El mercado actual de coches, salto a SUV o Electrico.

ReEpER

Llevo un tiempo dando vueltas a cambiarme uno de los dos coches que tengo.

un m340i g20 con 45k km del 2020.

Realmente no hay un motivo especifico, creo que simplemente tengo ganas de un cambio, dado que al ser sedan o berlina desde que he tenido una peque se me ha encabronado tener mas espacio.

La realidad es que lo de mas espacio es relativo, porque realmente lo que quiero es mas espacio de carga ( interior vamos sobrados ).

Históricamente he sido anti suvs,pero hay un modelo que siempre me ha hecho algo de gracia, el x4, siendo específicos el x4 m40i o un x4m.

x4 40i

x4m

Otro coche que me hace gracia es el mismo m340i que tengo en touring, o el m3 touring ( posiblemente este es el que mas gracia me hace , pero segunda mano hay pocos y carisimos ( mas que nuevos ).

O incluso me he planteado el nuevo serie 5 touring.. y aquí viene el problema por que la oferta interesante es eléctrica..siendo el i5 m60 ( aquí donde vivo no hay 540i, solo el 550e que se dice que esun poco ballenato y blando .. y el otro que me hace tilin, el taycan crosstouring.

Ambos me gustan pero una parte de mi siente por los eléctricos algo parecido a los SUVS... y de ahi mi dilema...

No veis el mercado actual de coches como con falta de carácter? Como si no hubieran cosas interesantes a no ser que pases por numeros totalmente sin sentido?

Harias el salto a electricos? Considerariais un SUV, estilo el x4, x6 o cayenne coupe? Que otras opciones creeis que pueden dar algo parecido, es decir algo deportivos, espaciosos, y con calidades interesantes.

Simplemente pasaríais y seguiríais con el mismo coche?

pantocreitor

Bueno, como opinión, el X4 no lo tocaría ni con un palo teniendo los que has puesto mas abajo (antiSUV, si soy xD)

Ahora, del serie 5 y del Taycan si te puedo hablar.
Lo que dices del serie 5 pues si, es bastante ballenato (hablando del 540i y del 530d si no recuerdo mal). Son coches muuuy cómodos para viajar, pero por mas aspecto deportivo y tonterias varias qu etenga es un coche bastante familiar (no es un RS6 por ejemplo, que igual lo metes a circuito que te vas a la playa con la familia xD).
Taycan... Ay que paja mas tonta!!! Disfruté como un enano y la versión touring IMO es aun mejor (si padre xD), se siente muy ligero, le sobra potencia, autonomía en modo ahorro no tiene mucho que envidiar a un Tesla y es otro rollo si estás acostumbrado a BMW.

Yo ando enamorado enamorado de un Panamera pero soy de quemar los coches y el último fue mas a gusto de mi mujer que mío (Range Rover Sport) así que minimo 3 o 4 años mas me quedan con (este si que lo es) el ballenato xD

1 respuesta
ReEpER

#2 El panamera tambien esta ahi, pero probe el hybrid y lo note muy torpe viniendo del m340i. Y el nuevo serie 5, prove el 530e que tampoco es equivalente, supongo el el m60 debe ser mas interesante.

Me recomiendas probar el taycan pues?

1 respuesta
pantocreitor

#3 A mi me enamoró, si me plantease pillar un coche electrico me iba de cabeza.
Además, no pierdes nada por probarlo xD

1 respuesta
ReEpER

#4 ahi estoy de acuerdo, los S, estan bastante bien de precio la verdad, es lo unico que me preocupa de ese coche, que esta cayendo en picado en precio.

granaino127

Mi consejo, olvídate de SUV y piensa en berlinas familiares… Como dijiste, lo que necesitas es más espacio de carga y eso un familiar te va a dar más que un SUV manteniendo más los beneficios a nivel dinámico, prestaciones, consumos de una berlina.

1

Usuarios habituales

• granaino127
  • ReEpER
  • pantocreitor