< Moto GP 2019 - Hilo Oficial >

ekeix
ToRA

Con lo que está rajando Viñales de la Yamaha ya no se Ducati pero irse no me extrañaría nada.

sacker

lo de Dovi en KTM no le veo ni pies ni cabeza

2 1 respuesta
clethaw

#393 Hombre, quien sabe, igual ya se ha cansado y quiere dejar las motos, porque para otra cosa no creo que le sirva ir a KTM la verdad.

A

Hombre, yo creo que ya se habra hecho a la idea de que no va a ganarle ningun campeonato a Marc. Su oportunidad fue en 2017 y 2018 cuando tuvo una moto manifiestamente superior, ahora que el Martillo de Thror/Excalibur aka la Honda que solo puede llevar Marc, ha demostrado estar un paso por delante, yo creo que ya podria haber desistido. Aunque por otro lado, no se muy bien que le podria aportar KTM, ya que en Ducati al menos se divierte ganando alguna carrera.

1 respuesta
clethaw

Hay algo que parece que Marc hace que los demás no, y tras ver vídeos ya puedo afirmarlo.

Marc parece que usa el freno trasero AL SALIR de las curvas en aceleración para (me imagino) controlar la entrega de potencia al asfalto de la rueda trasera y poder abrir gas antes y con más brusquedad.

Yo veo que apoya el pie, haría falta telemetría para ver cuantos bares ejerce y si lo hace y tal, pero se ve como apoya la punta del pie y hunde.

Los demás no hacen eso, de hecho es una técnica que yo sólo la había oído en motocross/enduro. De hecho creo que a eso se refiere el equipo técnico de HRC cuando dice que hace alguans cosas que otros pilotos no.

Y todo esto gracias al slowmo xDD

1 1 respuesta
Alexis99199

#395 KTM a $ab€r qu€ £€ ofr€c€

3 1 respuesta
A

#396 Si fuera solo eso ya le habrian copiado, como con el tema del codo jaja.

#397 xD

1 respuesta
clethaw

#398 No te creas, hay que ser de otro planeta para hacer eso con una motogp de ¿260cv?, sin más. Es el tacto que hay que tener (y pelotas).

1 respuesta
A

#399 habría que ver la telemetria sí.

1
G

No si ahora resulta que ni todos los ojeadores y coaches de demás pilotos que hay en los circuitos, más la de cientos de personas que hay alrededor de un equipo de MotoGP, más todo el dinero que invierten... y no se han dado cuenta de algo tan importante como es el freno trasero de una moto que tú sí te has dado cuenta viendo vídeos de dazn.... acojonado me dejas eres la puta crema tio.

Me parece una falta de respeto a los demás pilotos, que aunque os parezcan “malos” al lado de MM, son los mejores del planeta, cada uno de ellos también entrenan en motocross/enduro/SM/ vete tú a saber qué y tienen a su alrededor a gente súper preparada, y te crees que no saben esa súper técnica milagrosa??

Ósea tú piénsas enserio que Rossi o Miller o Dovi van a leer tu post y van a decir: OSTIA PUTA LOCO LO VOY A PROBAR EN AUSTRALIA!! Y todos mejorarían 8 décimas?? O piensas que Viñales o Rins o Nakagami no tienen tacto en el pie? Hasta el piloto Más malo de moto3 tiene más tacto en pies y manos que cualquiera de este foro xd

Enserio me he partido la caja leyendo tu post.

MM es el mejor, pero también tiene al mejor equipo, y la mezclando piloto + equipo pues ahí lo tienes. Si le dejas la Aprilia haría más que aleix pero tampoco mucho.

1 respuesta
clethaw

#401 Eh! Relaja bro, se te ve alterado.

Lo dijo Alex Hofmann en la retransmisión de BeIN, que le había parecido ver como tocaba el freno trasero pero que no estaba seguro y que sería muy WTF, y yo lo he comprobado, sin más.

Alex Hofmann, ya sabes, ese que tampoco tiene ni idea.

Y si, MM ganaría en una vespino, está a otro nivel, simple. Si pilla la Yamaha que es muy parecida a una moto2 de comportamiento en relación a la Honda y Ducati (Dicho por Fabio) les saca hasta las pegatinas.

Y no, los pilotos de categorías inferiores incluso en la era 2T dejaron de usar el freno trasero, todas las nuevas generaciones frenan usando sólo el delantero. Asi que ya ves para que usan el freno trasero, nada. Como mucho para intentar salvar un highside o una patinada, y sin mucho éxito habitualmente.

Tal vez un día alguien aprenda a usar el codo para ayudarse de él en ángulos de inclinación y levantadas locas. Ah no que ya esta inventado ¿No?

sacker

creo que era Barberá el que explicaba en una entrevista que en MotoGP sí que se usa el freno trasero, y que Stoner en concreto lo usaba dpm y que la Ducati había que llevarla haciendo uso de él

:ninjaedit: busqué el vídeo

en resumen, que Márquez no ha inventado la rueda

3 3 respuestas
TH3_N1N

#403 interesante

G

A ver tío que me parece a mi que no has cogido una moto en la vida. Se frena con el delantero y el trasero lo usan para girar en plena curva o como tú dices para controlar la tracción

De todas formas hay varios pilotos que llevan el freno de atrás en la mano, cada uno a su gusto asique si no ves que toquen con el pie pueden estar tocando con la mano.

JL le ganó un mundial a MM. Que si, que MM es la bomba, ahí no hay debate, pero tampoco digas que los demás son unos mantas porque no lo son

1 respuesta
clethaw

#403 Gracias por el aporte. Que el uso del freno trasero es una cosa específica hoy en día comparado con el uso que se le daba antiguamente es un hecho, lo que desconocía es que ya algun don nadie como Stoner ya usaba la técnica del "control de tracción" con el freno trasero en velocidad o circuito una vez pasado el vértice. Usarlo como sistema para "meterla" más fácil en el vértice de la curva si que lo conocía, pero ahí está hablando de una particularidad de una moto y de un piloto, como el caso de Stoner o MM, no de una técnica extendida que usen todos los pilotos. Yo me refería al uso generalizado del freno trasero como sistema normal de frenado antes de la curva, igual no me expresé bien la verdad.

#405 Vuelves a poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho que los demás sean unos mantas, no se si sabes que estás hablando de una parrilla de salida de UN CAMPEONATO MUNDIAL, que ya de por si será gente que obviamente está altamente cualificada para ello (a veces poderoso es Don Dinero). Lo que pasa es que MM es mejor que los demás, que no quiere decir que los demás sean malos, simplemente Marc es mejor.

Yo no tengo que defenderme de lo que he hecho o he dejado de hacer en mi vida deportiva, pero como te veo alterado, te respondo. Concretamente he competido en motocross, enduro, velocidad (circuito), karting, subidas de montaña, resistencia en circuito 8h, 12h y 24h (2 y 4 ruedas), rallyes en general, rallyes de tierra o rallyes de asfalto (el campeonato español está dividido) y las Gseries de Andorra (hielo). En alguna especialidad de ellas en el campeonato de Europa y en una de ellas DIRECTAMENTE en el campeonato del mundo, en el cual no puedes participar ni optar a la inscripción de ninguna prueba o del campeonato sin tener UN CAMPEONATO NACIONAL en dicha especialidad.

Hay un dicho que bien lo decía mi abuelo que dice:
"Cállate, nunca sabes a quien tienes delante".

Asi que compañero, creo que has patinado pero bien, nunca mejor dicho. No soy MM ni Stoner, pero creo que de carreritas, se un buen rato amigo.

Lo del mundial de JL podríamos hablar durante 1 día entero y da para novela.

9
m-p

si no frenan como Marc no es porque no sepan como lo hace si no porque no pueden hacerlo... todo dios sabía cómo lo hacía Stoner y nadie era capaz de hacerlo y no son precisamente mancos el resto de la parrilla

1 respuesta
M

vaya repaso lol

Aegar

El hostion se ha escuchado en Andrómeda.

shortyStyle

Con la mano abierta le ha dado.

Taiden

El MM del subforo de motor, le ha quitado hasta el habla.

Sirius_spa

Lo del freno trasero como TC Me suena que ya lo usaba Xaus cuando volvió a las superbikes, que su Ducati no llevaba TC

ekeix
2 1 respuesta
m-p

están haciendo los primeros libres no me acordaba que volvían a haber carreras esta semana y es philip island que visto por la tele es el mejor circuito :O

a ver si aguanto hasta que terminen los fp1 de motogp al menos ya veré el resto mañana

#413 lecuona en motogp que vergüenza...

sacker

de locos

3
m-p

brutal la salvada de las mas bestias!

por cierto, Zarco por delante de Lorenzo tanto en el fp1 en mojado como en el fp2 en seco........

1
ekeix

Madre del amor hermoso la salvada jajajajaja

Y el toque con Jorge... he tenido que verlo varias veces repetido pero es que Jorge se queda clavado en mitad de la curva, este hombre no sé dónde se piensa que está, si en un circuito para él solo o algo.

Y Marc claro, como no le gusta meterse en la cabeza de los rivales yendo al límite pues sabe a quién se lo hizo y por qué se lo hizo xD

shortyStyle

Jorge chico, despierta de una puta vez.

Lolazo87

Ya es que está molestando y todo.

Marc debe estar en plan: "Vale que gane yo solito el campeonato de pilotos i equipos, pero almenos no me molestes" Xd

CaNaRy_r00lz

#403 No, solo la ha mejorado y de que manera xD

Tema cerrado