#14 del enlace
La respuesta a bajo régimen es buena e inmediata, aunque hay que cambiar el chip, frente a las mecánicas turboalimentadas a las que estamos acostumbrados a conducir.
Aquí no hay un empuje desbordante desde antes de las 2.000 rpm y hay que estar pendientes del cambio para sacar lo mejor de él. De hecho, es a partir de las 2.500 vueltas cuando empieza a ganar enteros y, si aguantas la tentación de subir una marcha, en el entorno de las 3.500-4.000 rpm, empezarás a descubrir una elasticidad que llega a sorprender.
Dicho esto, quien llegue hasta él esperando disfrutar de un modelo 'rabioso', con 180 CV, se llevará una sorpresa. Desde luego, poner el foco en el aspecto deportivo o prestacional sería llevar a cabo un análisis equivocado. Aquí, el tema va de agrado de conducción y reducción de consumo y emisiones.
No sé, veo lo normal en un motor atmosférico. Es más, al menos empieza a empujar en 2500rpm xD
Consumo en la tabla no pone si son mediciones propias o las de la ficha (lol periodismo), pero pone 5.5L/100km
Aquí una review del caliente de Powerart, pongo directamente la parte del motor:
Motor tranquilo, consumo dice que puedes hacer alrededor de 5, si pisas algo más y te vas a 6 litros como el G y si te metes en ciudad puedes llegar a 8L.
Y eso el CX-30 que tiene una huella aerodinámica bastante peor que el 3. Precisamente en consumos dice estar en el top3 de mas bajos comparándolo también con dos motores Honda, uno turbo y el otro híbrido de 180cv también.