Monovolumen TDI 1.9 115 o 130cv ayuda

NaCo

Buenos días.

Antes de leer, este seria mi primerito coche, lo quiero tan grande para llevar materiales deportivos que ocupan mucho y sus consumos son bastante bajos. Furgoneta paso, están muy caras, consumo , itv cada 6 meses no me apetece.

Llevo meses mirando monovolúmenes (Sharan / Galaxy / Alhambra) de 2º mano con ese motor y de los 4k con 250.000km no bajan. La cosa es que me encuentro mas los 115 que los 130, no estoy seguro del 115 ya que por el peso del coche unos 1700kg no confió en que vaya a tirar también como el 130, lo quiero tan grande por que vivo en un puerto de montaña , de vez en cuando habrá que bajar para llenar el coche y cuando acabe la temporada toca moverlo por mas llano pero lleno de material , por lo que va a pesar de mas.

Me han comentado que al coche se le puede subir la potencia pero que eso también afectaría al motor, leyendo por encima vi que la diferencia de las piezas del 115 al 130 es notable en cuanto a la función del motor y demás (no tengo idea de la jerga pero espero que entendáis lo que quiero decir) pero que no debería afectarle mucho.

Acudo aquí para buscarme una aclaración propia, ya que como dije de 115 encuentro a patadas´´ y 130 (que es la que quiero ,no) y que opinéis si me rentaría las 115 para subirle la potencia y quetire´´ como la 130.

Buen día.

pantocreitor

Yo no cogería un motor con 250000km para hacerle una repro y sacarle chicha porque te puedes llevar una sorpresa.
Si te recomendaría que te estires un poco más por el de 130cv y que cuando vayas a verlo lleves a alguien que sepa o que pagues a algún taller o servicio para que le eche un ojo.

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pamplino

Aunque cargues 300/400 kilos de material ambos motores van a tirar muy bien. En un caso extremo donde esteas tirando de 2000 o 3000 kg entonces ya deberías invertir en un touareg v6 o v10 tdi y sus respectivos mantenimientos (coche premium = mantenimientos premium).

Después, la diferencia de 115 o 130 cv es una tontería para tu aplicación. Sólo los vas a notar en autopista puntualmente, lo que notarás será el par motor en arrancadas.

Mi consejo es que busques uno que te interese indiferentemente de 115 o 130 y que pagues elevador en taller para revisarlo.

Y en cuanto la repro con esos kilómetros, es viable una vez tengas hecho embrague y kit de distribución, y mucho cuidado con el sitio al que la vayas a hacer, eso sí.

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xingular

Van igual. Sobra potencia. Los inyector bomba eran la hostia, sin más.

La repro? La repro para que?
Pensáis que con las reprogramaciones pasáis a tener x caballos más y es totalmente falso.
Los tenéis para aceleraciones puntuales.
Hazle una repro y dedícate a conducir pensando que tienes esos caballos siempre en sostenido. Luego prepara la cartera. Que los he visto que no les importaba! Así que si no te importa adelante.

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Dayzenjoyer

Yo tuve una corolla verso de 130cv y va de locos, te la recomiendo

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Talekxd

Te valdria un octavia ranchera? Es grande y monta esos motores.

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NaCo

#2 Lo de llevarlo a un taller lo tenia asegurado en mente que lo iba a hacer. Y la repro era solo preguntar

#3 Vale, me viene bien esa información del peso y que no se notara tanto que lleve mas peso, lo que mas me preocupa de lo CV es para el puerto de montaña, cierto es que solo iria cargado a tope cuando me mude, el resto seria subidas y bajadas de compras, me preocupaban los viajes largos con materia para otros deporte y muchos dias moviendolo.

#4 El inyector de ambas?

#5 Vale, le hecho un vistazo muchas gracias, de que año?

#6 Pues le voy a hechar un vistazo, es una recomendación o una venta?

Gracias a todos

2 respuestas
Talekxd

#7 recomendación.

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TripyLSD

fyi. Lo de la ITV cada 6 meses en furgonetas es sólo si es categoría N1. Pero hay furgonetas que se fabrican tanto para categoría M1 como N1, sólo cambia su homologación.
https://www.boe.es/eli/es/rd/2017/10/23/920/con#a6

Los 15 CV de potencia apenas los vas a notar para lo que quieres. En esos kilometrajes lo dificil lo vas a tener en encontrar un vehículo que haya sido mantenido como dios y rinda realmente esos CV de potencia que tiene en ficha técnica. Olvídate de eso y céntrate en probar todo lo que puedas (hay que insistir a veces) y trata de encontrar un vehículo que esté en las mejores condiciones mecánicas. Si eres inexperto busca a algún conocido o habla con algún taller a ver si te permiten llevarles allí el coche en cuestión y que ellos lo revisen y te den su opinión.

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NaCo

#9 Todo lo que has dicho cierto y es lo que hare.

Dayzenjoyer

#7 Si no recuerdo mal, sobre 2007.

Hay dos versiones, sol y luna. Pero nunca supe cual era la mía, ni cual es mejor.

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