< Moto GP 2022 - Hilo Oficial >

ekeix

Las disculpa muy bonita. Pero Aleix no llega a hacer esta carrera y echa a Fabio del box jaajajaj

Lolazo87

Flipa con Aleix, muy buena remontada

Hobbes

Pues hoy Aleix me ha recordado a carreras de Marc, donde pasaba a otros pilotos como si fueran bots. Maverik puede darse con un canto en los dientes, le queda trabajar para que este podio no sea anecdótico, porque la moto es un pepino, él ya ha visto que la moto aguanta a una ducati en recta y gira bien.

2
ekeix

Maverick ha dicho que si tiene que aflojar para que Aleix lo pase, lo hará.

Ojalá veamos algo así, Maverick le debe MUCHO a Aleix, asi que si le ayuda a conseguir el campeonato podría ser la polla.

2 1 respuesta
Hobbes

#1024 Como si tiene que hacerle un Quartararo a Quartararo... Y si sigue sumando buenos puntos, mejor para el mundial de equipos, que si hacen un doblete de campeonatos, sería la polla para Aprilia, y la muestra de que el reglamento está OK.

Pensad que Honda está en la mierda, pero si sigue así, entraría en concesiones y podrían desarrollar algo que no sea un hierro hirviendo.

-Crusher-

Pues al final si que le han metido sanción a Fabio, tendrá que hacer una long lap en el próximo GP de Silverstone

2 1 respuesta
m-p

#1026 no es justo una penalización a Quartararo siendo un tío que NUNCA ha hecho adelantamientos cuestionables, lo hacen para apretar el mundial y mejorar la audiencia.

Marc más de una vez en sus remontadas épicas se ha llevado puesto a algún piloto y que yo recuerde no lo han sancionado nunca...

4 1 respuesta
Hobbes

#1027 no es lo mismo tocar que tirar, y si, ha tirado y no sólo tocado. El tema está en cual será la sanción, con una long lap me parece correcto y añades picante al mundial.

Piensa en esta formación de salida, primero Quartararo, segundo Bagnaia y tercero Espargaró, en la tercera vuelta haces que Fabio tenga que ponerse tercero o cuarto apretando el mundial.

Ahora dime, ¿tu crees que no iba a apretar para intentar adelantar a estos dos?

1
sacker

Fabio ya ha dejado un recadito al campeonato (en insta):

tiene toda la razón

4 1 respuesta
clethaw

De eso nada Fabio, sabes que donde entraste no había sitio y era imposible el adelantamiento. Sabías que te caería sanción en el mismo momento que levantaste la moto del suelo.

No es lo mismo hacer un paralelo en una frenada y tocarse en medio de la curva a lanzarte a adelantar donde no hay sitio y obviamente tirar a un compañero de pista al suelo.

La noche y el día vamos. Asi no, Fabio y sanción merecida.

ManKorR

Sanción clara, no es lo mismo tocarte que llevarte el piloto por delante, porque aunque no se cayese esa moto no frenaba si no era contra Aleix.

1
Hobbes

#1029 Él tiene que decir eso, ahora está claro que se va a meter a adelantar si o si, de eso van las carreras. Le jode, si, pero estamos hablando que una long lap bien hecha a fuego mete máximo un segundo. Si Fabio lo hace bien, saldrá primero en silverstone y tendrá que hacer 1 adelantamiento, máximo 2 para ganar.

sacker

si en el adelantamiento final de Aleix por el que todos con razón le estan comiendo los huevos, se le hubiese ido la moto un pelo y los tira, ¿sería sanción?

3 respuestas
ManKorR

#1033 claro. Pareces nuevo.

Hobbes

#1033 pues tira a uno y comerse tres posiciones de parrilla me parecería justo, pero es que ni toca a Brad Binder.

El problema de los toques, es que cada vez la moto tiene más mierdas aerodinámicas que cambian el comportamiento y muchas cosas expuestas, Yamaha podría haber ahorrado el guarrazo que se pegó Fabio cuando les dijo que la moto estaba mal.

1 respuesta
antoniodela1

La moto no entraba en esa curva ni de coña

ManKorR

#1035 confiaban en que cayesen más de 4 gotas y cambiar se moto.

1 respuesta
Hobbes

#1037 ya, entiendo las razones del equipo, y entiendo las del piloto.

Scottie

Se ve claro que va pasado, intenta tumbar de más para no llevarse a la Aprilia de frente y termina cayendo...

1 1 respuesta
Hobbes

Y la sanción es más que justa, es una long lap, no salir desde el pit lane ni 3 segundos al final de carrera ni 6 posiciones.... Entienden que iba pasado y no era el sitio, pero también entiende que lo hace por lo que se juega.

1 1 respuesta
J_Penny

#1040 Si, yo también veo la sanción lo suficientemente justa. Es cierto que estoy de acuerdo con Fabio en que el exceso de supervision les puede llevar a ser demasiado prudentes en el futuro (hola F1!) Pero no todo vale. Y si el mismo reconoce que es un error de rookie... pues ya esta dicho todo

-Crusher-

Bastante light la sanción sinceramente, tampoco me parece para llevarse las manos a la cabeza, que no estamos hablando de un adelantamiento en la última curva cuando te estas jugando de tú a tú con otro piloto ganar la carrera que entonces se puede entender que en una última vuelta o curva puedas hacer un adelantamiento más al límite pero es que Fabio lo hizo nada más empezar que no iba a ningún lado arriesgar tanto cuando iba 3ro cómodamente que no es que fuera 7o u 8o y tuviese que arriesgar para que no se le escapara el grupo de cabeza.

lluisete

Si Fabio se la jugo en ese momento es porque por estrategia tenia que ponerse delante rápidamente para poder rodar a gusto y tirar fuerte, de lo contrario le podían pasar las Ducati y complicarle la carrera. Ya lo ha dicho muchas veces, para ganar carreras tienes que estar delante y tener pista libre, de lo contrario si se le pone un par de motos delante le es complicado pasarles y se le recalienta la goma delantera enseguida.

Es un error, si. Sancionable? Pues depende, Marc tiro a Martin entrando a lo loco y creo que no hubo sanción, Nakagami entro pasado en montmelo tirando a 2 tios en la primera curva y lesionando a uno de ellos y tampoco. Es el primer fallo que hace Quartararo en mucho tiempo (quizas años? XD), en una curva lenta donde no hay peligro de lesión, para mi no es sanción porque la bara de medir no es para todos iguales y lo estan haciendo para que se aprete el mundial y tener mas audencia porque esta gente solo piensa en el dinero.

Veremos que pasa en la siguiente carrera, ojala Aleix recupere puntos y se ponga el tema interesante, ganaremos todos en espectaculo.

3
-Crusher-

Lo que tendrían que hacer los comisarios y dirección de carrera es seguir un criterio unificado para todas las acciones de este tipo, no puede ser que ahora sancionen y en muchas acciones anteriores como las que habéis comentado no se haga nada y salgan de rositas, al final o todos o ninguno si no es un cachondeo.

ekeix

Yo creo que se ha sancionado porque era batalla clave en el campeonato, y aquí el que salía ganando era Fabio claramente. Voy por delante del campeonato, te tiro la moto desde 5 metros atrás y entro pasadísimo, que si nos vamos los dos al suelo yo salgo ganando sí o sí.

Si esto hubiera ocurrido en mitad de parrilla con 2 random seguramente no hubiera pasado nada (error, esto habría que sancionarlo siempre), pero cuando hay cosas ya en juego cualquier movimiento que pueda decantar la balanza por cometer una locura, pues obviamente si la cagas tiene que haber una sanción.

Y ni mucho menos esto quiere decir que Fabio sea un guarro y se merezca una sanción gordísima. Para nada. De hecho es de los pilotos más limpios y tranquilos y buena gente que recuerdo en mucho tiempo. Pero está claro que los errores se deben pagar. Y seamos sinceros, no fue para nada justo que a Aleix ahí le jodieran la carrera.

1 1 respuesta
goloso

#1045 Pues entonces seguiremos sin un criterio claro, y vienen los problemas.

Una sancion no debe depender de la posicion en el mundial, sino de la acción en si. Y de eso se queja Fabio. no de que le sancionen, si no que una vez mas no existe un criterio estandarizado. Y tiene toda la razon del mundo, justamente viniendo de la accion de Nakagami, o de las sanciones de moto3.

1 respuesta
ekeix

#1046 Eso es lo que he dicho, por algo puse lo que puse entre paréntesis. Pero que entiendo con más motivo que sancionen esto y no a otros pilotos random por una acción similar.

La medida tendría que ser exactamente igual para todos, pero ni pasa ni pasará en MotoGP, como tampoco pasa en la F1. Es triste pero es así.

Mirtor

Yo debo decir que no veo mal que se sancione un poco más duro o que se mire más una acción en la que el piloto que causa el accidente sale beneficiado si se van los dos al suelo que uno random.

B

#1039 Si cuando va Quartararo a pedir perdón a Espargaró al final éste no ha quedado 4º yo creo que allí mismo le apuñala con una llave del 6. No me puede caer mejor ese tío. Es una cerilla que no veas.

1 respuesta
Hobbes

#1049 yo creo que a partir de ahora, alguien en el box, le va a retorcer los huevo antes de salir a pista.🤣

Tema cerrado