¿Motor Opel Insignia?

samper

Hola

La duda que presento es quien es el fabricante del motor de los Opel Insignia 2.8 V6 Turbo de 191 CV, los de menos cavallaje los fabrica Fiat, según me comentaron en el concesionario Opel, pero de este modelo no me supieron decir quien los fabrica, busqué en mi amigo google pero no encontré nada.

El caso es que en la familia quieren comprar este coche, en el caso de que no sea el motor fiat (con perdón a todos aquellos que tengan coches fiat)...entonces, por favor, si alguien leyó en alguna revista o sabe algo al respecto, que me diga.

Gracias!

ValdemarAK47

La verdad que los motores de Opel, ni destacan en grandes prestaciones para los tiempos que corren, ni buenos consumos ni nada...Parece qe están atrasados más de 1 década.

PUTO_JEFE

un 2.8 de 191 cv, eso tiene que durar para toda la vida.. :|

Que desilusión, que con eso pueden sacar casi el doble joer xD

ValdemarAK47

Y tanto , si ya por ejemplo los peugeot 406, con su motor V6, sacaban 210cvs, y ahora va opel , y con su V6 del nuevo insignia saca solamente 191cvs...un poco triste la verdad.

Y

Uno coche de 190 cv se puede comer a uno de 210.

A veces tampoco es todo prestaciones sino fiabilidad y durabilidad.

Opel es el 2º frabricante por ventas en europa. Ahi es nada.

ValdemarAK47

#5 cuando he puesto el ejemplo del 406, no era por la pequeña diferencia de potencia, si no porque el 406 tiene ya 14 años desde que salió a la venta, y con su v6 sacaba 210cv en últimas versiones restyling, y con esa diferencia de años, viene el insignia con su V6 y saca una mierda de potencia, a eso me refiero.
Y ya no te digo nada, si te comparo el v6 del insignia mismamente con un bmw 530i de hace 9 años, que iba sacando 231cvs con su V6.

Y si, opel será segundo en ventas en europa...pero ventas de que?
Pues de coches utilitarios y gama baja, ya está, por eso tendrá gran número de ventas, pero en coches decentes no es. (Si no..mira todos los astras y corsas que inundan las ciudades).

danao

Yo tenog un astra de 110cv y no es ninguna maravilla, y eso que es de los nuevos "ecotech", que consume algo menos y no estoy muy seguro, solo puedo esperar que me dure mucho xD pero vamos, no vuelvo a coger un opel seguramente.

El insignia esta muy wapo esteticamente, es muy bonito, pero creo que por ese dinero es mejor cogerse un mondeo o un BMW/Mercedes

_CaesaR_

#6 Mi padre tiene un Opel omega 2.6 V6 180 Cv. y ni ha dado un solo problema, anda muy bien y el sonido que tiene... me gustaria oir tu tractor a ver que tal...
PD: siempre criticando macho... Si tuvieras un M5... aun!

PUTO_JEFE

#6 no es criticar, es solamente decir, que ya podian aprovechar de verdad tanta cilindrada, y encima un turbo, para sacar 350 cv, cojones que eso es un comegasolina

que mania teneis de sacar las cosas de quicio, con tal de iniciar una discusión en el foro

ValdemarAK47

#8 no estoy criticando nada, simplemente digo que están atrasados en motor, y con tu ejemplo del Opel Omega, mismamente me vale.
A ver, el Opel Omega de tu padre deberá de ser del 02/03 y va sacando 180cv. Pues bien, el insignia como modelo último y del año 09/10 va sacando 191cv con una cilindrada similar.
¿Ves eso lógico? Eso es a lo que me refiero en el hilo, no estoy criticando y tampoco digo que suene mal el motor de tu padre, que aparte de que suene mejor o peor, podrías glorificar otras bondades (si las tiene) más importantes del motor que el sonido.
Y si,tengo un diesel, y no tngo un M5 porque el seguro me clava...pero soy feliz igualmente.

granaino127

Como dijo Valdemar, los motores Opel son bastante "vulgares". No destacan en ningún aspecto y en vez de consumir, se atragantan con el combustible.

Lo bueno de ese motor es que tiene que tener una buena durabilidad, que eso tampoco le da mas fiabilidad ya que es de las ultimas marcas europeas en aparecer en los ranking, pero tiene que ser un cáncer al bolsillo.

El Insignia está bien como un modelo de marca generalista, pero yo no me lo compraría jamas...Si busco fiabilidad y durabilidad, antes de dejarme el pico que cuesta (considero que no vale ni la mitad de lo que cuesta) me lo dejo en un Mazda 6 que le da 80 patadas en estética, consumo, fiabilidad, prestaciones, conducción....o en un Exeo aunque no tenga tanta fiabilidad como el mazda6, pero en lo demás arrasa prácticamente con los 2 anteriores.

Aun no he catado ningún insignia aunque tengo ganas de hacerlo.

Y

#6 volkswagen es la que mas vende... vende utilitarios??? a que no? xD

Y tu sabes que es lo que vende opel fuera de españa...? a que no?.
Que puta mania de creer que el mercado español representa el mercado europeo. Si fuese asi europa entera estaria llena de sxaras 1.9d

Que mas dara si da 20CV mas o menos, lo importante es cuanto te dura el motor...

Que tu peugot da 20CV mas? de puta madre...

Para el que abrio el post, conozco gente con vectras y astras antiguos y son duros como rocas.

Los otros... mucho 20cv mas y van dejando tornillos por la carretera...

xusin

yo tengo un viejo opel vectra del 94 d 115cv 2.0 de gasolina y traga pero nunca ha dado ni un problema y es un tiro

ValdemarAK47

#12 usted de comprensión lectora...cero patatero

granaino127

#12 VW no, pero el grupo VAG en general es de los que mas vende en Europa.

Y los motores peugeot no dan 20cv mas....de hecho en mediciones han dado algunos modelos hasta algo menos de lo que te venden.

Y insisto, que se un motor desahogado y por general deba tener mas durabilidad no influye en la fiabilidad ya que OPEL está bastante lejos en los puestos de fiabilidad a nivel europeo/asiatico

El VAG supuestamente tiene motores mucho mas apretados y están muchísimo mas arriba en los ranking de fiabilidad que OPEL. BMW seria la 1º marca europea en fiabilidad y la 5º mundial en los últimos años y tambien tiene motores bastante mas apretados....Toyota y Mazda mas de lo mismo y son cabeza en fiabilidad.

K

Como dijo Granaino, yo por ese precio iriía a por un Mazda 6, conduzco yo uno a diario y la verdad que es la puta gloria ese coche.

Respecto a lo de Opel, tengo entendido q fabrica en el mismo sitio que Chevrolet, por aquello de GM, por Corea y he visto muchas quejas en consumo de todo motor Opel, hasta Diesel tb he visto quejas.

11 días después
samper

Al final compramos un A6 de los nuevos, todo el mundo nos dijo que el motor del insignia era una cagada.

spyro512

Pues no se que decirte de los Audis precisamente... xD

Por cierto, el Opel Omega del 02 aprox. montaba un motor de BMW viejuno. Lo digo porque ese Omega ha pasado por mi casa. Creo que era un motor de 2.5 144CV TurboDiesel, y tiraba bien hoyga.

siquetal

#10 hombre los insignia no se que tal andaran de motor. pero tienen motores con bastantes cv que andan bastante bien
opel astra opc 2.0T 240cv
opel corsa OPC 1.6T 192 cv
opel vectra OPC 2.8T 280 cv

samper

El Opel Omega es el que teniamos, bueno aun lo tenemos en casa, lo vamos a vender hoy a la tarde, es un 3.0 V6 executive o como se llame, el de gama alta vamos que tiene todas las mariconadas por dentro que se podia tener en la época del coche. Nunca fue al taller y tiene mas de 300.000 km, en cuanto al motor si que es un motor BMW, este Omega es el 3º que pasa por mi casa. Al primero le cambiaron el motor entero (también era un motor BMW), el segundo no me acuerdo porque lo cambiamos, y este 3º salio muy bueno, bueno, los otros también si no no hubieramos comprado 3 Omega.

Ahora a ver que tal el A6 este, bonito es, a ver que tal el motor. No son buenos los motores Audis o que?

spyro512

Si son buenos, joder, son alemanes... pero no se, al menos a mi alrededor he oido bastantes quejas. Ojo que yo hablo de lo que me cuentan, no lo se a ciencia cierta xD

Usuarios habituales