A mi me molaría ir a ver alguna prueba, pero ningún colega quiere...jajaja Me he planteado ir a alguna vez yo solo, pero no se disfruta igual
#82 uhm interesante no sabia nada de eso, sinceramente se que las moto gp son una de calle con mejoras, pero no sabía que tenian tanta mejora o detalles como ese, si se que frenan solo con el de alante y cosas así, yo las veo pk me gusta ver a pedrosa, rossi, criville, dohan y ya ahora solo me queda rossi xD pk el marquez es un crack pero su actitud en pista no me termina de gustar
#92 "sinceramente se que las moto gp son una de calle con mejoras, pero no sabía que tenian tanta mejora"
eso que dices se llama Superbikes
Las MotoGP son motos-prototipo, completamente, no derivan de motos de calle. Tienen motores paridos por y para la competición con tecnologías muy lejanas a lo que hay en la calle, chasis a medida, parte ciclo más de lo mismo... no tienen nada que ver con una moto de calle
#94 uhm yo tenía entendido que superbike es de serie, osea es una moto de calle realmente, que le cambian 4 cosas, pero es moto de calle
Pensaba que la motogp era como superbike, pero con la libertad de cambiar cosas, es decir, mismo chasis, bloque motor, y luego todo lo que quieras desarrollar y probar en ella, ayudas electronicas, inyeccion, embragues etc etc
#95 lo que tu dices que pensabas que es MotoGP, es Superbikes. Es el chasis y motor de calle pero con horquillas, basculantes, partes esenciales del motor, frenos... y mil historias cambiadas. Al final la Superbike de calle tiene poco. Más bien la cosa sería así:
Moto de calle que "le cambian 4 cosas": Superstock
Base de moto de calle pero convertida a moto de competición: Superbikes
Prototipo hecho de 0 para competición: MotoGP
#96 Vale pues si que tenía un cacao yo montado, y el TT que es entonces? un SBK? , las sbk son más rápidas que las motogp?
#97 en el TT se corren todas las categorías de SBK (Superbikes, Supersport y Superstock). Por cierto ya que te veo con interés de ver qué es qué leete este post ; D
Y no, las SBK no son más rápidas que MotoGP, las MotoGP son 2-3 segundos más rápidas (que no es ni mucho menos una gran diferencia, a diferencia de tecnología/precio/concepción de la moto). Aquí hicieron una comparativa muy apañada de tiempos en Laguna Seca : )
Hombre que a cualquier ser humano nos pegarían unas pasadas y grandes es una realidad, pero otra realidad es que pedrosa desde hace tiempo está (al menos para mi) sin ilusión y sin ganas, o al menos eso aparenta, brilló mucho en categorías inferiores pero en motoGP por H o por B nunca ha tenido una gran temporada, evidentemente hace podios y siempre queda top5-6, pero es que con una moto oficial de honda no se puede pedir menos a un piloto experto y con esa experiencia, esto no quiere decir que sea una lástima la forma de como se "retira temporalmente".
A mi la decisión me huele muy raro sinceramente, no acaba de renovar?, haces toda la pretemporada con la moto, todos los test, el desarrollo, todo, y en la primera carrera dices "peten"?, a mi me parece que hay otros muchos otros factores y presiones que lo que dijo.
MotoGP hoy en día son motos prácticamente en piloto automatico (no coger literal claro xD), el piloto las lleva por el sitio y lo demás lo hace la moto, abren gas a tope al salir de las curvas (o en recta) y la moto no se les levanta (y si lo hace es 0,1 segs) ----> electrónica, apenas se ven ya derrapes involuntarios, salidas por orejas o bloqueos de rueda delantera, que han mejorado todos a la vez? ----> electrónica, es más las motos llevan un gps incorporado que les va diciendo a la moto en que curva se encuentran para ya mapear la potencia y ajustarse a lo "optimo", sin contar sensores de inclinación, embrague antirrebote y muchas otras cosas que seguramente ni sean públicas.
--Edit para completar lo de arriba ---> http://www.marca.com/2013/09/30/motor/mundial_motos/gp-aragon/1380533962.html , se le va un sensor, acelera a tope (como suelen hacer y que la electronica controle) y suelo, https://www.youtube.com/watch?v=13Pjrnw2ySE --
#82 [...]Si metes una frenada del 15 y reduces marchas a hierro y sin usar bien el embrague, la rueda trasera de esas motos patina y se bloquea (por la alta compresión y par del motor) haciendo que te vayas al suelo.[...]
Yo he intentado en varias ocasiones intentar bloquear la rueda trasera de mi moto (R6R) y he sido incapaz de conseguirlo, fui bastante brusco , reducciones de 3 a 2 sin toque de gas (muy alto de rev) y soltando el embrage de golpe y es bastante dificil (yo no lo he conseguido) bloquearla, aunque se de gente que si (compis de circuito, haciendo el animal), y estoy hablando de una moto de 2007 con tecnologia desarrollada en 2005-2006 y de calle, imaginad lo que llevan en motoGP, que se puede conseguir? Puede ser pero ya lo tienes que buscar a conciencia.
#99 No entiendo eso de capaz de conseguirlo.
Bloquear la rueda trasera por una reducción y no escalar bien las marchas te llevará en el 90% de las veces a una caída (en velocidad), y en piso "slippery" (lluvia etc) el 100% y si no a perder 6 segundos por vuelta.
Tu motor de la R6 es un motor de poco cubicaje (600cc) y muchos cilindros, poco par y poca compresión. 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC refrigerado por agua. Tu motor no es elástico, funciona "sólo" a alto régimen de giro. Imagínate una 600cc de monte (como XR600R etc) que son MONOCILÍNDRICAS de 600cc, que como podrás imaginarte, las ostias que mete el piston en este motor, pues son considerables (así como para arrancar, por eso el tema de la maneta de descompresión si no llevan motor de arranque eléctrico).
Apunte de tu modelo Yamaha R6 2006
Para que te hagas una idea, la R6 de 2006 yamaha decía que el máximo régimen de giro del motor de calle eran 17.500 rpms. Era mentira y movimiento comercial, 17.500 rpms era casi 2.000 rpms más que cualquier R6 anterior, y el mayor régimen de giro en una moto de 4 tiempos de producción de serie. Esto fue denunciado cuando se supo que el límite de la ECU estaba en 15,800 rpms y yamaha obviamente reculó dijo la verdad y asumió su fallo ofreciendo recompras de moto "worldwide".
"MotoGP hoy en día son motos prácticamente en piloto automatico"
Te olvidas de una cosa. Son 230 cv frente a 160 kgs. Esta relación peso = potencia no puedes ni imaginártela. Esto sin ayudas es inconducible, obviamente. Las motos que hay en la parrilla son el banco de pruebas de las motos de calle de mañana, las solucionas que usan hoy en día luego usarán las ideas para las motos de calle, así que no es de extrañar que tecnológicametne sean la referencia.
Te olvidas también que si, tienes ayudas electrónicas, físicas y lo que se te ocurra para poder ir a 330+ kms/h, pero como tú están los otros 26 pilotos de parrilla. Por eso las categorías inferiores intentan que sea mecánica y puesta a punto simple. Ya habrá tiempo de dificultar todo. Con 25 auténticos lobos asesinos detrás mía en la parrilla. Ni ayudas ni ostias.
[...]En las motos de competicion... [...]
[...]Si metes una frenada del 15 y reduces marchas a hierro y sin usar bien el embrague,la rueda trasera de esas motos (motoGP/competición entiendo) patina y se bloquea (por la alta compresión y par del motor) haciendo que te vayas al suelo.[...]
Comentabas que si no manejas bien el embrague al reducir hoy en día se te bloquea la rueda de atrás (motoGP), cosa que no es así por el embrague antirrebote/electronica, o al menos a no ser que lo estes buscando adrede o hagas una burrada muy muy muy m uy seria. Ponía el ejemplo de mi moto, porque siendo técnología de 2006 e intentando adrede que se bloqueara el tren trasero or una mala gestión del embrague al reducir me era dificil bloquear, imagina lo que llevan ahora en motoGP para evitar eso.
Lo del corte la verdad es que ni idea, tengo la lucecita que parpadea y no me suelo fijar a cuanto llega, además que cerca del corte el par ya ha caido y no te conviene cambiar tan tarde, yo diría que al menos en números en el cuadro la aguja pasa de las 16000, estilo este video https://www.youtube.com/watch?v=htoc_CTargg (ahi to reshulon cortando inyección xD)
Respecto a lo que es una moto de motoGP evidentemente ni idea, tienen que tener una mala leche de la o****, pero si que he probado la kawa zr-10 R de 2013 de un colega (en circuito, dos vueltas), que declara 200cv (con ram air) y pesa unos 180kg, (http://www.soymotero.net/kawasaki-ninja-zx-10r), y evidentemente tela tela, el "pero" viene de que el deporte que practican y lo que intentan hacer es entretenimiento y espectaculo y con toda la electronica que le meten para mi no es pilotar ya, al menos no al nivel que era antes, ahora salen de una curva con un angulo de inclinacion de 50º y le abren a fondo al acelerador y que la electronica se ocupe, y cuando no se ocupa pasa lo del video que colgé, para mi eso sinceramente a pesar de ser un gran avance en cuanto a seguridad pasiva de cara a la calle, me parece que le quita emoción y que se entromete demasiado en la conducción del piloto (o sino preguntar a Stoner), de ahí que prefiera superbikes a motoGP aunque van por el mismo camino.
No defiendo que yo lo hiciera mejor (no se si te lo has tomado por ahi) y por supuesto que tienen su mérito, pero conforme van pasando los años, cada vez tienen menos de pilotar, al menos como yo lo entiendo, sino mira a Troy se ha pasado las dos carreras peleandose con la electronica más que pilotando a su estilo.
Complicado que bloqueen motogp reduciendo. La electronica se encarga hasta de dar el golpe de gas en las reducciones
#102 #103 Me seguis sin comprender. Y tranquilo que aquí nadie te llama manco, no estamos aqui para valorar lo buen tiralineas que es cada uno, al final en esto lo único que manda es el crono.
Yo no he dicho que sea en una MotoGP. Hablamos de motores y cajas de cambio. En una moto, coche, camion, carromato.
Volvemos a ello; El problema está en los cilindros grandes, ejemplo: Motor italiano bicilíndrico de 1000cc (2 cilindros de 498cc). Motor monocilíndrico de 598cc. Motor tetracilíndrico... etc
Los motores en línea japoneses de hoy en día (4 cilindros) de 600cc es dificilismo bloquear, además de que motos de tirada nuevas, llevan ya una buena electrónica. Repetimos el tema del par motor.
Hoy en día, incluso los motores de 1.000cc empieza a ser dificil. Eso si, que no bloqueeis no significa que no ocurra, en montmelo con las 1.000cc de superbikes se bloquea en final de recta muchas veces, mientras que la gente de atras de la parrilla te dice que "ah, yo no bloqueo..." ya amigo... Donde has frenado? xD Ten en cuenta que un piloto con tablas puede llegar a frenar en exactamente la mitad de espacio que tú con la misma moto.
#104[...] Yo no he dicho que sea en una MotoGP. Hablamos de motores y cajas de cambio. En una moto, coche, camion, carromato. [...]
Entendí que hablabas de motoGP (porque es un hilo de motoGP y yo estaba hablando/comparando con motoGP, no de carromatos ni de cajas de cambio de camiones xD), evidentemente con una mala gestión del embrague y reduciendo en altas rpm sin embrague antirrebote vas a bloquear (ya bloqueaba con la bandit, un tetra 650cc con 85cv), pero como decía antes, en motoGP hoy en día eso no pasa por el embrague y la electrónica, y volvemos al punto que yo decía de que van en "piloto automatico" prácticamente, sensores de inclinación, control de trácción, etc que permiten darle al mango a tope y que la moto "pilote" por ti.
Dudo que lo que veas al final de recta en montmelo sea bloqueo por bajar marcha/mala gestión del embrague (por que es de lo que estamos hablando no?) o al menos tan común como lo pones (en superbikes, ya tienen embrague antirrebote), que no e slo mismo que bloquear la rueda por frenar demasiado (o apurar) con el delantero (trasladar peso), la rueda trasera se queda sin agarre y al tocar el trasero bloqueas (stoner por ejemplo le gustaba conducir asi, pero no era bloqueo por bajar marcha), cuando bloqueas por una reducción mal hecha ("sin usar bien el embrague" ) el tren trasero "baila" arriba y abajo es muy caracteristico.
#107 Hombre una cosa es ir evitando el bloqueo y que sin querer te bloquee por falta de peso un poco, algo que sólo el piloto lo percibe respecto al tacto.
Otra muy diferente lo del amigo Capirossi del video.
#108 Lo del video es una reducción mal hecha (lo que comentabamos), es una mala gestión del embrague tras bajar marcha , ese "rebote" del tren trasero incontrolable es característico, hace años que no veo nada parecido en superbikes/motoGP simplemente porque actualmente cuando bloquean la rueda trasera no es por eso, es por su forma de conducir (estilo stoner) en la cual bloquean la rueda trasera con el freno trasero (y no por reducir).
Hacemos una porra alternativa? a quien pondrán en lugar de pedrosa, crutchlow?
que suban a Alex Márquez... jajaja
vamos a ir repasando la crema del GP anterior. Empezamos con Yamaha : )
Dos carreras como poco sin Dani, que será substituido por el piloto probador de Honda Hiroshi Aoyama
Leyendo el marca me he encontrado con:
Nunca ha tenido suerte con las lesiones, era caer y algo roto.
PD: Si, los de marca no tienen ni puñetera idea de hacer una imagen bien, no hay 6, hay dos 1...
#113 Ese es el problema de este deporte. Mira si no a Rossi, su hegemonía se acabó la primera vez que se hizo daño de verdad en la pierna en aquel GP y le vio las orejas al lobo. Siempre pasa igual, hay veces que consiguen remontar poco a poco mentalmente la situacion como pedrosa o Rossi, y otros que ya esas décimas que tenían antes ya no las consiguen arañar nunca más.
Todo es coco.
Dani ha demostrado que tiene un espíritu inigualable. Luchador y campeón como pocos.
Pedrosa ya ha sido operado
Dos horas y media duró la intervención en la que al piloto del equipo Repsol Honda se le extrajo la fascia, la bolsa que recubre los músculos, de su antebrazo derecho, donde se le aplicó anestesia local y un poco de sedación. Esta misma tarde recibirá el alta hospitalaria y el domingo pasará la primera revisión, donde se le retirara el vendaje especial que le aplicado el doctor Villamor para que la zona afectada no se inflame ni haga hematoma.
#115 suena muy bien!! a ver si una vez recuperado puede estar al 100% lo que queda de temporada : D
La GP Commission define el sistema de concesiones de MotoGP
Efectivo en 2015
Regulaciones deportivas
En relación a la decisión tomada en la reunión anterior sobre el proceso a adoptar en caso de cambio meteorológico después de que los pilotos hayan formado la parrilla después de la vuelta de reconocimiento.
En las categorías de Moto3 y Moto2, cuando se produzca un cambio en las condiciones que lleve al retraso de la salida, la carrera quedará reducida a 2/3 de la distancia original. El procedimiento será éste en el caso de carreras reiniciadas de estas categorías.
Categoría MotoGP – Efectivo en 2016
Regulaciones Técnicas
- El número de motores que se pueden emplear en una temporada de hasta 20 carreras es de siete, con especificaciones cerradas.
- El peso mínimo de la motocicleta será de 157 kg.
- La capacidad del depósito combustible será de 22 litros.
Concerniente al empleo de un software unificado en 2016, se tomaba la siguiente decisión:
a). Las estrategias del software unificado en 2016 estarán basadas en la versión actual (versión de comienzo de la temporada 2015), del software de la Categoría Open.
b). Comenzando el 1 de julio de 2015 y hasta el final de la temporada 2016, si Ducati, Honda y Yamaha solicitasen de forma unánime un cambio en el software unificado, el Organizador debe adoptar dicha modificación, pero el coste será responsabilidad de los fabricantes.
c). A la inversa, durante dicho periodo, si el Organizador quisiera hacer un cambio en el software unificado, este cambio debe ser unánimemente aprobado por Ducati, Honda y Yamaha, de otra forma el Organizador no puede actualizar el software.
Concesiones - Categoría MotoGP
Todas las concesiones dadas a los fabricantes de la categoría de MotoGP que no hayan ganado una carrera en seco en 2013, 2014 o 2015 continuarán beneficiándose de dichas concesiones. Sin embargo, el criterio para perder dichas concesiones ha sido redefinido y se basará en un sistema de “Concesión de Puntos” calculado como se detalla:
Primer lugar: 3 puntos de concesión
Segundo lugar: 2 puntos de concesión
Tercer lugar: 1 punto de concesión
El efecto de ello será:
- En 2015 un fabricante que logre tres Puntos de Concesión deberá inmediatamente reducir la capacidad del depósito de combustible de 24 a 22 litros.
(Nota: El criterio para perder las concesiones referente a los neumáticos de la categoría Open y de test con pilotos contratados se mantiene en tres victorias en condiciones de seco.
- En 2016 un fabricante que reciba seis puntos de concesión en seco o mojado perderá inmediatamente el derecho a realizar test con pilotos contratados y perderá las concesiones de cara a la siguiente temporada.
Sin embargo, con efecto a partir de la temporada 2016, cualquier fabricante que no reciba puntos de concesión (lo que en la práctica significa no terminar en el podio), se beneficiará del paquete completo de concesiones durante la temporada siguiente.
Correcto. Andaba haciendo Dirt track y lo han tenido que operar y todo....
http://www.vavel.com/es/motor/motogp/481244-marc-marquez-se-lesiona-entrenando-dirt-track.html