#5 Y creo que ya sé porque no trabajas en un taller oficial, siquiera.
Lo que te voy a decir es demoledor: un taller que toca toda clase de marcas tiene mas experiencia que uno oficial. A la hora de quitar cualquier tornillo o a la hora de tocar o saber buscar un problema. Por que si un SEAT te hace X cosa y te llega un Citroën con algo similar, ya tienes trabajo adelantado.
En lo único que es experto el oficial es en pegarte una sablada un 40% mayor que en cualquier otro lado.
Además, si quieres funcionar, hoy debes de tener Workshop, Autodata, y máquinas de diagnósis.
Por no decir que hay un porronazo de información está en internet para consultar (la misma que la que usan en el taller oficial). Por ejemplo, esta de BMW: spaghetticode.org
Perdona que te pregunte ¿Trabajabas de mecánico o de paseante por la exposición?
Ahora te digo, para que te mojes: ¿sabe mas de reparar un coche los "niños" recién salidos de la FP que hay en los concesionarios SIEMPRE, o el mecánico con 15 años de experiencia (media) que hay en el taller de barrio?
Porque en un conce, el que tiene la experiencia es el jefe de taller e ya.
Mi padre fue jefe de taller en un concesionario, hasta que se hartó de mamoneo y abrió por su cuenta (el como jefe de taller, no podía estar formando chavales que al año los tiraban a la calle, al final trabajaba mas que los propios mecánicos, reparando y enseñando) no me cuentes milongas. Que te puedo asustar con historias de concesionarios "que tanto saben".
Ellos, que tienen mucho mas poder económico, lo que si que pueden hacer es ir dándote largas cuando un coche no se arregla, el tiempo que les de la gana. El pequeño tiene que responder, profesionalmente.