Décima Prueba del Mundial (Alemania)
Una semana más vuelven las motos a la competición, después de que el pasado fin de semana viéramos una de las mejores carreras de la temporada de la mano de Valentino Rossi, MotoGP aterriza en tierras germanas para ofrecernos la décima prueba de la temporada, que se disputará en el técnico y sinuoso trazado de Sachsenring.
Después del pasado Gran Premio, las cosas en la parte alta de la clasificación se han apretado un poco más, ya que Valentino Rossi consiguió recortar algunos puntos a su contrincante Casey Stoner, que fue segundo. Aunque la cantidad de puntos que Valentino recortó no sea una cifra muy alta (5), parece que la inyección moral que le dio tal hazaña en esta carrera puede ser determinante en los próximos duelos. Valentino se impuso en una carrera donde nadie habría apostado por él, puesto que partía desde el undécimo puesto de la parrilla, para finalmente pasar primero bajo la bandera ajedrezada. Casey Stoner fue una vez más su principal rival en la lucha por la victoria y no le puso las cosas nada fáciles al italiano, que vio como Stoner aguantaba bastante cómodo sus embestidas, lo que propició un espectacular duelo de tensiones que finalmente acabó del lado trasalpino, Valentino consiguió colocarse primero a falta de 4 vueltas para terminar ganando la carrera.
Las características del trazado germano, con un gran número de curvas muy largas, enlazadas y sin apenas rectas, hará que la puesta a punto de las motos tenga aun más importancia de la habitual, ya que hay que controlar mucho la potencia y agarre de las mismas. Además se espera que Ducati no esté a su máximo nivel puesto que este circuito no beneficia en nada a las balas rojas, que se encontrarán un trazado con una recta de apenas 700m donde se presume, no podrán demostrar todo su potencial, veremos de lo que es capaz Stoner.
-Características del circuito:
+Circuito: Sachsenring.
+Situación: Sachsenring (Alemania).
+Inaugurado: 1996.
+Longitud: 3.671 m.
+Recta más larga: 780 m.
+Curvas a la izquierda: 10.
+Curvas a la derecha: 4.
+Ancho: 10 metros.
GANADORES 2006:
MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha)
250cc: Yuki Takahashi (Honda)
125cc: Mattia Pasini (Aprilia)
1º Faubel 138
2º Talmacsi 131
3º Gadea 105
4º Pesek 103
5º Koyama 98
1º Lorenzo 178
2º Dovizioso 155
3º De Angelis 155
4º Bautista 116
5º Barberá 80
1º Stoner 185
2º Rossi 164
3º Pedrosa 119
4º Hopkins 94
5º Vermeulen 88
-Horarios:
Viernes 13 Julio
09.00 - 09.45 Práctica 125cc.
10.00 - 11.00 Práctica MotoGP.
11.15 - 12.15 Práctica 250cc.
13.05 - 13.35 Práctica calificación 125cc.
13.50 - 14.50 Práctica MotoGP.
15.05 - 15.50 Práctica calificación 250cc.
Sábado 14 Julio
09.00 - 09.45 Práctica 125cc.
10.00 - 11.00 Práctica MotoGP.
11.15 - 12.15 Práctica 250cc.
13.05 - 13.35 Práctica calificación 125cc.
13.50 - 14.50 Práctica calificación MotoGP.
15.05 - 15.50 Práctica calificación 250cc.
Domingo 15 Julio
08.40 - 09.00 Calentamiento 150cc.
09.10 - 09.30 Calentamiento 250cc.
09.40 - 10.05 Calentamiento MotoGP.
11.00 - Carrera 150cc.
12.15 - Carrera 250cc.
14.00 - Carrera MotoGP.
SISTEMA DE PORRAS: Para esta temporada vamos a intentar seguir un sistema de porras y al final de temporada veremos quien es el que más acierta. El sistema será el siguiente: antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo.
El sistema de puntuaciones será el siguiente:
Acierto Pole + 1 punto
Acierto Ganador + 1 punto
Acierto Podio Completo + 3 puntos
Acierto Pole y Podio Completo + 5 puntos
DeiMurD +6
welesaculo +6
TazzMaTazz +6
PLeaSuReMaN +5
Capimouse +4
jOrjUdA +4
Kanoute +3
ZaGo +2
Sinobin +2
dGr +2
dani_gr +2
Kirri +1
michi +1
yimorz +1
robinho10 +1
Wea +1
ChaRuu +1