Montoya habla sobre Mclaren y Alonso

DaCo

"El piloto colombiano que se marchó de McLaren la pasada temporada, Juan Pablo Montoya, ha asegurado que desde el momento en que supo que Lewis Hamilton sería el compañero de Fernando Alonso, lo sintió muchísimo por el español.

Después de que la relación truncada entre Alonso y el jefe de McLaren Ron Dennis se hiciera pública esta semana en las transcripciones de la FIA, Montoya explica que no le sorprende que tras el tiempo que Alonso ha estado en McLaren no se haya adaptado.

En una entrevista, Montoya dijo: "Fernando es una persona agradable, pero era el Número 1 en Renault y estaba acostumbrado a ganar y a llevárselo todo. Entonces fue a McLaren, y cuando Connie y yo escuchamos que Lewis iba a ser su compañero, dijimos 'Dios mío'".

"Inmediatamente lo sentimos mucho por Fernando porque Lewis es el bebé de Ron. Ron le ha pagado toda su carrera, así que Ron quiere que gane él y no Fernando. Preferiría ver a Lewis ganando, porque es más como su propio hijo. Fernando no es nada para él".

Montoya explica que la situación de Alonso con Dennis se parece a la que tuvo él el año pasado. Y opina que eso se debe a que a Dennis le gusta tener controlados todos los aspectos del equipo.

"Ron, fuera del entorno de trabajo es un gran hombre", dijo Montoya. "Pero tiene dos personalidades distintas. La persona con la que firmé y con la que jugué al golf no existe cuando estamos en la oficina. Era como una persona diferente, no podías ni siquiera reconocerlo".

"Quiere controlarlo todo, y creo que Fernando está así porque no está acostumbrado a alguien que lo controla todo y no le gusta que Ron fuera así. Creo que Ron está acostumbrado a los pilotos que no le replican. Suelen ser muy silenciosos y hacen lo que todos les dicen, y cuando llegué yo a él no le gustó. Ahora supongo que a Fernando le pasa igual que a mí".

Cuando se le preguntó si creía que Alonso fue atraído a McLaren con expectativas que no se cumplieron, Montoya dijo: "Pensó que iba a llegar y ser el Número 1, y no ha sido así. Intentan que haya igualdad, pero Lewis es un pilotos muy rápido. Y aparte de ser muy rápido, es el favorito de Ron. Es la verdad, y eso es malo para Fernando".

Los emails entre Pedro y Alonso 'no son nada' - Montoya / En la F1 la información va de boca en boca

El ex piloto de McLaren Juan Pablo Montoya le ha restado importancia a la involucración de los pilotos en el caso de espionaje.

El colombiano, que se pasó a la NASCAR series el año pasado, está de acuerdo en que el foco de atención debería haberse centrado en McLaren debido a que el caso Stepney-gate fue "cruzar la línea" en lo que respecta a hacer trampas en la F1.

Pero le restó importancia a los emails que fueron enviados entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, y que finalmente causaron la multa de 100 millones de dólares y la exclusión del campeonato.

"Eso en realidad no es nada porque siempre puedes saber con qué están corriendo los demás", dijo Montoya en una entrevista con la agencia de noticias AP. "Alguien siempre abrirá sus bocas".

"Vas a comer, y alguien dirá 'Estamos corriendo con este peso y haciendo esto.' Así que la mayor parte del tiempo puedes saber enseguida cómo están corriendo los demás".

Sugirió que incluso las discusiones de De la Rosa con Mike Couhglan sobre las distribuciones de peso de Ferrari y otros aspectos detallados no era pasarse de la raya.

"Cualquiera habría descubierto esos números sin los documentos", afirmó Montoya. "No sé si eso es hacer trampas. Sólo quiero decir que eso es la Fórmula 1 y así son las cosas ahí".

Montoya admite que incluso él se habría visto envuelto en el estudio y discusión de esos documentos confidenciales.

"Por supuesto que lo haría. ¿Tú no? Si alguien llega y te dice 'Aquí están los documentos', te los llevarías. Pero garantizo que no ocurrió así".

Editado por moderador: Poner fuentes directas y no las de un foro en cuestión.

Fuente: http://www.eltiempo.com/deportes/NASCAR/juanpablomontoya/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3731396.html

templari0

Montoya.. ese gran "piloto" no pero en serio.. si el lo dice pues podrá tener algo de razón ya que él ha mamao eso ahí unos años y sabe de que va el tema.! lo que tiene q ser Alonso es ganar ya el mundial y mandar al carajo a McLaren.!

Sh1n0d4

El ha estado ahi y dudo que se invente las cosas.

CaNaRy_r00lz

montonya es de los pocos que no se casa con nadie ni en la pista ni fuera de ella, yo me creo lo que dice al igual que comentarios de kimi hace unas semanas

Kanoute

el q estuvo hasta hace poco ahi sabe mejor como es el ambiente

Hardy

Montoya sabe de lo que habla. Fijo que él tb tuvo sus roces con Dennis, ya que Montoya tiene bastante personalidad y a Ron le gustan "sumisos" (A diferencia de Hamilton que puede hacer lo que le venga en gana xd)

Usuarios habituales

  • Hardy
  • Kanoute
  • CaNaRy_r00lz
  • Sh1n0d4
  • templari0
  • DaCo