Pues eso, que es exactamente el corte de inyección en un vehículo? He leído por ahí los "síntomas" que produce pero no he encontrado en qué consiste desde el punto de vista técnico.
Thnx por adelantado
Pues eso, que es exactamente el corte de inyección en un vehículo? He leído por ahí los "síntomas" que produce pero no he encontrado en qué consiste desde el punto de vista técnico.
Thnx por adelantado
Cuando lo revolucionas al máximo, también vale para coche
#3 Ya, no se técnicamente lo que és, ahora ya lo se, gracias.
Pues un corte momentáneo del suministro de gasolina para que el mortor no sobrepase un numero fijado de revoluciones que suele poner un fabricante
#2 no es exactamente eso
#3 es decir, que si un coche está preparado electrónicamente para cortar a 6500 rpm, al llegar a dichas revoluciones se inhibe la inyección de combustible al motor causando el mismo efecto que si dejásemos de acelerar en ese momento, no?
es decir, por llegar al corte un motor no resulta dañado?
Un corte de inyección no es mas que un corte de gasolina para proteger al motor, la centralita detecta mediante un sensor de revoluciones situado en el cigüeñal que el numero de vueltas por minuto ha llegado al máximo que permite que un motor no rompa por las inercias que subirlo de vueltas pueda suponer, con lo que "corta" esa inyección de gasolina para que no siga subiendo.
Hay otra cosa parecida pero que se llama "corte de encendido".
un saludo
Básicamente es darle el máximo de revoluciones y dar con el tope o corte xD.
Lo suyo es aprovechar al máximo las rpms si le quieres dar zapatilla, en ese momento hay perdida de potencia.
Algunos dan la potencia máxima al final, otros en mitad otros cuando entra el turbo.....etc xD
#6, mas bien lo suyo es, sabiendo la gráfica de tu coche, cambiar de marcha cuando el coche de los cv máximos, esto varia de un coche a otro y de si es gasolina o diesel, turbo o atmosferico.
Ningun coche da su potencia maxima en el corte normalmente es antes del corte , ya que si no habria que ser un puto schumacher para llevar el coche hasta ahi sin cortar una y otra vez
#1 Tranquilo, que no es lo que dicen por ahi, el corte de inyeccion no es nada perjudicial para el motor,
lo que si es malo, es llevarlo a tope de revoluciones todo el rato, ya que un motor muy caliente puede gripar y eso conlleva a una reparacion normalmente bastante costosa
Tambien hay que decir que no te pongas a cortar inyeccion en un diesel...............................................................................
Y en cuanto a los cv que entrega el coche, eso depende de el coche, no siempre es forzandolo, tal vez cuando más entregue es a partir de las 2.000 rpm, pero eso ya es dependiendo de el motor, ya que cada motor es un mundo aparte
NOTA: Muchas reprogramaciones de centralita, se basan en subir el numero de vueltas al que se debe de cortar la inyeccion y vale, puede correr un poco más, pero el motor te dura -3
Bueno por supuesto que al final justo no, pero en la parte final si véase muchos atmosféricos xD
#9 Eso será si los reprogramas en el taller de pepe por cuatro duros.
Las repros buenas se hacen en banco y a tu medida, y si la peña va sin cabeza se rompen los turbos tanto de serie como repro.
Un saludo
#10 te sorprendería la cantidad de reprogramaciones "Tuneras" que han sido hechas de esa forma..... te sorprenderia....
Por supuesto que se joden algunos, pero mas que el coche es el conductor. Un diésel es para ir a bajas cuando la gente siempre lo lleva a fuego.
Hay lugares buenos y con buena fama, la que estoy mirando te da igualmente garantía mecánica por si acaso, aunque no hace mucha falta.
Tambien depende del motor, y muchos coches están capados por tema de marketing.
cuanto vale una reprogramacion mas o menos?
otra prgunta mas: cuando lo llevas al taller para una revision, esa reprogramacion desaparece?
Pues una repro suele costar entre 300500€ dependiendo del coche/motor, más o menos es eso. Y puedes sacar una ganancia de 120cv más o menos, según el coche y el motor también. Haciendo una repro solo se toca el ordenador del coche así que realmente dudo eso de las revisiones pero no estoy muy puesto en ese tema
Una repro que no te de problemas de 500 o 600€ para arriba. Añadele con garantía mecánica se te pone en 800€.
En una revisión normalmente no se detectan, existen reprogramaciones como tal, que consiste en cambiarte diferentes variables del motor para dar mas potencia, mejorar los bajos....(a tu gusto) sin añadir ninguna pieza exterior y otros es añadir una centralita que hace lo mismo pero lo puedes quitar cuando quieras.
Según que modelos le puedes poner una u otra o las dos. La ganancia es relativo, porque puedes ponerle 40 o 50cv y que la fiabilidad del motor esta por allí o mejor 25/30cv con una buena fiabilidad que al fin y al cabo es lo mas importante.
Donde te haces la repro te hacen un backup de tu configuración de motor por si quieres volver a la original.
Un saludo
El corte de encendido es básicamente un corte de inyección pero donde lo que se corta es la chispa, no la inyección, es como si se apagara el contacto del coche y el motor sigue girando por su propia inercia, llega un momento, en el que el coche se "vuelve a encender", por cruces de valvula en un cilindro, depresiones y gases calientes que no tengo ganas de explicar. Esto sucede en algunos motores carburación, o cuando directamente hacemos un "corte de encendido" manual, quitando la llave, al volver a dar al contacto echaremos llamarada por el escape en carburación, y joderemos los catas.
Hablando de las repros, pues si, en los coches turbo tanto diesel como gasolina las repros lo que hacen es subir la presion de los turbos y regular la relación aire/gasolina, en los atmosfericos esto es más complicado, porque lo que se hace es variar encendido y tiempo en el que la vavula esta abierta, su cruce, etc.
Yunik tu tenias un swift gti verdad? Si ganaste 5cv ya ganas mucho jajaja. Es dificil sin pulir culata ni aligerar poleas, valvulas y tal sacarle caballos a un atmosferico.
y mas este que va exprimido al max... pero trankilo q tengo otro motor igual para engordar con un tal garret para cuando tenga dinero...
Oye,lo de la repro suena interesante.....y esa cantidad de CV...madre mia!
Sabeis cnto se le podria sacar a un Focus 100cv de gasolina +o-?
Creeis que mereceria la pena?
#21 mMm Muy buen turbo, da mucha potencia y es muy fiable, eso si son unos 700 euros de faena..
y dime.. le entra eso a tu swif ?
#24 ya se que es una marca, sin ir más lejos es la que utiliza el Delta. y por eso dije lo que esta puesto arriba.. ^^
#23....
Un garret es una marca de turbo, no un tipo... existen muchos tipos de turbo, desde los GT 20, a los GT60, dependiendo del A/R(Aire/Radio). Todos los nuevos de rodamientos que dan algo mas de bajos...
No es fácil ponerle un turbo... colectores a medida... y si quieres sacarle verdadero partido has de forjar con baja compresión... todo ello acorde con una buena repro... en menuda faena te vas a meter jajajaja