¿Qué tal es este motor que monta el Golf GT? ¿No es demasiada poca cilindrada para ese caballaje? ¿Rinde bien con los dos turbos que tiene? ¿Qué tal de fiabilidad, respuestos, mantenimiento?
Gracias
P.D.: romeo2k te invoco
¿Qué tal es este motor que monta el Golf GT? ¿No es demasiada poca cilindrada para ese caballaje? ¿Rinde bien con los dos turbos que tiene? ¿Qué tal de fiabilidad, respuestos, mantenimiento?
Gracias
P.D.: romeo2k te invoco
Por otro lado no lleva dos turbos, sino uno y además lleva un compresor. El motor no tiene por qué no ser fiable.
Lancia ya usó esa tecnología en algunos Lancia Delta a mediados de los años 80 (uséase, hace 20 años), por lo que no es una "nueva tecnología de volkswagen" sino algo ya muy probado y consolidado. Otra historia es que el motor sea una chapuza, que lo dudo mucho, ya que han apostado fuerte por él desde VAG.
Un saludo!
Sí, me colé diciendo que tiene dos turbos. Tiene un compresor y un turbo. Vamos, un "twin-charged".
No sé con tan poca cilindrada me da la sensación de que el coche debe ir como muy forzado, muy apretadito. Debe ser la costumbre de haber conducido cilindradas altas.
Por otro lado, ¿no es un poquito caro este coche?
Es que acabo de ver el precio del Mazda3 MPS y ufff qué buen precio no? ¿Qué tal está ese coche?
typical volkswagen.
Espero que no digan que la tecnología turbo-compresor la han inventado ellos como hicieron con el TDi, mintiendo como bellacos...
El motor TDi fué obra de Fiat en 1986. El primer turismo TDi puro y duro fué el Croma. Y ya demostró su superioridad frente a otros TD's convencionales con precámara de combustión.
Fiat abandonó su proyecto TDi porque era muy tosco en frío y era una tecnología muy "limitada", aunque tenía la clave de los consumos bajos.
10 años más tarde VAG reinventó la rueda y lo promocionó a bombo y platillo sacando coches con cv gratis (además de los anunciados) y criticando el sistema de Rail Común que les daba 100 vueltas (inventado un par de años después), pero adoptándolo para sus motores gordos y bueno, a partir del próximo año para todos sus motores diésel xDDD
Con el 1.4 con turbocompresor puede pasar algo parecido, es lo que me jode.
El Mazda 3 MPS es una bestia parda, además tiene autoblocante delantero, vamos, un cacharro de los buenos de verdad y a un precio más que justo. Todo un juguete ... me encanta ese coche!!!
buenas, resucito este post para ver si alguno puede poner mas informacion sobre como se comporta este motor, estaba interesado en comprarme el mismo que pone en #1 y queria algo de opinion.
un saludo!
#8 Tuvieron bastantes problemas con las cajas de cambios. El motor perfecto, pero vamos si tuviese que elegir uno, buscaba un 1.4 160cv. (descartando los 1.4 de 140cv y 170cv)
Yo tengo un 122cv y estoy bastante contento.
Mi padre tiene uno desde hace 4 años y es un pepino, no le dio ningun problema grave, solo una pijadilla en el turbo, que se la arreglaron en garantia en los 100 primeros km y por el resto genial.
Se dice que el motor de 170 Cv lo dejaron de fabricar porque en banco de potencia estaba dando mas caballos que el Golf GTI...y claro no podian justificar la diferencia de precio.
Si tienes oportunidad y lo ves claro comprte uno, yo me arrpiento de no haberme comprado el mio con este motor :palm:
#10 Ese motor anda como un demonio, pero de hay a que de mas caballos que el GTI.......
Hasta 180kmh, andaban parejos. A partir de esa velocidad el GTI deja claro el por que de su sobreprecio.
#11 la v erdad que tal como lo puse se me fue un poco, mas caballos no, pero hace años viendo curvas de potencia en bajas marchas (hasta 3º) iban muy parejos, incluso por delante el GT luego claro, los 30 CV mas del GTI tienen que aparecer por algun lado...pero aun asi lei que algun motor de algun forero del clubvwgolf estaba casi en 200 CV de serie... por eso comentaba que se decia que lo bajaron a 160 CV por estar muy parejo al GTI. verdad o mentira no lo se, pero eso se decia de aquella.
#12 Es posible que fuese así, un amigo con un sirocco TSI160cv, lo metió en el banco de potencia para hacerle la repro y dio 183cv. El tío que era de confianza le recomendó que lo dejase como estaba.
No entiendo el porque de las diferencias de cv entre el papel y la realidad, pero existir, existen.
Pero vamos, creo que le hemos dejado claro a #8 que es muy buen motor xD
Un saludo.
#14
La diferencia entre el papel y el banco de potencia suele radicar a la hora de pagar impuestos contaminacion etc. Ya que si pusiesen realmente lo que da de si un motor...algunos se pasarían de coeficiente en la tabla y habría que pagar mas por ellos... subiéndose el precio del coche.
#9 en la caja de cambios? yo los coches que estoy viendo son con caja de cammbios DSG, es la que falla o la manual? los coches que he visto sobre todo son de 1.4 170 cv ya que es mas o menos lo que busco.
Por cierto has dicho 1.4 160cv? no he encontrado ninguna con ese motor, vamos lo que me interesa es como este coche:
#15 Los 160cv es como la "siguiente generacion" de ese motor.
se dejaron de comercializar los 170 y 140 y se quedaron el 122 y el nuevo 160cv
Los problemas de caja de cambios era en los manuales. Y una cosa si te digo con el cambio DSG te vas hacer pajillas + esos 170cv xD
#8 Joe, casi podrías haber abierto uno nuevo... porque la gente se va a leer #1 directamente...
En fin, pues como comentan pese a toda la mierda que se lanzó en su momento...este motor básicamente desde su lanzamiento ha estado siendo motor del año y en cuanto a fiabilidad, ofrece una fiabilidad como cualquier otro motor turbo de mayor cilindrada fiable, nada de problemas especiales... eso si, hay que tener en cuenta que un motor turbo tiene su forma especial de cuidarlo para cuidar el turbo, pero eso pasa en cualquier motor turbo.
Son motores muy alegres y a la gente les gusta pisarles, pero si quieres cuidar correctamente el turbo nunca le des caña en frio y siempre que circules por ciudad un buen rato, sobre todo si te han pillado atascos y demás, deja el coche a ralentí un rato antes de pararlo para que queme carbonilla. Cumpliendo eso no vas a tener ningún problema con el turbo.