Pues yo andaba igual que tu hace un año. Tenia una gilera runner de 50 y me sabia muy a poco (aunke pa ciudad las scooters son lo mejor). Me saque el carnet A y ahora llevo un año con mi Kawasaki ZZR250. Es una moto tirando a sport de 4T, con 34 CV. Le he hecho unos 3000 kms en un año y 0 problemas, lo unico que he tenido que hacer es cambiar el aceite (con las 2T no pasa, ya que estas la mitad del tiempo en el taller cambiando piezas). Teoricamente pilla unos 180 km/h, aunque io la puse a 160 un par de veces y me sobra.
Olvidate de la Aprilia RS250 si eres principiante, tiene fama de tener unos cojones de la ostia y si la dejaron de fabricar es xq mató a mucha gente...
Si quieres motos con mala ostia mirate la cagiva mito de 125, la aprilia RS de 125 o la Honda NSR de 125 (ya no se fabrica pero las hay del 2000 muy bonitas). Todas andan entre los 28 y 34CV y son 2T. Eso si, el mantenimiento es caro.
Si quieres algo "similar", con mantenimento mas barato y bastante tiron, pues mirate la Kawa ZZR250, hay poquitas, es 4T y estan muy bien valoradas pa los 2 primeros años de carnet. (la puedes revender perfectamente despues de los 2 años)
Por cierto, olvidate de pillarte una 600 Sport porque te van a sablar en el seguro y se te va a quedar sobradamente grande....
Saludos