Multa sin venir la policia?

Kb

Llevo unos dias pensando en este tema que me ocurrio la semana pasada a ver si sabeis como es o si os ha pasado.

El otro dia fui a recoger a mi novia en coche, quedamos en una calle, yo llegue a una perpendicular y aparque el coche en el unico hueco que habia.

Llegue al sitio donde habiamos quedado y volvimos al coche (pasaron 3minutos de reloj).

Al llegar al coche me encuentro a dos chicas, telefono en mano, mirando mi matricula. ya me olia que estarian llamando a la policia aunque no sabia por que.

Cuando abro el coche dice la del telefono, ¿sabes que aqui no se puede aparcar? ¿que es para que los padres recojan a sus hijos? es un colegio de minusvalidos

Yo con cara de poker les digo lo siento y me fui, no sin antes mirar y darme cuenta que al principio de la calle a mi izquierda (unos 50mts) habia una placa de reservado de minusvalidos, y a mi derecha (otros 50mts), otra placa igual. Las dos con flechas indicando que en todo ese tramo era reserva de minusvalidos.

Total, que las tias iban llamando a la policia y dando matriculas de coches. Con esto, ¿puede multarte la policia solo con una "denuncia" por telefono?, ¿se tienen que personar para la multa?, supongo que si la policia no viene, ajo y agua, pero al ser un sitio comun de venir la grua... (me fije tambien que donde aparque, habia una señal de direccion obligatoria y todo el poste lleno de pegatinas de coches retirados por la grua).

¿Por que coño no ponen el suelo de azul y asi puedo darme cuenta que ahi no se puede aparcar? una señal al principio de la calle y otra al final, todo lleno de coches normales aparcados, si aparcas por la mitad, pues ni te imaginas que esta reservado.

¿Os ha pasado algo parecido?

sacnoth

No te comas la cabeza, no te pueden multar así.

HoTiTo

No se puede denunciar por teléfono.

SUPRA_

Como bien dicen los de arriba, no te pueden multar asi, a mi hace poco mas de un mes me paso algo parecido, me marche hice el tonto y me pire xD

granaino127

Evidentemente la "palabra" de las tipas, no es suficiente ya que es tu palabra contra la de ellas.

Si no se personó ningún agente en ese momento y no tomaron pruebas gráficas como por ejemplo fotos, es imposible que puedan tramitar la denuncia por la imposibilidad de demostrar que realmente estabas ahí. Tonto tendrías que ser para decir que si :P

Pero tranquilo, no se tomarán molestias en llamarte para verificar nada y por supuesto no te pueden denunciar.

Un saludo ;)

neo-ns

Como bien dicen serias tu vs tias para eso mismo tiene que venir un agente de policia y poner la denuncia si esta es necesario y la palabra de ese agente de policia tiene mas peso que la palabra de las tias o tuya.

Si tu no tienes ningun papel oficial de la policia o del ayuntamiento, dejate de comer la cabeza y vigila donde aparcas.

Pues que no pidan tantos derechos los.... por que en mi calle hay 2 plazas de parking de minusvalido y cuando se bajan del coche de minusvalidos tienen poco y nunca he visto que bajen del coche alguna persona impedida y ademas aparcan como les sale de los cojones y hacen lo que quieren.

Sharp_eye

No, tranquilo.

No hay pruebas reales (fotografías, que te haya visto un guardia...), y como dicen por aquí, es tu palabra contra la suya.

DonŽt worry =)

granaino127

#6 Mas peso no, tiene todo el peso. La palabra de un agente va a misa a efectos legales a la hora de poner una sanción. Muy dudosisima tiene que ser la sanción para que puedas presentar un recurso y se de por valido.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Sharp_eye
  • neo-ns
  • SUPRA_
  • HoTiTo
  • sacnoth
  • Kb