Hace un mes me cogieron para trabajar en un sitio, a 15km de donde yo vivo; ir y volver es un asco si uno no tiene vehículo propio, así que decidí sacarme el A2 y comprar una moto. A principios de octubre quizás me renueven, y estaría bien poderles decir "ahora tengo moto y soy más flexible y podéis esclavizarme mejor". En otras palabras, que necesito el carné para finales de mes.
La semana pasada aprobé el teórico y ayer tuve mi primera clase en pista.
Nunca he conducido coche, ni moto; solo bici (miles de km). Al principio de la clase no tenía ni idea de nada y por unos minutos sentí que jamás conseguiría entender y hacer funcionar una moto.
Al terminar la clase era distinto: pillé más o menos lo básico de la moto, y vi que en cuestión de equilibrio saco buena nota. Hoy he hablado con mi hermano (años de experiencia en moto) y me ha solucionado las dudas que tenía. Creo que entiendo, como mínimo, todo lo que tengo que entender para el examen.
La cosa es que el profesor, cuando le pregunté por las clases necesarias, me contesto algo en plan: "ah, pues eso no se sabe; igual 5, igual 7, igual 10, igual 30" (un millón, no te jode), y yo acojonado. Ahora mismo juraría que con 3 o 4 clases más puedo presentarme. Le he preguntado a mi hermano y me ha dicho lo mismo. ¿Cómo lo veis? ¿Me rindo ante la sabiduría sacacuartos del profesor, o le digo "mira macho, lo que tú digas, pero yo me presento al examen de la próxima semana"?