#300 Joder, pero estamos hablando de motos. Yo también he visto iracing en la tele xD
#301 Ya, ya, digo que es normal con las motos porque en cuanto a simulación no hay nada serio desde hace mil años. A ver si sale algo.
Se ve que a Loren aun le siguen llegando avisos del Mapping 8 incluso fuera de la moto
Este dato es impresionante para Zarco
Curioso que este año no haya ganado ninguna satélite pese a todo lo que lideraron Zarco y Petrucci juntos
Hoy las Yamaha corrieron con el chasis del 2016, y Lin Jarvis dijo ayer que Zarco no tendrá la oportunidad de probar la Yamaha 2017 como si pasa una vez suelen acabar las temporadas. Qué suerte para él supongo xD
Y Juliá usando la fuerza para levantar a su hijo en directo ha sido digno de hacerle una trilogía de SW solo para él
A ver por favor duda existencial que tengo. Cómo se llama el asiático joven que hay en honda que ya en las anteriores carreras hizo alguna aparición por ahí y en la carrera de ayer salió al lado de Emilio Alzamora?
Despedida
bueno chicos, pasado el resacón de la carrera de Valencia y el título de Márquez, simbólicamente cerramos esta apasionante temporada 2017.
Espero que, pese a que se podría haber traido más material de las carreras y movimiento al foro (el tiempo "libre" para dedicar a MV no es ilimitado), hayáis disfrutado comentando las carreras y novedades un año más por aquí. ¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!
pd. No os vayáis muy lejos que los tests llegan pronto ; )
#308 Que va, es un chavalito joven de pelo negro. Me quedaré sin saberlo porque no tiene pinta de ser nadie importante.
instantanea de la salvada
y hace unos minutos ha vuelto a salvar otra en los primeros test de mucho cuidado, la habilidad que tiene es increíble
Tenemos ante nosotros al mejor piloto de la historia. Sin duda alguna.
Como puede alguien "caerse" a 160 km/h en carrera, y aún DAR MÁS GAS.
El miedo este se lo dejó en la cuna.
Esa sensibilidad que tiene para saber cuando va a caerse y anticiparse a la caída... viene siendo un sexto sentido natural, o sensibilidad extrema, un fuera de serie vamos.
Lo tiene todo; físico, reflejos, sensibilidad, unas pelotas de tungsteno... Pues eso, de otro planeta.
Que pasada de piloto madre mia, es que está a años luz del resto y probablemente ha coincidido con una de las mejores parrillas de la historia si no la mejor. Rossi, Dovi, Pedrosa, Lorenzo... y aun así se los mea a todos. Que hizo 3 ceros este año y 27 caídas y aun así ha ganado el mundial xDD
Y toda esta habilidad de Marc es por estar 24/7 haciendo supermotard y buscar el límite en cada rincón de los circuitos hasta en entrenos en una pista de tierra o mixta.
Se la pegará tantas veces ahí que ya su instinto le ha enseñado a levantarse cuando está besando el suelo. Si a partir de ahora todos los pilotos jóvenes empezaran a entrenar haciendo lo mismo que hace él, en unos años tendríamos una generación de Mini-Marcs xD
Todo lo que comentáis, hipérbole blablabla... más estar en un equipo tremendamente fuerte, posiblemente el más y tener el compañero perfecto que no le hace sombra.
Pobre Honda, nadie se acuerda de ella a las maduras...
Al final Zarco por lo visto si que probó hoy la M1 2017, cosa que Lin Jarvis había dicho a Movistar que no se la iban a dar para los tests, y mira los tiempos que está marcando el animalito... Y por lo que leo es la moto del 2017 entera, no motor 2017 con chasis 2016
Zarco ha salido con la full 16 (chasis + motor 16) y luego ha cambiado a la full 17 (chasis + motor 17) y el mejor tiempo 31.3 lo ha marcado con la segunda.
Para contrastar, Viñales ha rodado con 4 motos, una full 16 (chasis+motor 16) una full 17 (chasis+motor 17) y ortos 2 chasis 16 con motores 17 y 18 respectivamente. El mejor tiempo lo ha marcado con la moto de full 16 xD
El segundo dia suelen bajar mas de medio segundo todos, va a estar interesante los tiempo de estos 2
#319 y cual ha sido el mejor tiempo de Viñales con la full 16? porque si Zarco se lo ha pipeado con la full 17 es para mandar a Vale al tech3
A ver si Honda prepara un buen pepino el año que viene y no lo de estos años, de nada sirve tener una mala base e ir mejorándola poco a poco con saber hacer, la base tiene que ser muy buena para poder ir al límite con seguridad, y no desperdiciar taaaaaaanto tiempo y dolores de cabeza en el desarrollo. Ahora, si Honda hace una moto ganadora en la pretemporada, pues olvidense del mundial antes de empezar incluso, que ya tiene campeón.
Y en yamaha a ver si hacen caso a Viñales que sabía como hacer funcionar esa moto, y dejen de hacer caso ya al llorossi, que lo único que hace es volver locos a todos e involucionar en vez de evolucionar.
#323 de nada sirve preparar motos en pretemporada si Michelin cambia las gomas a mitad de temporada porque X pilotos se quejen.
#324 En el caso de Honda, el mayor problema es desarrollar el motor bigbang posterior al uso del de tecnología screamer, llenar esos huecos de par que deja en la rueda dejando descansar el neumático igualmente. En el caso de yamaha ha sido el chasis.
Cambios en los neumáticos ha habido todos los años y además en pretemporada o incluso al final de ella, que es bastante peor que el otro caso. Bridgestone, Michelin... para todos es igual (bueno, dejemos a un lado aquellos famosos sets de neumáticos Michelin exclusivos del Doctor46 unos años atras), sin embargo, el motor no es igual, aunque la electróncia sea unitaria.
Está claro que este año ha sido muy intenso para los técnicos de pista, eso no lo niega nadie, pero si algo ha hecho es jdoer a todos por igual y que todos tengan que desarrollar esta parte mas intensamente xD
#314 juraria haberle escuchado decir (a marquez) en una entrevista q en los entrenos se centra en el programa previsto y a ultima hora "busca los limites" para no estropear el programa si se cayera antes de tratarlo todo.
#324 Joder como te pica la temporada putapenica de Pedrosa, a la mínima que puedes le sueltas algo a Michelin.
#327 Clasificación del Mundial una vez finalizado el Gp de Francia, el ultimo con las gomas antiguas.
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 85
2 Dani PEDROSA Honda SPA 68
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 62
4 Marc MARQUEZ Honda SPA 58
5 Johann ZARCO Yamaha FRA 55
6 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 54