Me da que cada 1 discute una cosa distinta, hablamos de coches normales (como max. 200cv vamos a poner).
En esos rangos, los TDI dan un rendimiento similar o mejor que un gasolina. Es es un hecho comprobado. Con menor consumo, mayor aguante, y con el inconveniente de que como tengas mala suerte las averias son cojonudas, pero son casos aislados. Todos los datos que me has puesto del caudalimetro son todos del mismo motor, y la empresa ya se hizo responsable de esas malas formaciones en serie o como quieras llamarlo.
Una cosa es clara, el gasolina esta en su maximo esplendor hoy en dia, gasolina al precio del gasoil, mejores aguantes que hace años etc. la diferencia esque el gasolina poco poquisimo mas va a evolucionar, practicamente nada. Sin embargo el motor diesel, va a evolucionar en unos años, cada vez son mas los motores potentes que sacan, 3000cc TDI ya son 200 y muchos caballos y van muy bien, esto es una realidad. El caso del audi v12 TDI es un primer paso, pero poco a poco comenzaran a sacar mas y mas.
El problema con los diesel potentes, es muy claro, hace falta mucha cilindrada y como tu bien dices hay que montarlo en un camion, pero tranquilo, que poco a poco van subiendo y acabaran equiparando en potencia a los gasolina y consiguiendo potencias de 300 y pico o 400 caballos. Es cuestion de tiempo.
Lo que yo quiero que os deis cuenta, esque hoy por hoy, rendimiento en motores de menos de 250cv (mas no por que casi no hay diesel asi) son clavados, y cada vez los gasolina veran como los diesel les superan con creces. Aparte que como digo, cada vez menos averias caras, y sin perder esa capacidad de hacer km caracteristica de los diesel. Tiempo al tiempo.
¿ Y todo por estrujar marchas ? Intentad coger algun mercedes o bmw 300 TDI, veras si no tiene sensacion, que tonterias.