< MotoGP 2006 - Post Oficial >

valen46

Hayden recibió un chasis nuevo de parte de HRC y por eso esa 11º posición en parrilla.También decir que,el sustituto de Toni Elias,que no ha podido correr,es Michele Fabricio,que corría evolucionando la Harris WCM con motor de R1,pero ayer en el entreno libre se cayó y se partió la clavícula,así que el equipo Fortuna solo tiene un piloto en carrera.

PD: Carrerón de Jorge :D

Sinobin

Bueno, se sabia que Jorge iba a ir rapido, y a ver que hacia Dovizoso, que no podia aguantarle. Al final lo ha hecho dpm terminando 6º, y el mundial se aprieta.

Ahora toca Dani :)

ZaGo

G.P. Gran Bretaña · Carrera 250 C.C.
1º. Jorge LORENZO (ESP/Aprilia) 42:16.321
2º. Alex DE ANGELIS (SAN/Aprilia) a 6.257
3º. Hiroshi AOYAMA (JAP/KTM) a 7.366
4º. Roberto LOCATELLI (ITA/Aprilia) a 14.788
5º. Héctor BARBERÁ (ESP/Aprilia) a 20.341
6º. Andrea DOVIZIOSO (ITA/Honda) a 23.010
7º. Yuki TAKAHASHI (JAP/Honda) a 23.644
8º. Sylvain GUINTOLI (FRA/Aprilia) a 26.070
9º. Anthony WEST (AUS/Aprilia) a 31.575
10º. Marco SIMONCELLI (ITA/Gilera) a 41.298
11º. Jakub SMRZ (REP/Honda) a 48.440
12º. Aleix ESPARGARÓ (ESP/Honda) a 1:02.743
13º. Shuhei AOYAMA (JAP/Honda) a 1:03.564
14º. Jules CLUZEL (FRA/Aprilia) a 1:06.165
15º. Andrea BALLERINI (ITA/Aprilia) a 1:06.461
16º. Alex BALDOLINI (ITA/Aprilia) a 1:06.818
17º. Arturo TIZÓN (ESP/Honda) a 1:09.129
18º. Franco BATTAINI (ITA/Aprilia) a 1:09.498
19º. Luca MORELLI (ITA/Aprilia) a 1 vueltas
20º. Franz ASCHENBRENNER (ALE/Aprilia) a 1 vueltas

Primera carrera resuelta satisfactoriamente, ahora vamos a ver que pasa en MotoGP.

B

como ha kedao 125 ? :S

ZaGo

#326 15.30 - Carrera 125CC

Cosas de los ingleses... XD

B

joder... 125 pa lo ultimo xDD desde cuando es eso ? lol

pedrosa gran carrera .... en esta pista se los mea como kiere xD

FreemAN-

pedrosa wins!

y rossi demostrando (de nuevo) q esta muy por encima de los demas.

Sinobin

Muy por encima de los demas....pero en este circuito, de Dani no xD.

ZaGo

Increible la carrera de Pedrosa y Rossi!

G.P. Gran Bretaña · Carrera MotoGP
1º. Daniel PEDROSA (ESP/Honda) 44:54.878
2º. Valentino ROSSI (ITA/Yamaha) a 3.864
3º. Marco MELANDRI (ITA/Honda) a 4.016
4º. Casey STONER (AUS/Honda) a 5.776
5º. Kenny ROBERTS (USA/KR211V) a 9.596
6º. Colin EDWARDS (USA/Yamaha) a 21.710
7º. Nicky HAYDEN (USA/Honda) a 25.764
8º. John HOPKINS (USA/Suzuki) a 29.034
9º. Loris CAPIROSSI (ITA/) a 35.606
10º. Carlos CHECA (ESP/Yamaha) a 40.442
11º. Makoto TAMADA (JAP/Honda) a 41.062
12º. Randy DE PUNIET (FRA/Kawasaki) a 42.197
13º. Alex HOFMANN (ALE/Ducati) a 51.454
14º. James ELLISON (GBR/Yamaha) a 1:17.804
15º. José Luis CARDOSO (ESP/Ducati) a 1 vueltas
16º. Chris VERMEULEN (AUS/Suzuki) a 1 vueltas

Bueno ahora 125cc a por el triplete español XD

FreemAN-

bautista crack

ZaGo

G.P. Gran Bretaña · Carrera 125 C.C.
1º. Álvaro BAUTISTA (ESP/Aprilia) 40:49.054
2º. Mika KALLIO (FIN/KTM) a 3.454
3º. Mattia PASINI (ITA/Aprilia) a 3.499
4º. Hector FAUBEL (ESP/Aprilia) a 14.869
5º. Sergio GADEA (ESP/Aprilia) a 17.032
6º. Joan OLIVÉ (ESP/Aprilia) a 20.683
7º. Lukas PESEK (REP/Derbi) a 22.286
8º. Thomas LÜTHI (SUI/Honda) a 24.899
9º. Nicolás TEROL (ESP/Derbi) a 25.138
10º. Gabor TALMACSI (HUN/Honda) a 25.276
11º. Fabrizio LAI (ITA/Honda) a 28.254
12º. Bradley SMITH (ING/Honda) a 30.064
13º. Simone CORSI (ITA/Gilera) a 37.120
14º. Sandro CORTESE (ALE/Honda) a 38.214
15º. Lorenzo ZANETTI (ITA/Aprilia) a 38.592
19º. Ángel RODRÍGUEZ (ESP/Aprilia) a 48.066
21º. Mateo TÚNEZ (ESP/Aprilia) a 53.161

Pues lo dicho, Triiiiiiiiiiiiiiiiiiiple de España XD

Esta visto que últimamente el mundo del motor tiene color español.

• Siguiente G.P.: GRAN ALEMANIA • 16-07-2006

B

jejeje estaria bien que los 3 ganasen el mundial xDDD

a por la F1 ahora :D

8 días después
ZaGo

Trás una semana de descanso las carreras de motoGP vuelven una semana más, esta vez al circuito alemán de Sachsenring uno de los más destacados tanto por su trazado como por la afluencia de publico y el hueco que temporada trás temporada se ha hecho en el calendario. Este circuito que se corre en sentido inverso a las agujas del reloj, es un trazado corto y revirado donde la puesta a punto del chasis y una buena manejabilidad en la moto son las mejores bazas para hacer una buena carrera, la elección de neumáticos es bastante importante también. Las frenadas extremas y las altas velocidades puntas lo convierten en un circuito apasionante.

En cuanto a la situación del mundial, 125cc tiene color español con Bautista destacado y con Gadea y Faubel haciendolo muy bien, en 250cc Lorenzo intentará terminar la carrera por delante de Dovizioso para colocarse de nuevo a la cabeza de la categoria, por último en MotoGP, la emoción esta servida, Hayden continúa lider pero Pedrosa se le acerca, por su parte Rossi intentará volver de nuevo a lo más alto, recortando los máximos puntos a los pilotos que luchan junto a él por el título.

-Caracteristicas del circuito:
+Nombre:
Sachsenring
+Localización: Sachsenring (Alemania)
+Inaugurado: 1996
+Distancia: 3.671 km
+Posición Pole: izquierda
+Ancho de la pista: 10 metros
+Recta más larga: 780 m
+Número de curvas: 10 izquierda - 4 derecha

Temporada 2005:

MotoGP:
Valentino Rossi
250cc: Dani Pedrosa
125cc: Mika Kallio

1º Bautista 185
2º Kallio 133
3º Gadea 114
4º Pasini 112
5º Faubel 110
1º Dovizioso 159
2º Lorenzo 158
3º De Angelis 111
4º Aoyama 108
5º Takahashi 108
1º Hayden 153
2º Pedrosa 127
3º Rossi 118
4º Melandri 114
5º Capirossi 107

Aquí unas fotos del circuito:

-Horarios:

Viernes 14 Julio

08.15 - 09.10 Práctica 1 125cc.
09.25 - 10.55 Práctica 1 MotoGP.
11.10 - 12.30 Práctica 1 250cc.
13.15 - 13.45 Práctica calificación 125cc.
14.00 - 15.00 Práctica 2 MotoGP.
15.15 - 16.00 Práctica calificación 250cc.

Sábado 15 Julio

09.00 - 09.45 Práctica 2 125cc.
10.00 - 11.00 Práctica 3 MotoGP.
11.15 - 12.15 Práctica 2 250cc.
13.15 - 13.45 Práctica calificación 125cc.
14.00 - 15.00 Práctica calificación MotoGP.
15.15 - 16.00 Práctica calificación 250cc.

Domingo 16 Julio

08.45 - 09.05 Calentamiento 250cc.
09.15 - 09.35 Calentamiento MotoGP.
09.45 - 10.05 Calentamiento 125cc.

11.00 - Carrera 250cc.
12.30 - Carrera MotoGP.
14.00 - Carrera 125cc.

Pues bueno, no hay nada más que contar, espero que esta semana tenga emoción la carrera y resaltar que según la web de motogp.es primero correran las 250 después MotoGP y por último 125cc. Salu2!!

PDT:

Gibernau, listo para reaparecer en Alemania.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/motogp/es/desarrollo/669706.html

Sinobin

Bufff, Sachsenring, no remodelaron este circuito? para mi es muy bonito, la parte lenta es muy tecnica, y a la salida, un par de curvas mas alante esa bajada q pone los pelos de punta.....buen circuito, a ver que hace Jorge Lorenzo aqui

ZaGo

#345 Efectivamente la última modificación del trazado fue en 2003 y el año pasado se terminaron los boxes permanentes, la verdad que ha quedado un circuito bastante bonito tanto para ver como para conducir.

michi

no me gusta que dejen la de 125cc para el final, preferia el orden habitual aunque supongo que sera para aprovechar los altos niveles de audiencia de motoGp en la carrera de 125

TazzMaTazz

Bueno, este circuito personalmente me encanta y suele haber un buen espectáculo, esperemos que así sea otra vez mas. Con algo de suerte podrá recortarle algunos puntos Pedrosa a Hayden, aunque Rossi tampoco está muy lejos de ellos en la clasificación. A ver si por una vez en esta temporada podemos ver un buen duelo Pedrosa-Rossi en un mano a mano. Y a ver que tal Lorenzo, porque si se pone las pilas, gana sobrado, ademas dando un recital :)

PD: ZaGo se te ve mas prudente en los últimos posts, con los horarios de las carreras eh XDDD

E

Vamos Rossi demuestra porque eres el mejor piloto de la historia! :D

B

moto GP

Pedrosa
Kenny roberts
Nicky Hayden

11º Rossi

250

Jorge lorenzo
Yuki Takahashi
Hector Barbera

125

Lukas Pesek
Alvaro Bautista
Mattia pasini

#352 Pff es que no se de donde pillais ustedes lo de los tiempos y tal he buscado y no he encontrado una mierda xD

Sinobin

La verdad que ver a Keeny Roberts ahi arriba tiene merito....lo que tiene ahora es mantenerse en carrera xd. Pedrosa lo tiene muy a favor de ganar la carrera y abrir hueco. Lorenzo a su ritmo, y Bautista empezando a administrar la diferencia

ZaGo

#348 Mas me vale, la vez que me equivoque se me tiraron con el cochillo al cuello xD

#350 En 250cc el tercero es Barberá.

Pues nada pinta bien la jornada para mañana xD

TazzMaTazz

Recital de Rossi :/

ZaGo

Increible como se ha defendido al final de carrera xD

Berto

me encanto la carrera, siempre los 4 ahi pegados jajja, rossi enorme

LoYuRiU

otra receta de vale

welesaculo

#350 www.motogp.com Pinchas en resultados y salen todos los tiempos al detalle.

Una carrera superior,la mas entretenida del campeonato en mi opinion,aunque la de mugello fuera tambien espectacular,hoy acabaron apretadisimos eh.
El carreron de rossi ha sido para enmarcar,tanto que muchos se reian al principio de la temporada y lo querian jubilar...pues ahi esta el tio,enorme.

FuLG

y lo mejor despues de ganar ha sidp su camiseta en honor al gran materazzi :D

LoYuRiU

Vaya carrerón. ES-PEC-TA-CU-LAR.
Me daba mucha rabia esa mentira que estaba intentando vender Sito Pons sobre que Rossi ya no era la referencia de la categoria, que ya no era protagonista y que los pilotos Honda solo se fijaban en si mismos y que ya ni miraban a Rossi. Pues ala para ti Sito.
La carrera de Rossi ha sido increible y ha demostrado lo que decia Kevin Scwhantz en una entrevista esta semana. Decia "Rossi sigue estando muy por encima de los demas". Hoy se ha visto. Con una Honda aunque sea solo como la de Tamada(por cierto una pena que le tirase Kenny) o la de Elias hoy se hubiese paseado. Ha habido un momento en el que parecia que se escapaba incluso con la M1. Sus mecanicos han hecho un gran trabajo en el warm-up. Como les tocó hacer en Donington y la carrera ha sido todavia mas dura pero al final con mayor recompensa porque se ha ganado.
Creo que ha sido una carrera para sacar muchas conclusiones. Se ha podido ver a Rossi, Melandri, Hayden y Pedrosa luchando por la victoria y salvo Stoner o Capirossi no vamos a ver a otros que se metan en estas peleas que creo que serán la tónica hasta final del mundial.
Aunque casi mas conclusiones saco de las declaraciones de Pedrosa que me han dejado alucinado. Creo que siempre ha sido bastante prepotente influenciado por Alberto Puig que es un tio con muy mal perder pero lo de hoy es penoso. Todo esto que viene diciendo de Melandri desde Qatar es ridiculo. Lo pasa mal con Melandri porque siempre es complicado adelantar a un piloto que apura tanto las frenadas sobretodo si ese no es tu fuerte como le pasa a Dani. Criticar a Melandri por eso es absurdo pero lo de despues ya no puede ser mas ridiculo. Dice que parece que Melandri solo le queria pasar a el y no a Rossi al que Pedrosa dice que estaba intentando pasar. Pregunto yo ¿Cuando?. A Rossi solo le han plantado cara Tamada cuando Rossi le ha pasado por primera vez y Melandri al final que le ha apretado muchísimo. Pedrosa nunca le ha enseñado la rueda. Ni eso a hecho ¿como le puede soltar luego eso a Melandri? Sobre lo de Hayden me parece igual de ridiculo pero incluso peor siendo compañeros de equipo. Hayden se esta jugando un mundial y en la ultima vuelta de una carrera lo tiene que intentar por donde sea. Me parece un adelantamiento agresivo pero normal en la ultima vuelta de una carrera decisiva cuando te estas jugando el mundial. Muy fuerte lo de Pedrosa se ve que estaba convencido de que era el mas rapido y que podia ganar, esto me recuerda a cuando Sete creia que era mas rapido que Rossi. Me parece bien que intente ganar y luche con todo por ello pero esta demasiado agrandado creyendose ser ya el mejor y que los demas no pueden adelantarle asi o que no pueden frenar asa hasta no pueden no atacar a Rossi aunque Melandri luego si le atacase. En fin argumentos para los que decian que era un niñato engreido y consentido con muy mal perder. Yo sobre esto opino lo de siempre Pedrosa es inocente y el culpable es Puig que es un tio de lo mas desagradable. Puig da mucho asco. Pero en fin esto creo que no va a cambiar y sabran mejor las victorias de Rossi contra Pedrosa viendo la cara de estreñido de Puig con rabia y las declaraciones estilo pataleo de Pedrosa mas los constantes ataques de los narradores a Rossi y alabanzas exageradas a Pedrosa. Todo eso junto hará que nuestras celebraciones sean todavia mas divertidas.
Enrome Rossi eres el mas grande perdona por la comparación de ayer porque eres todavia mas de lo que fue Maradona en el futbol.

FreemAN-

exageras MUCHISIMO tio.

en primer lugar, dejar claro q yo soy pro-rossi, como creo q ha qdado claro en anteriores post.

si pedrosa tiene problemas para adelantar a melandri, es xq es pequeñito. al tener q mover una moto tan grande como la de motogp, el pobre tiene q hacer bastante mas fuerza q en otras categorías, por lo q en muxas ocasiones (como en el anterior gran premio) se sale de trazada con riesgo de caerse.

en una cosa en la q estas confundido es en la maniobra a la se referia respecto a hayden. la accion de la que el habla es cuando pedrosa intenta adelantar a hayden (que no al reves, como tu pones) y este le cierra descaradamente (q puede q no se diera cuenta). es una maniobra totalmente antideportiva, lo unico q salva a hayden es q seguramente, y como he puesto arriba, no se diera cuenta d q pedrosa venia por detras.

respecto a los comentaristas de la uno, decir q sito ayer siempre hablaba de carreron de rossi y q angel nieto SIEMPRE habla bien de el, como un grandisimo campeon q es lo q es.

por ultimo destacar el carreron impresionante de rossi, como bien dices parecia en algunos momentos q s iba a escapar xD con una moto q en entrenos era ¡6 decimas! mas lenta q las mejores. m gustaria ver a la gente q decia a principio de temporada q rossi ganaba xq sus rivales eran mancos y q ahora pedrosa l iba a mear xddd

PD: xq bajan el post de la "chincheta"? q pasa q en mv se termina el mundial en alemania? xd