#30 #31 es la aero, hasta ese punto llega la succión del rebufo, no un susto de Pecco, así de critico es MotoGP ahora.
Les criticamos muchas veces por caidas y demas, que igual son mas un tema técnico de por la aero que no cagada del piloto.
PD: Igual alguno no lo sabe, pero en un aeropuerto los aviones despegan con un tiempo minimo entre unos y otros precisamente por las turbulencias que genera el avión de delante que tardan tiempo en disiparse y pueden provocar un accidente en otro avión que va detras.
#32 Estas mezclando conceptos. Una cosa es el rebufo (la zona de baja presion y nula resistencia aerodinamica que genera el vehiculo que te precede en los 3 metros aprox) y otra cosa son las turbulencias que dejan la estela del vehiculo y su rebufo, cuando ambos han pasado (en la F1 se le llama aire sucio porque es aire turbulento y algo mas caliente que el limpio). En MotoGP las turbulencias que dejan las motos son pequeñas y no le afectan tanto a la aerodinamica de la moto (existe pero influye poco porque el area de las superficies aerodinamicas de una moto son pequeñas, en la F1 afectan mucho mas a la eficiencia aerodinamica).
Pecco simplemente se ha despistado. Ha bajado el ritmo vuelta y media para ensayar la salida, ha bajado bastante la temperatura del neumatico delantero, le ha salido mal el ensayo e iba en la recta modo berenjena. Maverik le ha asustado al pasarle, ha agarrado el freno delantero demasiado fuerte con esa rueda delantera mas fria, ha bloqueado y se ha ido al suelo.
Es un despiste tonto que le puede pasar a cualquiera. Si te fijas ha dejado 1 metro de marca negra del neumatico delantero en el suelo.