Muere Richard Sainct

ANDREz

Luto en el Rally de los Faraones. El piloto francés Richard Sainct, de 34 años, falleció tras sufrir una caída en la cuarta etapa de la séptima edición de la prueba, que se disputaba entre Baharija y Siwa y era la más larga de la prueba con 435 kilómetros cronometrados.

Sainct, tres veces ganador del París-Dakar (1999, 2000 y 2003), sufrió una primera caída en el kilómetro 180 de la especial, y tras ser ayudado por el italiano Fabrizio Meoni fue capaz de llegar a la asistencia, aunque con la moto destrozada. Tras la reparación, retornó a la competición, pero en el kilómetro 280, intentando recuperar el tiempo perdido en un terreno de mediana dificultad, volvió a irse al suelo violentamente. Jordi Durán, piloto español que sustituía en este rally a Nani Roma, fue el primero en llegar a su lado. Al fracasar los intentos de reanimación, Sainct fue trasladado en helicóptero, pero falleció a su llegada al hospital de campamento.

El equipo KTM, con el que cual disputaba la prueba Richard Sainct, ha decidido retirarse del rally. El galo fue este año el gran rival de Roma en la lucha por el triunfo en el mítico París-Dakar. Sainct era uno de los pilotos más experimentados en este tipo de pruebas, ya que además de sus tres triunfos en el Dakar tenía otros dos en el Rally del Atlas (1997 y 1998), en el de Túnez (1998 y 1999) y en el de Marruecos (2001 y 2002). También había brillado en el Rally de los Faraones, prueba que ganó en 2002 y concluyó en segunda posición en 2003.

Un hombre Dakar
Pero fue indudablemente el Rally Dakar el que le dio fama. Nacido en 1970 en Saint-Affrique, Sainct rápidamente demostró que estaba hecho para esta prueba gracias a su gran resistencia y excelente sentido de la orientación. Así, con apenas 20 años, debutó en 1990 en su primer raid en África, el Atlas. En 1991 se estrenó en el Dakar con Kawasaki, en una edición que ganaba su compatriota Peterhansel. Abandonaba a falta de cuatro etapas, pero comenzaba a vislumbrar su sueño.

En 1995, Honda ya confió en él con una máquina puntera, la EXP2, aunque una caída le hizo abandonar tras una primera semana en la que ocupaba la quinta plaza. En 1996 fichó por KTM, marca con la que fue quinto y primer francés. Dos abandonos en 1997 y 1998 le volvían a traer el lado amargo de la prueba, aunque en 1999 y 2000, con BMW, subía por fin a lo más alto del podio.

Sainct decidió regresar a KTM. La marca austriaca dominó el Dakar 2001, con cinco motos en sus cinco primeros puestos, aunque él tuvo que abandonar en la décima etapa. Tampoco tuvo suerte en 2002, donde una penalización por exceso de velocidad en un enlace dio al traste con sus opciones. Sin embargo, en 2003 Sainct volvió a subir a lo más alto del 'cajón'. Richard ya no podrá cumplir uno de sus objetivos que era, al igual que sus compatriotas Auriol y Peterhansel, disputar el Dakar sobre un vehículo de cuatro ruedas.

[extaido literalmente de marca.com]

Una pena, era un monstruo sobre las arenas del Dakar

speciaL

Ha tenido dos accidentes, en el primero lo ayudaron y pudo seguir en carrera, pero el segundo ya ha debido de ser una hostia bastante buena. Se ha muerto mientras lo trasladaban en helicoptero. Una pena

Judas

ya yo vi las imagenes y tampoco parece como si el accidente fuera mortal claro que antes vi una sesion de jackass . Una pena :(

S

Sin duda, una gran pérdida en el deporte de élite.

tute07011988

Solo decir que descanse en paz. Y que en el cielo pueda correr con su moto sin nigun peligro.

ReibenN

Lo escuche ayer en la radio . Una pena

S

También un gran alivio para Nani Roma, aunque también debe de estar dolido .

tute07011988

Eso de un "gran alivio"...

E

DEP

S

Un gran corredor... una pena la verdad :(

ANDREz

La última vez ya ganó Nani, y el año anterior se 'rompió' cuando iba primero destacado... No creo q Nani piense 'qué alivio' cuando se muere un rival/compañero de equipo suyo.
Que descanse en paz.

Usuarios habituales