Multa de 1.000 euros + retirada por llevar este objeto en el coche

eseoemeika

Según la normativa municipal, las sanciones serán más o menos graves, sin embargo, estas oscilan desde los 1.000 euros de sanción, hasta la retirada del vehículo en función de parámetros como si el vehículo se encuentra estacionado, en movimiento...

Es posible que en más de una ocasión, paseando por la calle o circulando por carretera, hayas visto como un coche lleva pegado en una ventana un cartel o un folio escrito a mano, donde indica que el coche se vende. Pues bien, ese es el asunto que nos atañe hoy y que a tan grandes multas se enfrentan aquellos que lleven este tipo de anuncio en su vehículo.

Que muchos lo hagan no significa que esto sea legal, de hecho, llevar este cartel con precio y teléfono de contacto para anunciar la venta, supondrá las siguientes multas para el conductor o dueño del vehículo:

Circular con el cartel puesto: al restar visibilidad el llevar cualquier tipo de objeto en las ventanas, lo que puede provocar un accidente, esta práctica está sancionada con 200 euros.

Incorporar el anuncio con el coche estacionado: según el municipio, la multa puede ascender a los mil euros a modo de sanción.

Fuente + Noticia completa: https://www.eleconomista.es/motor/amp/12939349/multa-de-1000-euros-y-retirada-del-vehiculo-a-los-conductores-que-lleven-este-objeto-en-su-coche

Kike_Knoxvil

Pero lo de circular con un cartel de "Se vende" no lleva añisimos ya?

3 respuestas
Moonlight86

Pero esto:

Incorporar el anuncio con el coche estacionado: según el municipio, la multa puede ascender a los mil euros a modo de sanción.

Que es lo que estas incumpliendo para este multón? es por ley de protección de datos o que, no lo explica.

1 respuesta
_LuZBeL_

#2 llevara 20 años lo de tener un cartel de se vente y te puedan multar, pero nunca escuchado que multen a nadie por eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Bueno, si lo vende se lleva 200 euros limpios, not bad

3
D10X

#3 Al menos en Madrid,

Se prohíbe que un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler.

Siempre he pensado en concesionarios, que no les entre todo y empezan a ocupar las plazas de la calle. Pero es cierto q tener un cartel, es practicamente lo mismo. Lo dejas en la calle para que se vea y lo compren.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 no, si yo igual. Es que encima me acuerdo porque un colega mio se estaba quejando de la medida y nosotros aún no teníamos ni carnet, pero que te das un paseo y tan todos los coches con carteles y no pasa na de na

Yo me imagino que la parte de aparcar es una medida más pensada para impedir que los de compraventa en lugar de pagar un local o algo decidan poner todos sus coches adquiridos en la calle ocupando plazas que necesite la gente

LLoskka

#2 Si.

_LuZBeL_

#7

esa calle no voy desde hace 5años lo menos, y alguien los tiene todos ahí aparcados para vender xd

Yamb

#7 Es por eso, y creo que gracias a que existe la prohibición no se abusa. Si se ve alguno es por algún particular despistado. Imaginaos la gracia que le haria a los vecinos que un local diminuto (como algunas inmobiliarias) tuviesen 15-20 coches en la zona acaparando plazas. Se podría hacer los mismo sin poner los carteles, pero la multa si le pillan es la misma.
He visto también algo parecido con talleres pequeños, usan las plazas que consiguen en la calle y los coches los van moviendo, meten uno y sacan otro según les van haciendo reparaciones.

Sinso

El truco es ponerlo por fuera.

A ver quien demuestra que lo has puesto tú.

Leoshito

En elche frente al centro comercial se suelen poner todos los coches con el cartelito, si se pasa una mañana la local se infla xD

1
Leah

Pff me acuerdo una época hace por lo menos 20 años en Madrid que había una calle en la zona sur de Madrid que era imposible aparcar porque había como 100 coches o más con el cartel se vende, de hecho la gente iba directamente a esa zona para buscar coche de segunda mano o poner en venta el suyo xD

1
Imbackbeech

Tú no puedes poner tu cartel de venta dentro de tu coche ,pero empresas ajenas pueden poner su puta publicidad en los parabrisas de TU coche sin consentimiento.
Nadie a los mandos.

2 respuestas
oFF-sIDE

Vamos a ver, si la ley dice "impidiendo la visibilidad", entonces puedes demostrar si la impide o no la impide. Hay ciertos cristales que debes tener despejados, y son el frontal, el delantero y los laterales delanteros. Los laterales traseros no impiden ningún tipo de visibilidad así que no me creo que te multen por llevarlos ahí.

xingular

Más viejo que la caña de azúcar.

xingular

#15 No, tampoco se puede.

1 respuesta
Imbackbeech

#18 pero ningún policía denuncia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2
Sep, es otra no noticia para que salgan los de siempre a llorar por algo que lleva la tira de años.

xingular

#19 estos están para poner la mano a fin de mes y dar por culo al que trabaja

1
D10X

#15 También puedes circular con un fugado de la justicia en el maletero y no te dicen nada

1
Alien_crrpt

¿entonces puedes poner SE VENDE en tu piso, pero no puedes poner SE VENDE en tu coche aunque este estacionado?

SuperMatute

Pues ponerlos en las puertas y el capó, hackear el sistema chiquis

Usuarios habituales

  • D10X
  • xingular
  • Imbackbeech
  • Leah
  • Sinso
  • _LuZBeL_
  • Kike_Knoxvil