Creo que más de uno se está aventurando demasiado pronto a sacar conclusiones que únicamente se pueden concluir tras finalizar un campeonato.
Esta carrera no ha demostrado absolutamente nada puesto que, con un Rossi corriendo el último tras un toque fortuito con Elias y un Sete rompiendo la moto, Pedrosa sólo ha conseguido aguantar a Capirossi hasta las 5 últimas vueltas, donde ha dejado de arriesgar y ha soltado el gas de forma bastante desmesurada.
Para que Pedrosa pueda estar ahí arriba como lo ha hecho hoy, de forma seguida, debe dejar de sufrir y arriesgar para mantener el ritmo del primero, puesto que es lo que ha sucedido hoy. Ha estado tirando al límite desde la primera vuelta y aunque ha sabido manejar la moto en los primeros compases, la rueda de delante le ha agobiado en las últimas vueltas.
Deberemos esperar, pues, a la próxima carrera para ver a los grandes ahí arriba, pugnando por el primer puesto del cajón.
El mejor, hoy, Elias. Tras una topada con Rossi, de la que no se podía salvar el primero, ha conseguido hacer una increíble remontada, errando en la última curva tras llevar su rueda delantera a la hierba cuando ya había pasado a Hayden, una verdadera lástima. Esperemos que nos deleite con más carreras de este tipo.
Pedrosa ha vuelto a romper esquemas al lograr este segundo puesto, aunque si bien era uno de los pilotos que más había entrenado en este circuito de todos los que corrían hoy, un segundo puesto aún contando con esa "ventaja" no le hace demerecedor del carrerón que ha hecho.
Sete sigue gafado, para variar. La moto parecía ir de vicio, pues así lo dictaban los tiempos, pero una vez más, la suerte le dió la espalda, una lástima.
Para los que digan que Rossi es un pallaso, que no es un profesional y tal y cual, espero que hayáis escuchado las declaraciones que ha hecho tras terminar la carrera cuando le han entrevistado. Una lástima ese percance en la primera curva, pues de no haberse producido podríamos haber visto un avance aproximado de lo que iba a ser el campeonato aunque no hubiesen hecho unos buenos entrenamientos. Una salida buenísima hacía presagiar una gran carrera del astro italiano.
Loris Capirossi, el vencedor, ha tenido su parte de cansancio psicológico teniendo que aguantar la presión que le hacía Pedrosa en las vueltas 20-24. Una gran victoria que dudo que le sepa a poco, la verdad.
Bueno, impaciente ya por ver el próximo gran premio.