Buenas tardes , un familiar tiene una Opel Zafira B del año 2006 1.9 120cv con menos de 80.000 km , de chapa y pintura perfecto , está muy nuevo.
Mientras conducía por autovía le empezó a salir humo blanco por el escape y tuvo que parar , lo llevó a un taller y el coche ya ni arrancaba.
Al parecer tiene algún problema de motor , le están pidiendo unos 1500€ por el cambio de motor + mano de obra.
Hace menos de un año rompió la correa de distribución al salir de un semáforo , tuvo suerte y "SÓLO" fueron unos 400€ de reparación, si le pilla a más velocidad no se habría salvado ese motor.
Está empeñado en repararlo , pero hay discrepancias en la familia por que algunos pensamos que es una reparación bastante grande y que puede conllevar el fallo de otros elementos más adelante....
¿Qué creéis que sería lo mejor?
Muchas gracias
Tal y como está el mercado de segunda mano y nuevo, le sale más a cuenta repararlo si el coche está tan nuevo
#4 lo de la rachilla de averías no lo has dicho antes, igualmente es normal que le empiecen a salir cosas con 15 años
7 días después
#4 es muy sencillo, mira, las marcas baratas no son para circular muchos años con ellas.
Y Opel es una marca barata.
No hay más donde rascar.