Mercedes Benz 240D (4.6 millones de km)

Dj_Sergio

Taxi marca Mercedes Benz recorre récord de 4,6 millones de kilómetros en 22 años.

Un taxi Mercedes ha pasado a engrosar las filas del museo de la marca en Stuttgart por una hazaña mecánica singular: haber recorrido 4,6 millones de kilómetros en 22 años.

Su propietario es el griego Gregorios Sakinides, de Salónica, que, desde mayo de 1981 hasta diciembre de 2003, acumuló estos kilómetros, después de haber adquirido el vehículo usado en Alemania, donde había trabajado como emigrante.

En los últimos días, la prensa germana se ha hecho amplio eco de las fenomenales prestaciones del automóvil de Sakinides y de algunos pormenores sobre él y sobre la distancia total recorrida, que equivale a seis viajes a la Luna.

En estos 22 años, el Mercedes vivió tres veces el cambio de su motor diesel y aún no se habría jubilado de no haber sido porque las autoridades griegas obligaron a los taxistas a renovar sus flotas ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas el pasado agosto.

Al deber desprenderse del automóvil, el taxista escribió una carta al presidente de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert, para explicarle que quería regalar a la casa matriz de Stuttgart su 240 D, del que se fabricaron con distintos motores y versiones 1,92 millones de unidades entre 1968 y diciembre de 1976.

La semana pasada, Sakinides fue sorprendido por el presidente de DaimlerChrysler en Grecia, Alexander Paufler, con un regalo: un Mercedes C 200 CDI nuevo a cambio del legendario y leal 240 D que ha quedado ahora instalado en el museo del grupo, en Stuttgart-Untertürkheim.

http://www.mbusa.com/media/images/main/heritage/history/historical-news/hn-pic-05.jpg

Entre las carreras hechas con el automóvil, Sakinides, que ahora ha escrito sus aventuras, relata casi 400 viajes a Belgrado para transportar medicamentos durante la crisis yugoslava, 80 viajes a Bulgaria, nueve a Turquía, cuatro a Berlín, donde su hermano tiene una empresa de transportes, tres a Stuttgart y multitud de otros recorridos en Grecia.

El Mercedes fabricado en 1976 había tenido antes tres dueños, cuando lo adquirió el taxista griego en 1981 en Alemania y su cuentakilómetros, posiblemente manipulado, según sus propias sospechas, ya mostraba entonces 220.000 kilómetros.

eso para que veais la mala fama que tienen algunos mercedes y/o coches alemanes

Salu2

cornelius

xq mala fama, la mecanica alemana siempre a sido digna de admirar.

Dj_Sergio

#2 me refiero a por ejemplo los problemas que tenía el clase A cuando salió al mercado, y que el cual volcaba a 60km/h

sPoiLeR

Mercedes manda y no hay color. Estos alemanes son la ostia, preguntale a un dueño de un Mercedes cuantas veces se le ha roto el coche( muy pocas). Y el tema mecanica de mercedes pues que vamos a decir, sin duda la mejor marca de coches del mundo.

A los fallos que comenta Dj_Sergio, errores de ingenieria los tienen todas las marcas xDDD. Fue una cagada eso si, mas porque los clase A tenian el motor casi a ras de suelo (mas bajo de lo normal), entonces al girar mucho podias volcar. Se soluciono con electronica pura y dura: ASR, ESP y el coche ya ni se cantea xd

Me se de una marca que se llama Ford que tuvo un fallo de fabricacion bastante gordo:

Resulta que ya habian realizado un modelo xxxxx y ya tenian todos los planos hechos, el coche un maravilla, y claro tras haber terminado el proyecto, paso a produccion y un fallo en los planos daban al salpicadero una tolerancia de +0.5cm a cada lado. Es decir, el salpicadero era mas grande que la carroceria. Todos los ingenieros comiendose la cabeza porque pasó, asi que cogieron una maquina extractora, y estiraban la carroceria, metian el salpicadero y soltaban, asi quedaba encajado a presion.

A los meses de fabricarlo, la mitad defectuosos porque los airbag saltaban solos debido a la presion xd

E

a ese mercedes tambien le retocaran y lo venderan como seminuevo a algun español en alemania

xD

T

Lo de Clase-A era la risa, volcando en curvas :S.

B

#6 Ideal para coger rotondas embalao xDDD

Dj_Sergio

#4 no será el mondeo del 99 no? :O

ManOwaR

Todas las marcas tienen sus "fiascos", kien no se acuerda d cierto renault q pillaba una subida con "velocidad d crucero" y no podias pararlo... A 180 q se ponia luego al pasar la cuesta xDD (ahora estoy molidisimo y pirop a sobar q he dormido 4 horas en 3 dias y paso d explicar sastamente lo q pasó T_T). Bueno, y el flamante copa turbo q saltaba el turbo a 40 xd

-HidrogeN-

Increible, gran logro.

sPoiLeR

haha no dire el coche :P Otro gran pufo fue el williams que cuando llegabas a las 3000 rpm se metia el turbo xDDD. Imaginate reducir en una curva de 3º a 2º y al subir rpm se metia el turbo :/ directo contra la pared xD

aLeX

#11 Eso era el Renault 5 Copa Turbo aka Caja de muerto. Al reducir saltaba el turbo y lograbas el efecto contrario, en lugar de bajar la velocidad eso metía un pedo que te enviaba a la luna.

En BMW, en los E-46, anterior serie 3, los caudalimetros montados a primeros del año 2002 daban problemas. La gente con sus coches de 30.000€ veía como a los 15.000Km el coche dejaba de tirar y perdía todo el repris. Las malas lenguas dicen que dependiendo del taller o bien te lo cambiaban gratis, o te cobraban, o incluso te lo cambiaban y te reprogramaban la centralita para meterle menos caña al motor.

Trapos sucios creo que hay en todas las marcas.

Dj_Sergio

#11 algo bueno tenia que tener mi Serie3 del 97 :D

sPoiLeR

ya pero aunque el tuyo tenga turbo no creo que sea la misma mecanica que un Williams, seguramente ya estarias en alguna pared estampado, anda que no se ha matado gente ni nada con ese coche xD

romeo2k

#4

http://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=11&sid=a5108ba1abd82dbbcd6f3116a83e44ac

En todas las casas cuecen habas, incluídas las alemanas ;)...

Usuarios habituales