Taxi marca Mercedes Benz recorre récord de 4,6 millones de kilómetros en 22 años.
Un taxi Mercedes ha pasado a engrosar las filas del museo de la marca en Stuttgart por una hazaña mecánica singular: haber recorrido 4,6 millones de kilómetros en 22 años.
Su propietario es el griego Gregorios Sakinides, de Salónica, que, desde mayo de 1981 hasta diciembre de 2003, acumuló estos kilómetros, después de haber adquirido el vehículo usado en Alemania, donde había trabajado como emigrante.
En los últimos días, la prensa germana se ha hecho amplio eco de las fenomenales prestaciones del automóvil de Sakinides y de algunos pormenores sobre él y sobre la distancia total recorrida, que equivale a seis viajes a la Luna.
En estos 22 años, el Mercedes vivió tres veces el cambio de su motor diesel y aún no se habría jubilado de no haber sido porque las autoridades griegas obligaron a los taxistas a renovar sus flotas ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas el pasado agosto.
Al deber desprenderse del automóvil, el taxista escribió una carta al presidente de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert, para explicarle que quería regalar a la casa matriz de Stuttgart su 240 D, del que se fabricaron con distintos motores y versiones 1,92 millones de unidades entre 1968 y diciembre de 1976.
La semana pasada, Sakinides fue sorprendido por el presidente de DaimlerChrysler en Grecia, Alexander Paufler, con un regalo: un Mercedes C 200 CDI nuevo a cambio del legendario y leal 240 D que ha quedado ahora instalado en el museo del grupo, en Stuttgart-Untertürkheim.
http://www.mbusa.com/media/images/main/heritage/history/historical-news/hn-pic-05.jpg
Entre las carreras hechas con el automóvil, Sakinides, que ahora ha escrito sus aventuras, relata casi 400 viajes a Belgrado para transportar medicamentos durante la crisis yugoslava, 80 viajes a Bulgaria, nueve a Turquía, cuatro a Berlín, donde su hermano tiene una empresa de transportes, tres a Stuttgart y multitud de otros recorridos en Grecia.
El Mercedes fabricado en 1976 había tenido antes tres dueños, cuando lo adquirió el taxista griego en 1981 en Alemania y su cuentakilómetros, posiblemente manipulado, según sus propias sospechas, ya mostraba entonces 220.000 kilómetros.
eso para que veais la mala fama que tienen algunos mercedes y/o coches alemanes
Salu2