< MotoGP 2023 - Hilo Oficial >

Live timing: https://mototiming.live/
Hobbes

#2639 #2640 en 2020 a pesar de los problemas de motor y siendo la moto más lenta en punta, se hacía el circuito con la p****, igual en 2021 y en 2019, pero desde que se fue Rossi y este se lleva a su equipo consigo, no hay manera con Yamaha.

Que digo yo, algo tendrá que ver además de la filosofía de no tocar.

1 respuesta
goliat17

#2641 Lo que tiene que ver es la aero que lastra a la moto y que Ducati, KTM y Aprilia, en recta le pegan una follada brutal en aceleración. La Yamaha siempre ha sido moto de paso por curva muy rápido y la velocidad en recta depende de que salgas con mucha velocidad de la curva, de lo contrario te quedas atrás. Por contra, una Ducati por ejemplo, desde hace años, te paraba la moto en mitad de la curva y tenia una salida espectacular que compensaba esa carencia de paso por curva. Vamos, un tema de motor puro y duro, nada que ver con Rossi ni su equipo.

lluisete

El rendimiento de las marcas europeas es mayormente por aero, en europa hay los mejores ingenieros en temas de aero y juntando con que es un campo totalmente nuevo donde es todo experimentar hasta encontrar cosas que funcionen, lo cual es lo opuesto a la filosofia de los japos... es ahí donde se ha marcado una diferencia en pocos años que hace que las marcas japonesas esten lejos de las europeas.

Van a tener que remar mucho Yamaha y Honda y externalizar mucho sus recursos a empresas o personal europeo.

clethaw

Es simple, el jueguito de las carreras de motos de hoy en día se basa en a ver a quien le salta menos veces el control de tracción. Si no te salta el control de tracción la moto empuja como un demonio y caminas. La aero, holeshot y todos los dispositivos van orientados a dar más agarre para hacer saltar menos el TCS al acelerar. Es el problema de Fabio y Marc, no es un tema de potencia bruta (que de esto van sobrados esos motores).

Lo que pasa es que Marc los tiene cuadrados y pide retirar TCS progresivamente el fin de semana hasta el límite para poder ser más competitivo, de ahí todos los highsides pasados.

1 1 respuesta
ekeix

#2644 tu último párrafo es muy duro leerlo, porque por eso se ha hostiado de la manera que se ha hostiado y está en la situación que está

1
kcuestag
1
sacker

para llevar una situación de estas de una manera buena, hay que llegar aquí sin expectativas

es durillo oir semejante frase de un piloto de HRC campeón del mundo

1 respuesta
goliat17

#2647 ¿Durillo? Ese chico no ha entrado en depresión por el apoyo que ha tenido que tener, todo por lo que ha pasado es traumatico.

Ahora que está ready para volver a pelear, tenemos un campeonato con otra filosofía y gomas.

O Dorna le ha dado una Ducati a Honda para hacer ing inversa, o no me explico como Marc no ha firmado ya por otro equipo (que igual lo hizo y no se puede contar)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2648 Pk desde fuera se ve muy bien y se juzga muy facil sin tener ningun apego emocional y no lo digo a la marca que puede que si, sino tb a la gente con la que trabajay las promesas que le habran hecho. Como cuando tienes una ex toxica y te pide una oportunidad mas que todo va a cambiar blablabla

1 respuesta
Hobbes

#2649 tampoco sabemos a cuantas puertas de otros marcas ha tocado y cuantas le han dicho que no sin ni si quiera mirar lo que se iba a pagar. Que aquí no se salva nadie de hablar sin hacerlo apoyado en la barra con una de bravas.

1 respuesta
ekeix

Buena mierda

6 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2650 Totalmente, es muy complicado saber lo que pasa por detrás, quizas es eso que has dicho, que todos le han dicho que no, y no tiene donde ir

Scottie

A 110 y tumbado en asfalto. Me cago en mi vida xDD

Jok3r

#2651

Ayyy el TCS zZzz

cASKU

Que bien funcionan las motos japonesas en Montmeló no?

Lolazo87

Estará interesante la lucha de las Hondas por el 19°

2
Jok3r

Montmeló es un circuito que no maquilla las carencias, las saca a relucir.

Las 6 últimas motos, japonesas, nada más que decir.

Espero que Marquez vaya de tapado y se pire cuanto antes.

1
-Crusher-

Están en la mierda los japos.


2
ekeix

Yo pienso que si los japos espabilan, terminarán pintándole la cara a los italianos. Pero pueden pasar unos cuantos años hasta que eso ocurra y Marc o Fabio no deberían esperar tanto tiempo a la sombra, ni deben ni se lo merecen.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2659 Lo triste para mi, es que no hay nadie ahroa mismo en motoGP que sea como MM, es decir, en F1 tienes a Ham, Vers, Alonso y luego un pasito por detras Norris, Albon etc, pero aqui tienes a Marc y ya, como se retire me da a mi que motoGP va a bajar un cacho

3
ekeix
1
m-p

Pecco en su última vuelta iba 2 décimas por debajo de su mejor vuelta que al final no ha mejorado, esto demuestra que el piloto no está a la altura de la moto que no me cuenten milongas no he visto jamás a Marc hacer una pole y tener por parciales 2 decimas menos todavía

Que le den una Ducati a Marc por dios

1 respuesta
Jok3r

#2662 What?

2 1 respuesta
goliat17

#2663 Entiendo que se refiere a que ha mejorado algún parcial respecto a su mejor vuelta total y al final ha perdido esa ventaja en otro parcial.

1 respuesta
Jok3r

#2664 Ya...pero no entiendo como de ahí se saca tal conclusión, será que me falta café.

Le pasa a cualquier piloto con una mala apurada, o no clavando la trazada al 200% yendo tan al límite, como le ha pasado a A.Espargaro en el último intento, que por eso la ha perdido (no está al nivel de la Aprilia tampoco?)

De ahí a que no está a la altura de la moto con los resultados que está teniendo...becausepotatoes

1 respuesta
goliat17

#2665 la conclusión es de bravas y birra, dejate de café.

1 1 respuesta
Hobbes

A ver, esta el concepto de vuelta perfecta que es el tiempo que hace en cada sector el mejor, entiendo que se refiere a que la vuelta rápida es peor que la vuelta perfecta aún siendo Pecco el autor de cada sector de la vuelta perfecta.

#2666 soy más de alitas y calamares.

Jok3r

pf...vamos a dejarlo en 13,14

Tela con los 100tíficos

m-p

joder como sois, opinión de sofá sí pero no he dicho ninguna tontería, a ver cuántos poleman de motogp habéis visto dejarse 2 décimas de sus mejores parciales en la mejor vuelta buena? en fin Pecco es el nuevo doohan venga

kcuestag

@sacker @ZaGo @ToRa @Sirius_spa @Hades13 ¿Podéis poner el LIVE para el finde de motos? Gracias

1 respuesta
Tema cerrado