Mejor híbrido del mercado?

sacker

Hola a todos! Tengo un amigo que está en búsqueda de coche nuevo. Como es de Barcelona lo quiere con etiqueta ECO así que busca un híbrido.

Requisitos:

  • Coche (no SUV)
  • Segmento C (se viene bebé en breve)
  • Precio razonable (<30k, no busca un LaFerrari)

Yo estoy mirando a ver que veo pero más opiniones siempre son bienvenidas :) (si es posible, además de recomendar un modelo, comentad porqué lo recomendáis ;) )

DunedainBF

Supongo que es el consejo más obvio y la apuesta más segura sea posiblemente un Corolla.

Quizás el sistema híbrido más probado y como dice Scotty, es un Toyota y eso es garantía de fiabilidad y no ser un pozo de dinero en mantenimiento

1 respuesta
sacker

#2 lo tenía en mente pero personalmente no me gustó nada el interior (igual a él si). Aunque sea segmento C es tirando a pequeño no?

El que veo mejor es el Ioniq, pero no he podido montarme en uno/probarlo para tener una opinión bien fundada

Y luego está el Prius, que me parece más feo que un dolor y se va a los 30k el cabroncete

2 respuestas
n3krO

Yo lo que veo mejor para ese rango es el Toyota Corolla Touring Sports con el motor hibrido de 2.0 L.

Japón va bastante adelantado en el tema de hibridos, el coche es grande y espacioso.....

Lo malo es que yo creo que esto ya se va a 33k o asi...

pd: si no va a hacer viajes largos puede tirar por el 1.8 L que ese si que puede que este por 27k.

MoonKai

Tengo un Ioniq y va de lujo, maletero espacioso y demás, y las sensaciones al acelerar no son malas con el sistema de doble embrague que tiene

Kike_Knoxvil

#3 Se compró mi padre un Ionic hace unos meses y de momento está encantado con él. Lo poco que pude probarlo yo no está mal, el coche es cómodo y responde bastante bien

Eso sí, si puede conseguir el enchufable mejor que mejor porque con la expansión de enchufes le puede dar ahorros considerables a largo plazo

sacker

pues muchas gracias a todos por las respuestas

de momento le he recomendado el Ioniq y que pushee todo lo que pueda por una unidad a buen precio del enchufable, y que vaya haciendo tiempo mirando eso hasta que se conozcan precios y fecha de comercialización del León híbrido (que según he leído tendremos el mes que viene).

También le he recomendado el Mazda 3, que lleva microhibridación y tiene la pegata ECO

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Mi tio tiene un Ioniq , su hijo un rav4 hibrido y su yerno un corolla xd

No veas el cachondeo que llevan en la familia con que los jovenes tienen coches de abuelo que no aceleran ni queriendo y el abuelo tiene el coche deportivo xddd

Por lo que he notado en los 2 coches son 2 filosofías totalmente distintas de hibridación, en carretera el Hyundai va muchíiiisimo mas fino

#7 el mazda3 es el del skyactive nuevo? todas las reviews lo ponen como un motor con lo peor de cada mundo, a bajas vueltas es un diesel sin fuerza y a altas vueltas chupa como un gasolina de los 80 xd

2 respuestas
jotaesp92

Seat León GNC, ahora que ha salido el nuevo los antiguos van a quitárselos de en medio bien rápido y baratejos.

Siendo de Barcelona para repostar tiene 0 problemas.

sacker

#8 el Skyactive-G M Hybrid (que sencillos los nombres, dentro de poco parecerán product numbers de cohetes xD)

¿Que bien lo pintan no? xD

1 respuesta
Markitos_182

#8 Pasa esas reviews

1 respuesta
BaRKill0rZ

cualquiera que no monte CVT, menudo coñazo de cambio.. lerdo, ruidoso y aburrido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#12
Si nos vamos a la técnica, es el mejor cambio posible en eficiencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11

https://es.motor1.com/reviews/372970/prueba-mazda3-2020-motor-skyactivx/

Pero vamos, puedes verlo en cualquiera. Lo ponen como un coche lento y que en condiciones reales no gasta ni de cerca los 5.4L que homologa, yendose más a los 8 que a otra cosa.

Mas caro, mantenimiento enigmático y consume mas que la competencia, menuda joyita ha sacado mazda

2 respuestas
spyro512

#13 lo cual no significa que las sensaciones sean una mierda

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
No he tocado ninguno por lo que no me mojo, solo lo dejo como apunte ya que va a buscar un híbrido e igual pesa el argumento de la economía. Yatusa que yo soy de manual o dsg xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 te recomiendo probar uno, es una experiencia.

Yo la primera vez que cogí uno pensaba que estaba roto o algo, eso de notar ruido de motor a tope pero no notar aceleración es toda una experiencia viniendo de manuales.

spyro512

#16 yo he tenido el dudoso placer de probar un Prius y me pareció vomitivo, la verdad. El coche es cómodo de pelotas, por supuesto, pero para quien no le gusta esa sensación de transmisión de scooter, da mal rollo.

1 1 respuesta
DunedainBF

#18 Pero es que ese es su encanto. Es predecible hasta llegar a ser aburrido e incluso soso, pero duran lo que duran y sin salir de las revisiones con una factura y cara de tonto de cuidado.

No son nada excitantes, pero pregúntale a cualquier taxista. Todos encantados y estos se pasan el día dando vueltas en ciudad, ni problemas con la batería ni problemas con el cvt. Madrid ha pasado de estar plagado de viejos octavias a todos tener Prius. Menos algún ratilla que se compra un Dacia.

BaRKill0rZ

yo tengo experiencia con el cvt en un auris hibrido y esq es infumable , es una caja infinita que cada vez que pisas a fondo parece que vaya a romper algo del ruido que se mete en la cabina WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN y le cuesta subir horrores, también es verdad que estoy acostumbrado a coches de +2xx cv y mas patada en general, pero esq hasta un kia gasofa atmosferico noto que me transmite mil veces mas.

Lo que mas me mata además del ruido es el no notar "el cambio".. que sea monocambio acelero/freno pero 0 emoción/sensación al volante.

ThunderL

#3 Yo tengo un Ioniq y va de lujo para ciudad. Lo único que para trayectos largos del tipo 5 horas si que noto que el consumo es superior ya que está tirando exclusivamente de gasofa.

Por ponerle peros, hasta que te acostumbras cuando tienes encendido el motor o apagado tardas un poco, ya que antes me guiaba por el sonido del motor. Al principio estaba continuamente apagando y encendiendo el motor ya que al no escuchar nada en vez de fijarme en la pantallita, mi cerebro asociaba que no estaba arrancado.

crb2222

Si no corre prisa que se espere al Leon ST nuevo que saldra versión híbrida enchufable con 50km autonomía electrica

Markitos_182

#14 del enlace

La respuesta a bajo régimen es buena e inmediata, aunque hay que cambiar el chip, frente a las mecánicas turboalimentadas a las que estamos acostumbrados a conducir.

Aquí no hay un empuje desbordante desde antes de las 2.000 rpm y hay que estar pendientes del cambio para sacar lo mejor de él. De hecho, es a partir de las 2.500 vueltas cuando empieza a ganar enteros y, si aguantas la tentación de subir una marcha, en el entorno de las 3.500-4.000 rpm, empezarás a descubrir una elasticidad que llega a sorprender.

Dicho esto, quien llegue hasta él esperando disfrutar de un modelo 'rabioso', con 180 CV, se llevará una sorpresa. Desde luego, poner el foco en el aspecto deportivo o prestacional sería llevar a cabo un análisis equivocado. Aquí, el tema va de agrado de conducción y reducción de consumo y emisiones.

No sé, veo lo normal en un motor atmosférico. Es más, al menos empieza a empujar en 2500rpm xD

Consumo en la tabla no pone si son mediciones propias o las de la ficha (lol periodismo), pero pone 5.5L/100km

Aquí una review del caliente de Powerart, pongo directamente la parte del motor:

Motor tranquilo, consumo dice que puedes hacer alrededor de 5, si pisas algo más y te vas a 6 litros como el G y si te metes en ciudad puedes llegar a 8L.

Y eso el CX-30 que tiene una huella aerodinámica bastante peor que el 3. Precisamente en consumos dice estar en el top3 de mas bajos comparándolo también con dos motores Honda, uno turbo y el otro híbrido de 180cv también.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Luego me veo el vídeo, thx.

Shikoku

#10 que mire los octavia combi a gas de esta gen automático

zErOx

#14 pues no se si es que soy ciego o sordo pero ahi solo dicen que el mazda 3 es de los mejores coches de ese segmento que puedes comprar.
es un atmosferico sin chicha que consume poco, tiene buena conduccion y buenos acabados.

Aidanciyo

El mejor hibrido es el prius, otra cosa es que ya a cada uno no le guste por unas razones u otras.

MegalomaniaC

Yo tiraría por el León ST nuevo híbrido (si lo necesita, puesto que los motores gasolina 1.5 TSI gastan poco) o un Lexus IS300h de segunda mano / ocasión del 2017-2018. Un compañero del curro, bueno 2, tienen uno y la verdad que es una gozada de coche, empuja bien y es una conducción muy cómoda.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Markitos_182
  • BaRKill0rZ
  • DunedainBF
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ
  • sacker