Mercedes Benz crea motor diesel/gasolina

AcidNos

La marca alemana reveló detalles sobre un nuevo motor, denominado “DiesOtto” (¿porqué le habrán puesto Otto?) el cual es básicamente un cruce entre un motor diesel y uno de bencina, que (según Mercedes Benz) “es un motor diesel, pero puede funcionar con gasolina”, mezclando lo mejor de ambos mundos.



El motor en cuestión es un prototipo, aún sin fecha de lanzamiento. Es de 1.8 litros, 4 cilindros y genera 238 hp, gracias al uso de la inyección directa de gasolina, la distribución variable y un supercharger. Y, según Mercedes, puede andar 100 km con sólo 6 litros de gasolina, usándolo en un auto de tamaño mediano, como un Clase S.

Casi, un motor perfecto

De ser cierto estamos ante un avance inmenso en las motorizaciones que volverian a darle auge y apogeo a los motores a gasolina.

kynuro

Lo de Otto puede ser que lo pongan porque hay un ciclo en los motores que se llamaba Otto o algo así ?
Algo recuerdo de tecnología de 2º de bachillerato...

No se si le habrán puesto eso en el nombre por esto pero... de todas formas que me corrijan si me equivoco...

AcidNos

Si, creo que es por eso.

#4 viniendo de Mercedes sonara a bestia parda sea Diesel o Gasolina xD

P

La cosa es, sonará como un diésel o como un gasolina?

Yunik

funciona solo con un combustible o a medias siempre...?

granaino127

#5 Pues es de cajon que si el avance del motor es que han conseguido el punto optimo de un motor mezclando gasolina/diesel....no tiene mucho significado que preguntes si andara bien con uno de los 2 combustibles solamente. A lo mejor puede, pero a lo mejor la mecanica sufriria aparte de que seria una gilipollez invertir en un coche con esa posibilidad ( ya que este motoro empezara costando una pasta ) para que luego le hecches solo gasolina xD!.

Creo que tendrian que sacar un nuevo combustible ya mezclado y tratado etc para esta nueva generacion de motores....

En fin esperemos mas noticias sobre esto.

PUTO_JEFE

Lo de Otto viene porque se llama asi el motor de 4 tiempos de gasolina..

ES como ser matias prats y preguntarse quien es Zidane..

psikotron

El motor en cuestión es un prototipo, aún sin fecha de lanzamiento. Es de 1.8 litros, 4 cilindros y genera 238 hp, gracias al uso de la inyección directa de gasolina, la distribución variable y un supercharger. Y, según Mercedes, puede andar 100 km con sólo 6 litros de gasolina, usándolo en un auto de tamaño mediano, como un Clase S.

Un auto de tamaño mediando, ¿un clase S???Entonces mi civic es un auto de tamaño microscopico XD.

sPoiLeR

Como han dicho el ciclo de Otto es el motor de cuatro tiempos, es como la biblia de la termodinamica, junto al rotativo xD.

MB siempre a la ultima, esto y lo de la suspensión por laser daran que hablar xD

JoNSuaN

un motor de 240cv con un consumo mixto de 6 litros? puede ser toda una revolucion

PUTO_JEFE

No me entra en la cabeza como será esto ya que el motor da la potencia mediante un chispazo que da la bujía, mientras que el diesel, comprime el aire(toda compresion genera calor) y despues inyecta el diesel, que junto con el calor reacciona y se inflama

Lo unico que puedo pensar, es que tenga 2 depositos y que uno sea diesel y otro de gasolina y que por ejemplo de los 4 cilindros, funcionen el 1 y el 3 con gasolina y el 2 y el 4 con gasoil

(estarian alternados asi: gasolina,diesel,gasolina,diesel para que exista un equilibrio en el motor..sino duraria -3 en caso de ser asi)
Pero no se, esto no lo sabe nadie..

eR_NaNo

#11 Eso no me cuadra muxo, no creo q la gasolina y el gasoil tengan el mismo octanaje, x lo q las fuerzas q se crearian sobre el cigüeñal no serían iguales y crujiria por todas partes. Todo esto desde mi poca idea de mecánica y tirando un poco de lógica y tal...

Aun sigo sin encontrarle sentido al motor... x muy diesel y gasolina q keira ser, o le vas a echar diesel o le vas a echar gasolina... y eso de todsa las ventajas del diesel y las del gasolina... me da q seria una mezcla de ambas sin acercarse al maximo de cada una...

Danrex

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto

psikotron

#11 eso no seria posible, xq el diesel no puede funcionar en un rango de revoluciones en el que si que lo hace la gasolina, el sistema no va por ahi, o eso creo.

katshu

yo creo q lo q dice el resumen, esq es de gasolina pero con el consumo de un diesel, no q le puedas echar diesel xDD

PUTO_JEFE

#14 hombre, todos los coches empiezan desde cero, lo que pasa es que un diesel da la fuerza muy rapido, y tiene mucha compresion(21 a 1)ya que los gasolina, dan potencia a altas vueltas y tienen menos compresión..(13 a 1) y eso se podria arreglar con un cigüenal con un poco más trabajado y unas bielas un poco más largas en la parte diesel.
Creo yo , ya que hablo desde mi ignorancia ya que NADIE sabe nada de estos motores...

Pero sigo pensando el doble deposito, ya que nose, no creo que fuera que el cilindro se medio llenara de gasolina(por ejem) y al empezar a comprimir, se inyectara a presión el Gasoil(vamos como en un Motor D cualquiera)y que al saltar el chispazo, más el calentamiendo de la camara de combustión hiciera reaccionar los 2 combustibles..

La Verdad es que no lo se..

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • psikotron
  • eR_NaNo
  • JoNSuaN
  • granaino127
  • AcidNos
  • kynuro