Buenos, pues finalmente me animé a pillar un coche RC para hacer drift. Estuve buscando información durante bastante tiempo y finalmente pase de comrpar un RTR y montarme yo uno desde cero, y a pesar de no haber tenido contacto previo con coches RC estoy bastante contento con el resultado. Me lo pille a modo de proyecto a largo plazo (tenia el chasis y la electronica en navidades y no empezó a rodar hasta hace 2 semanas).
Lo primero que habia elegido fue el chasis, un Sakura D4 RWD sport black edition (esta "revisión" cambia algunas cosas frente a un D4 "normal", como por ejemplo un solo amortiguador para ambos brazos del eje delantero, o unas llantas de otro color, aunque en mi caso me vinieron unas totalmente distintas, que afortunadamente me gustan mas y ademas permiten elegir mayor o menor profundidad de garganta)
En esta foto aun no tenia los amortiguadores, en la siguiente ya estaba el chasis completo
Lo que mas me costó elegir fue la electronica, primero porque no conocía marcas y no sabía de que podía fiarme y de que no, y segundo, cada vez que encontraba un componente que me convencía despues de leer varias reviews sobre él resulta que es casi imposible de encontrar en España.
Al final compre toda la electronica en una tienda de Japon. El ESC es un G Force TS50A que te permite configurar bastantes cosas (incluso desde el PC) con su progbox.
El motor, el servo de dirección y el giroscopio son de Yokomo y la emisora y receptor son de Sanwa (MTS).
Para la carrocería me decidí por un Mazda RX-7 de matrixline, mi coche favorito siempre ha sido el lancer evo IX, pero como elegí la variante RWD del chasis en vez del AWD se me hacia raro un evo con traccion trasera (aunq el de tokyo drift lo fuera xD) y del RX-7 siempre me ha molado su diseño.
Aquí con la electronica terminada y recortando la carrocería para encajarlo
Aqui os dejo algunos pasos de proceso, tiene algunos fallitos de pintura, por no enmascarar bien, o una zona que quedo sin pintar, pero bueno, al final cumple, que es una carroceria de RC, no una maqueta.
Enmasacarado de las lunas
Pintura terminada antes de retirar el plastico protector
Sin plastico y colocando las pegatinas y el aleron
Dos mas con las pegatinas ya puestas y sobre el chasis
Y por fin el resultado final, con los retrovisores y acentuando las lineas con un rotulador:
Estoy contento porque he conseguido hacer que el coche derrape de forma mas o menos controlada (a ver si subo un video).
Ahora lo que tengo que hacer es comprender los settings para ponerlo a mi gusto. Mi intención es configurarlo de tal forma que la intrusión del giroscopio sea lo mínimo, ya que cuando pones la ganancia al maximo derrapa de puta madre y te estabiliza muy bien el derrape, pero eso es lo que tambien impide cambios bruscos de dirección y ser vuelve "perezoso".
Gracias a @sacker y a todos los que habeis participado en el hilo, pues me ha ayudado mucho a resolver dudas.
De hecho tengo algunas con el tema del giroscopio y la emisora/receptor que ya preguntaré mas adelante