe cambiar el kit, como si tiene 1000km.

Usuarios habituales