sobre el tema neumáticos/Pol:
Pol Espargaró estalló tras la carrera de Argentina MotoGP. El piloto de Granollers cargó duramente contra Ducati culpando a la marca de Borgo Panigale de los problemas surgidos en Termas de Río Hondo con los neumáticos Michelin. Después del reventón de la Ducati de Loris Baz en Sepang y del estallido del neumático de Scott Redding el pasado sábado, Espargaró tiene claro que Ducati es la responsable de no saber gestionar la potencia del motor de su Desmosedici, y en consecuencia, lleva más allá del límite los neumáticos Michelin.
En declaraciones a Catalunya Radio, el piloto del Monster Tech 3 afirmaba que "el problema de hoy ha sido que la carrera se ha hecho para las Ducati. Contra eso, poco se puede hacer. Estamos hablando de que Michelin tiene muchos muchos problemas, y quien realmente los tiene no es Michelin, es Ducati. Ducati tiene 17 km/h más de velocidad en la recta que nosotros, Ducati tiene no se cuántos caballos más que nosotros y queman los neumáticos. Pero eso no debería ser un problema para Honda, Suzuki y Yamaha. Eso debería ser un problema para Ducati. Si no son capaces de hacer funcionar estos neumáticos, que reduzcan la potencia o que hagan unos neumáticos más duros especialmente para las Ducati".
"Partiendo de esta base", añade Pol, "hemos salido y, cuando hemos parado [a cambiar la moto] estábamos bien situados. Las Ducati han vuelto a montar neumático nuevo, han vuelto a adelantar en la recta y a tener más tracción que nadie, y luchar contra ellas es muy complicado. Pelear contra Barberá también es muy difícil, porque entra pasadísimo a las frenadas, te lleva fuera".
Espargaró, que finalmente ha sido sexto en Termas de Río Hondo, cree que "con Laverty sí que hubiésemos estado delante, y no nos hubiésemos salido de pista, pero era consciente de que podía ir más rápido que Héctor, lo he cazado y lo iba a adelantar, pero es que no podía. Cada vez que lo hacía, me adelantaba él en la recta frenando, me sacaba fuera de la pista, casi se me cerraba la dirección, y contra eso no podemos hacer nada. O ponemos soluciones nosotros, en Yamaha, o la ponen en Dirección de Carrera, pero creo que algo debe cambiar aquí. No puede ser que todo el marrón se lo esté comiendo Michelin, Yamaha, Honda y Suzuki".
A la pregunta de si se podría hablar de 'adulteración' del campeonato, Pol responde afirmativamente: "Creo que sí. ¿Quién ha salido más beneficiada con esta historia? Hubiese estado Iannone segundo, Dovizioso tercero, Redding cuarto si no hubiera roto el motor, quinto Valentino y en el séptimo y octavo, dos Ducatis más. Tal y como estaba hoy, la situación de carrera estaba muy de cara para las Ducati, cuando ellos son los que tienen un problema, no las otras marcas".
Ya en declaraciones a Movistar TV, el menor de los Espargaró aseguró que llevaría este tema a la comisión de seguridad del próximo Gran Premio de Austin, que se celebra en EEUU este fin de semana.