Ya mismo van en una cápsula o.o .
#720 nah, lo malo no es que se investigue, lo malo es como se ponga de moda, la de flipaos que van a ponerle alerones a las motos...
#722 Los alerones delanteros empezaron igual xd. No tengo nada en contra de la investigación, siempre y cuando no se cargue el deporte. Cuanto más hace la moto menos hace el piloto, a este paso acabaremos como en la F1. Si por mi fuera, quitaba todos los alerones, holeshot, antiwheelie, TC y toda ayuda electrónica que tengan xd.
Creo que lo que mas daño esta haciendo es el holeshot y el antiwheelie. A ver como consiguen capar la "evolucion tecnica" para que esto no se convierta en una procesion de motos que a duras penas pueden adelantarse
Pero el Holeshot es para la salida, para cambiar la geometria de la horquilla es decir, comprimirla para la salida y luego vuelve a su posicion con un tope, eso no creo que haga tanto danio como todos los adimentos aerodinamicos que tienen las motos y lo grandes que se estan volviendo, encima los pilotos son como jockeys bastante bajos
Desde que empezaron hace años de vuelta con las aletas y demás los de Ducati cada vez esto va a peor
#729 El problema principal es la aerodinámica. Principalmente porque hace que no se pueda refrigerar el neumático delantero del perseguidor por el vórtice que crea en la parte posterior y suba la temperatura de este, comprometiendo la capacidad de frenado del perseguidor, consumo de neumático, etc. Segundo porque jode el rebufo. Tercero porque la aerodinámica SIEMPRE es un pozo sin fondo de dinero en desarrollo.
Súmale el holeshot trasero, el anti-wheelie...
Resultado; es muy difícil adelantar, los costes se disparan, se compromete la seguridad... etc
PD En motogp, una moto la mayoría del tiempo está acelerando, un poco frenando y muy poco a velocidad máxima, esto hace que todo lo que tenga que ver con la aceleración y en menor medida la frenada, sean temas muy importantes hablando de rendimiento en pista.
#730 Tendría que haber una limitación de aerodinámica en el reglamento, esto no es la f1 donde van a todo trapo en las curvas, que tengan un poco por el tema de controlar el wheelie me parece bien pero ya esto se está llendo de madre, por no hablar del holeshot y demás
#731 Pues yo sinceramente quitaba todas las ayudas y aerodinamica, sino se volvera como la F1 donde tienes a mancos 7 veces campeones del mundo que se los come su companiero de equipo "rookie"
La unica ayuda que dejaria en motogp es la que evista que salgas de orejas basicamente por seguridad, el resto que sea skill del piloto en acelerar y evitar un wheelie y demas
#732 +1, para mi lo que diferencia este deporte con la f1 es que hasta hace poco el piloto era muy protagonista y no tanto la maquina (que también obviamente, pero nada que ver comparado con la f1) y eso es lo que me llama a mi que no dependas únicamente de tener la mejor máquina si no que con manos puedes sacar provecho, pero el rumbo que está cogiendo esto es que la moto cada vez está cogiendo más protagonismo y no es bueno para el espectáculo
#731 Ya se ha ido de madre jajaja <3
Deben poner medidas cuanto antes.
IMHO:
- Aerodinámica fuera.
- A ver si deciden de una vez por todas el tema de la suspensión activa. Si la permites, te ahorras toda la parafernalia del holeshot, si no la permites el holeshot tampoco, no tiene sentido tal y como está.
- Si van a seguir con la monomarca de neumáticos, que se pongan serios de una vez y simplifiquen todo. Ganaremos en espectáculo, competición y seguridad.
Pero es una opinión vaya...
#732 Curiosamente la gente en los rankings ponen, 2015, 2016 y 2017 como los mejores años de Motogp. Ese punto era el bueno, en 2018 ya empezaron las alas y a tomar por culo año tras año. Qué raro, el holeshot lo introdujo Ducati también en el 2018. Y el antiweelie a finales de 2017 creo recordar.
baiah todo coinside
Hay que cortar esto cuanto antes, porque como lo intentes cortar en 10 años te van a llegar nostálgicos de los alerones y mal vamos.
Yo creo que toda innovación que no pueda acabar en los modelos de calle no tiene sentido. La electrónica bien, alerones que que generan 20kg de downforce a 260km/h ....
La suerte que tiene motogp es que no acepta motores electricos y sistemas hibridos como la F1 sino ya estaria hecha una mierda
No veas cómo ha evolucionado el debate, y eso que empezó como un "lloro de Márquez" xdd
Que chapen toda la aerodinámica/alerones chorra, y el low-ride ese made in GTA San Andreas que hace las motos para pegarse al suelo, y ya tenemos competición guapa de nuevo.
A ver si se dan cuenta rápido o esto se irá rápido a la mierda, más de lo que está.
El problema es que no es tan facil decirle a una marca que esta metiendo pasta a tope para evolucionar y tener probablemente la mejor moto de la parrilla, que todo lo que ha "innovado" el año que viene nabos. Pero si no regulan esto nos vamos a comer procesiones de 25 vueltas
exclusiva de Pecino, Mir lo tiene hecho con HRC como compañero de Marc para el año que viene y Honda lo anunciarà la semana que viene. A ver donde acaba Pol.
Se viene un buen baile de fichajes en los próximos días/semanas
Habia leido creo que a Jove, la posibilidad de :
Marc y Mir HRC
Pol y Alex LCR
Nakagami y Ogura Idemitsu
#745 Wow, tendríamos un team asia para Honda y 2 motos más. Aunque desde mi punto de vista, dejaría crecer 1 año más a Ogura en Moto2, es buen piloto, pero creo que como dice Acosta, necesitan quemar sus etapas previas, Ogura necesita hacer de campeón o al menos luchar por serlo.
¿De Rins se sabe algo?
Madre que hostia de Marc y como se ha partido la horquilla