Ford continúa dos años más y ficha a Solberg
Por fin se deshojó la margarita. Ford Europa ha anunciado la renovación de su acuerdo con su socio, M-Sport, en el Mundial de Rallyes, mediante el cual la firma del óvalo permanecerá al menos dos temporadas más en la máxima competición del automovilismo en ruta.
La noticia, no por esperada es menos jugosa, ya que las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Ford decidiera dar carpetazo a su programa en el Mundial. Esto no solo eran rumores, sino algo más. De hecho, Sébastien Ogier, el discípulo aventajado de Loeb, se decidió a fichar por Volkswagen, descartando a la marca del óvalo ante la incertidumbre que se cernía en su futuro en la competición.
Finalmente, Ford seguirá confiando en el Mundial de Rallyes como plataforma para dar a conocer sus automóviles, y también en la empresa de Malcolm Wilson, M-Sport, como preparador y desarrollador de los Fiesta RS WRC.
La noticia no ha tardado en correr como un reguero de pólvora, ya que todo el mundo estaba expectante de lo que pudiera pasar con Ford. De su continuidad en el Mundial se beneficiarán, sin duda, Jari-Matti Latvala, quien será número 1 del equipo, pero que tendrá que correr, y mucho, ante la llegada de todo un experimentado hombre de rallyes. Petter Solberg llega al equipo con un título de campeón debajo del brazo, y 13 victorias en otras tantas pruebas del Mundial. Con el finlandés y el noruego en el equipo, la prioridad de Malcolm Wilson será conquistar el Campeonato del Mundo de Constructores, aunque en vista del nivel de Solberg y Latvala, no descartan el triunfo absoluto.