< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
ekeix

Y mencionar que Marc está probando 4 motos diferentes en estos test

1 respuesta
Zexar

#31 a ver si entre las cuatro arman una decente

1 1 respuesta
Mirtor

#32 "Hacemos cada uno una parte y luego lo juntamos todo"

2
G

Nada pues lo que todos sabíamos… ducati full gas

Aprilia rozándoles

Fabio bien

Y honda mal

Esperemos que cambie mañana y pasado pero Márquez a ducati ya ni cotiza…

1 respuesta
goliat17

#34 Honda no puede permitirase no darle a Márquez una moto ganadora. Ya solo por imagen de marca y "demostrar" que son los grandes Márquez tiene que ganar este año Y que la moto funcione.

Año difícil si le sumamos las carreras al sprint

-Crusher-

No me guiaría mucho por los tiempos de un test la verdad, hasta que no veamos las primeras carreras no sabremos si tienen moto o hierro.

ekeix

También os digo una cosa, dudo MUCHO que si la moto va bien o es buena o le gusta a Marc lo vayan a decir abiertamente y con hype. Tienen que seguir de tapados y que sigan pensando que la cosa va mal. Sentir euforia y hacerla pública pondría aún más las pilas a la competencia.

sacker
1
-Crusher-

Esto si me parece más significativo, los ritmos, aparte que dicen que Marc ha dicho que es lo mismo que en Valencia osea que no debe estar nada contento.

1
ekeix
1
ekeix

Esto huele a Ducati que apesta xdd

Estado físico.

"Hemos probado muchas cosas durante todos estos días, y ahora espero que analicen toda esa información y traigan algo nuevo a Portugal. Siempre quieres más, pero Honda y el equipo ha organizado el test muy bien. Al margen de eso, tengo que decir que físicamente estoy muy bien, cosa que me hizo pilotar con la mejor actitud. Ahora puedo decidir cuándo ir deprisa y cuándo, lento, algo que el año pasado era imposible. Ahora puedo ser muy preciso con los comentarios. Estoy más contento con mi físico que con la moto. Cuerpo hay solo uno; pero motos, puede que tengamos otras cuatro en Portugal".

Pruebas con Kawauchi.

"Tenemos a un nuevo director técnico que quiere entender muchas cosas a nivel de conceptos, y eso hace la vida muy difícil a los pilotos. Yo soy el piloto con más experiencia en Honda, de modo que me han elegido a mí para hacer todos esos experimentos. Ellos tendrán sus razones, yo simplemente me limité a pilotar. Espero que sea útil para ellos".

Descartes.

"Empezamos con cuatro motos; el segundo día, tres. Hoy tuvimos dos motos, y por la tarde me quedé ya sólo con una. Pero esta no es la moto que necesito para comenzar el Mundial, sino que necesito un paso delante de esa moto. No tenemos tiempo de llevar tres motos a Portimao. Era importante tomar una dirección. La que elegimos es muy similar a la de Valencia, con los mismos problemas. Y ahora ya toca resolver esos problemas, aunque no sé cómo".

Problemas de la moto.

"Tenemos los mismos problemas del año pasado. La velocidad punta no es mala, pero tardamos demasiado en llegar a esa punta, y eso es cosa de la tracción. En Europa, con rectas cortas, nos será difícil. Y en frenadas de gran velocidad también necesitamos parar mejor la moto para ser más constantes. En la frenada de la primera curva perdemos una décima y media o dos respecto de las Ducati".

Sin intento de vuelta rápida al final.

"Si tú eres realista es mucho más fácil controlar la ansiedad. Por la tarde todo el mundo puso la goma blanda, parecía una cronometrada, y los míos se quedaron en la caja. Tenemos que mejorar, porque estamos para entrar entre los cinco primeros pero muy justo".

https://www.marca.com/motor/motogp/2023/02/12/63e8d4f8268e3e1c538b45c1.html

1 respuesta
sacker

#41 aquí oyendo las declaraciones de Marc:

Jok3r

Qué le queda de contrato? Márquez creo que sabe de hace meses que va a volar de Honda si quiere algún título más y a poder ser entero, pero estos tests ya le habrán quitado duda alguna.

¿Qué pueden ir de tapados? Ójala.

goloso

A Marc le queda este año y el que viene. La cosa es que ahora Ducati no necesita a Marc para nada. Puede ganar con "cualquiera".

Tambien he leido las declaraciones de Quartararo y vaya tela. La generación aero esta destrozando a los japoneses, y veremos si no destroza el espectáculo

1 respuesta
frtzk

#44 lo que he leido de Quartararo es que la moto va bien pero es insufrible con neumaticos nuevos no?

Al final, como en la F1, se van a tener que plantear toda la "mierda" aerodinamica...

1 respuesta
Sirius_spa

#45 Se les está yendo de las manos

1 1 respuesta
goliat17

#46 tengo la duda de si todo eso es "necesidad" o vicio. Al final todo esa carga y gestión aerodinámica la sufren los neumáticos ¿Michelin podrá configurar el neumático para cada carga aerodinámica y no tener los problemas de presiones que se venían comentando el año pasado?

SBK cada vez parece más atractivo y MotoGP más lotería.

-Crusher-

Si por mi fuera mandaba la aerodinámica a tomar por culo o por lo menos simplificarla mucho con un par de aletas como mucho y fuera, al final esto cada vez se está convirtiendo más en darle más importancia a las máquinas que al piloto y eso no me gusta.

1
CaNaRy_r00lz

Como se estan cargando las motos con estos engendros por dios... yo quitaba todo, si acaso dejaba el que va por debajo y ya

ekeix

Tecnológicamente un pasote, pero se están cargando el espectáculo. Y peor aún, se están cargando el hype que MotoGP estaba generando durante los últimos años, principalmente, gracias a Marc Márquez y sus duelos en pista con otros pilotos.

Esto ya ni permite hacer duelos por las vibraciones y el peligro que genera, se va a convertir en una F1 y dónde el que tenga el mejor bicho va a ganar sí o sí, sea bueno o sea un mediocre.

1
Jok3r

Pero que cojones...


Parece un puto prototipo de Red Bull para lograr 900millas por hora en el desierto.

O paran esto a tiempo y estandarizan la aero o esto va a ser un despiporre, bienvenidos a Moto F1

5
Hobbes

Pues yo pienso que siempre hay un periodo de inventos locos, y luego se estandariza lo que funciona. Sino que vuelvan a correr en motos naked de 2 o 4 cilindros y el coches que se queden con los puros...

CaNaRy_r00lz

Luego tendras gente como Vettel con 4 campeonatos que sino es por el pepino de RBR no habria ganado ningun mundial, lo mismo va a pasar en motoGP encima con tanto aletin no veo que puedan hacer cuerpo a cuerpo ni pasarse tan cerca en curvas, adios espectaculo

-Crusher-

Con lo bonitas que eran antiguamente y menudos engendros están creando la verdad, cada vez parecen más de todo menos motos.


7
espikiller

Se lo cargan al estilo F1, gg.

Mirtor

Se les está yendo de las manos el tema aero. Y la F1 por lo menos tiene el aliciente de la estrategia y tal, pero en las motos se van a quedar unas preciosas procesiones de media hora.

3
Jok3r

A parte de la aberración estética que supone.

1
Shikoku

Pregunta de ignorante

Aquí no hay límites de presupuesto? Lo digo por que podrían poner algún límite rollo "todo lo que gastes en Aero, se quita de lo demás (motor, electrónica, etc)"

sacker

caballeros, pónganse cómodos y disfruten esta maravilla:

5 1 respuesta
m-p

#59 se ha quitado el escudo con el que lo hemos visto toda la vida, este Dani es otro

Tema cerrado